.
Share |
.

"Antenna" Streaming para escuchas radios de todo el mundo!

Publicado por Marcelo domingo, 11 de abril de 2010 0 comentarios



Adobe Air: Las estaciones de radio en streaming abundan, pero encontrarlos con un software y disfrutar de miles de ellas con una interfaz pulida y en un solo lugar es otro. La antenna es una elegante herramienta de Adobe Air basado en la diversión que hace streaming de radio.

Muchas aplicaciones de streaming de radio y sitios web se vean como si fueran codificados de una década o más atrás. La interfaz pulida de antenna hace que sea fácil para seleccionar la música por país, género, número, y más. El mapa interactivo que muestra dónde está la estación que está escuchando se encuentra o puede hacer clic en los nodos de color rosa en el mapa para ver las estaciones de esa ciudad o región.

Antenna lleva la experiencia general, sin pulir y sordo de streaming de radio y trinquetes de la presentación y facilidad de uso hasta un nuevo nivel. Si te gusta escuchar la radio de todo el país y el mundo mayor que definitivamente querrá echar un vistazo a antenna y disfrutar de su radio de transmisión. Antena es gratuita y requiere Adobe Air.

VIA: Antenna

Ubuntu Lucid Lynx

Ubuntu Lucid Lynx sigue con su proceso de desarrollo y siguiendo con las fechas previstas recientemente presentaron la segunda beta de Ubuntu 10.04 con Gnome 2.30, la reciente evolución del escritorio presentada tan sólo hace una semana y que desde Cannonical han incorporado Ubuntu Lucid. También incluyen la última versión del escritorio de KDE, en este caso la 4.4.2

Además alguna de las mejoras o evoluciones que van incluyendo son la versión del kernel 2.6.32-16.25 y sobre todo cambios estéticos enfocados en la mejora de la usabilidad del sistema. En este sentido, una de las cuestiones más polémicas de esta versión, el cambio de los botones de control de las ventanas situados en la esquina superior izquierda ha sufrido un ligero rediseño, que cambia el sentido original que estaba pensado y que, pese a las críticas de muchos usuarios, se mantiene.

Dentro del conjunto de novedades apuntadas, MeMenu empieza a tener ya una apariencia y facilidad de uso bastante buena, que nos permite gestionar nuestras identidades digitales en nuestras redes sociales, Ubuntu One o para Chat. Poco a poco va tomando forma y funcionando bien, se nota que en este sentido han hecho un buen trabajo.

Twitter Bird

De la misma forma que podemos usar Twitter para buscar empleo, encontrar clientes, divulgar productos y cientos de otras aplicaciones, es una buena forma también de descifrar las emociones de millones de usuarios analizando los textos que escriben.

Un buen profesional de marketing no puede hacer caso omiso de este tipo de información. De la misma forma que sería absurdo querer vender diamantes en una ciudad con un 80% de desempleo, hacer un análisis del tipo de público que hay en determinado sector es fundamental para el desarrollo de una buena campaña de publicidad.



Pensaste que por no tener DirecTV te ibas a perder el "Partido del Milenio"???... aqui dejo algunos links para poder verlo online... aveces FreedoCast corta los links pero puedes seguir viendolo en los otros...

HQTV PL http://www.freedocast.com/Sabrina8 Password: elitatv

Bosstv pl http://www.freedocast.com/wwwbosstvpl2 PW:BOSS (se lo recomiendo es el mas estable)

Yojo2002 es http://www.freedocast.com/yojo2002
arena360 es http://www.freedocast.com/quenosecaiga5

tratare de actualizar si tengo mas links!!..

Twitter compra Tweetie

Publicado por Marcelo 0 comentarios

Tweetie both versions

Twitter ha sido hasta ahora lo más imparcial posible al respecto de los clientes de escritorio/móvil, en los que no ha tenido presencia y por tanto los clientes no oficiales han florecido. Twitter acaba de anunciar que compran la empresa detrás de Tweetie, principalmente para hacerse con la versión de la aplicación para iPhone, justamente la que viene usando un servidor. Tweetie pasará en breve a ser gratuita y se renombrará como Twitter for iPhone. Adicionalmente, en el futuro próximo saldrá también de manera gratuita Twitter for iPad.

Microsoft Zune HD 64GB

Publicado por Marcelo 0 comentarios

Zune HD 64GB

Si todavía no ha cotizado un Zune HD, quizás ahora sería un buen momento. A menos que, eres un fan de un tipo diferente de Personal Media Player. En cualquier caso, Microsoft acaba de sacar la cortina de su abuelo de la alineación, toma oficialmente el modelo de 64 GB a la venta. Sin embargo, espero que hayas estado guardando tu dinero que con mucho esfuerzo has obtenido.

Gmail Labs: Etiquetas y Previsualización

Gmail acaba de añadir dos nuevas características a su plataforma para que los usuarios prueben funcionalidades en estado experimental, Labs. La primera de ellas sube un poco más el listón de las capacidades para organizar mejor nuestros mensajes, ya que nos permite establecer niveles jerárquicos en las etiquetas del servicio.

Para aclarar este no es un articulo para atacar a Windows ni a Microsoft, solo es una comparatoria para poner de manifiesto lo que todo el mundo sabe, Linux tiene muchas cosas mejores que Windows, aunque su problema aun sigue siendo la compatibilidad de Softwares, en los que Windows lleva la ventaja.

La verdad no soy un usuario de Linux a tiempo completo, alrededor del 20% o 30% del tiempo. Pero este articulo lo encontre bastante interesando.

Vamos al Grano:

  1. Completo acceso VS El no acceso: Tener acceso al código fuente es probablemente la diferencia mas significativa entre Linux y Window. El hecho de que Linux posee una licencia pública GNU asegura que el usuario de cualquier manera puede acceder y alterar el código, incluso el kernel que le pertenece a la fundación del sistema operativo Linux. ¿Quieres hechar un vistazo al código fuente de Windows? Buena suerte. A menos que seas mienbro de un selecto (elite) grupo, tus ojos nunca verán una pieza del código fuente de Windows.

  2. Libertad de licencias VS Restricciones de licencias: El tener acceso es la diferencia entre las licencias. Estoy seguro que cualquier experto en tecnología e internet puede entender este rollo de licencias de computadoras. Pero veamos lo que es la clave en el aspecto de las licencias (sin inmiscuirnos en el ámbito legal). Con un Linux que este con licencia GPL, tu eres libre de modificar el software, distribuirlo. Tambien con la licencia GPL tu eres libre de descargar una copia de Linux e instalaro en cuantas máquinas desees. Con las licencias de Microsoft no puedes hacer nada de lo ya mencionado. Tu límite esta en cuantas licencias compres. Así que si compraste 10 licencias, legalmente puedes instalar ese sistema operativo en solo 10 máquinas.

  3. Soportes de conexiones en linea VS Soporte de escritorio bajo tarifa: Este es un problema por el cual muchas empresas le dan la espalda a Linux. Con Linux tú tienes soporte de una gran comunidad en foros, busquedas en linea y muchas páginas webs. Por supuesto, si sientes necesidad puedes adquirir contratos de soporte de algunas grandes empresas que manejan Linux (RedHat o Novell por ejemplo). Si tienes algún problema, exponlo en algun servicio de ayuda y en pocos minutos estaras recibiendo ayuda y sugerencias. La mayoría de los problemas en Linux son documentados asi que es probable que encuentres una solución a tu problema. Por el otro lado de la manera con Microsoft por supuesto que puedes tener este tipo de ayuda con Windows dependiendo de que tantas fuentes tengas, al igual que Linux existen miles de páginas/foros/listas que tienen soporte para Windows. Puedes comprar soporte del Microsoft mismo. La mayoría de las empresas que contratan soporte de Microsoft se han quejado de la seguridad que esta carece, asi que puedes comprar soporte de Linux y Windows. No he conocido a nadie que me diga que quede completamente satisfecho con un tipo de soporte de este tipo. Asi que si ninguno queda completamente satisfecho ¿por qué decir que el soporte para Windows es mucho mejor que el de Linux?.

  4. Completo VS Soporte de hardware en solo una parte: Un problema que poco a poco va desapareciendo es el del hardware. Años atras si tu querías instalar algun tipo de distribución de Linux tenías que estar completamente seguro que tu hardware ajustara perfectamente a la distribución para que trabajara al 100 porciento. Este no es el caso de ahora, hoy puedes tomar cualquier pc o laptop y tener varias distribuciones Linux para instalar y casi siempre funcionara al 100% . Claro existen algunas excepciones por ejemplo el hibernar/suspender algunas veces es un problema en las laptops. Con Windows tu sabes que cada pieza siempre funcionará con ese sistema operativo. Sin embargo existen tambien casos en los que puedas encontrar algunos contratiempos.

  5. La linea de comandos VS No linea de comandos: No importa lo lejos que el sistema operativo Linux haya llegado o lo bonito que luzca, la herramienta de linea de comandos siempre sera una invaluable herramienta de administración para Linux. Puedes utilizar Linux por años y no utilizar la linea de comandos al igual que con Windows pero no tan crítico como lo es con Linux. Algunos usuarios de Windows ni siquiera saben que el cmd existe.

  6. La instalación de aplicaciones centralizadas VS Las descentralizadas: El título de este punto tal vez no sea muy entendible. Con Linux tu tienes (en casi todas las distribuciones) un punto centralizado donde puedes buscar, agregar, borrar programas. Estoy hablando de un paquete de gestión de programas como lo es Synaptic. Con Synaptic puedes abrirlo buscar una aplicación instalarla y todo eso, sin hacer ningun tipo de busqueda. Windows no tiene nada comparado con esto, con Windows tu tienes que buscar el software/programa que quieras utilizar o insertar el cd/dvd de el en el equipo y correr el setup.exe o install.exe. Hasta ahora en Linux la instalación de programas es simple, centralizada y sin dolores de cabeza.

  7. Rigidez VS Flexibilidad: Siempre comparo a Linux y a Windows con un cuarto donde el piso y el techo donde son movibles o no. Con Linux, tienes un cuarto donde el techo y el piso pueden ser movidos tan altos como tu quieras, tan altos o bajos como tu quieras. Con Windows, ese piso y ese techo son inmovibles, no puedes ir mas allá de donde Microsoft haya dicho que puedas ir. Por ejemplo los escritorios con Linux puedes hacerlos lucir tal como tu quieras que luzcan existe la experiencia Compiz, con Microsoft tu tienes que manejar el escritorio que ellos han decidido que sea tu escritorio perfecto.

  8. Fanaticos VS Corporativos: Quiero agregar este punto por que creo que Linux ha alcanzado el punto que ha llegado a ser mas allá que solo proyectos escolares. Microsoft posee a administradores certificados que tambien son fanaticos, al igual que con Linux ellos tambien son fanaticos. De una u otra manera lo son.

  9. Automatizado VS Contenido removible no automatizado: Recuerdo los dias en que tu tenías que montar un floppy para usarlo y sacarlo para dejarlo de usar, esos dias estan llegando a su fin de alguna manera, pero no tanto. Un problema que altera a los nuevos usuarios de Linux es como se utilizan los contenidos que son removibles. La idea de montar un cd cada vez que lo vayamos a usar no queda muy claro para esos usuarios que son nuevos en Linux. Sin embargo lo pueden realizar igual que Windows, pero que cualquiera pueda modificar o borrar la información que acabas de agregar a tus contenidos es una idea que nos deja algo de inquietud.

  10. Correr a nivel multiple VS Correr en una solo nivel: No pude encontrar el nombre perfecto para este punto, asi que tratare de explicarlo. En Linux nos da la posibilidad de detenernos a distintos niveles. Con esto tu puedes trabajar desde la linea de comando (nivel 3) o desde la interfaz gráfica (nivel 5). Esto en realidad te puede salvar cuando tienes X problema y no sabes que es. En Windows serás afortunado si puedes trabajar en la linea de comandos en Modo a pruebad e fallos, despues puede o puede que no tengas las herramientas para arreglar el problema. En Linux aún en linea de comandos a nivel 3, puedes instalar utilidades (apt-get install NOMBRE). Trabajar en diferentes niveles es de alguna manera benefico digamos que estas en un servidor donde necesitas la mayor cantidad de memoria posible, trabajar en la linea de comandos puede ayudar en esos casos un montón. Con Windows estas atorado siempre con la interfaz gráfica a menos que tengas un grave problema.


bing vs google

Buenas noticias le esta reportando a Micro$oft su ambicioso proyecto llamado Bing el buscador que intentara destronar a Google, o por lo menos tomar un pedazo mas grande de la torta. Este es el 10° mes de alzas aunque pequeñas pero crece y crece.

Bing poseía en Febrero recién pasado el 11,5% del mercado americano, y en la que viene a ser la décima pequeña alza para el buscador, en marzo domina el 11,7%.

Yes believe it!!!... como es de costumbre la gente intrusa logra cosas impensadas, instalar Windows 95 con un BootCamp en el iPad, lanzado al mercado hace 6 dias.

Windows 7

Un beta del primer Service Pack de Windows 7 se ha filtrado en línea.
Una construcción tempranera del primer paquete de servicio Windows 7 ha sido filtrada, ha llevado a miles de descargas en un anfitrión completo de sitios diversos Web ilegales.

Al igual que con cada edición del sistema operativo Windows, las mejoras y los arreglos a menudo llegan en forma de un paquete de servicio y sólo el mes pasado el equipo del Windows discutió el próximo Windows 7 SP1 en la entrada de un blog. El equipo detalló que el primer paquete de servicio presentaría varias actualizaciones menores para el popular sistema operativo. Sin embargo, es digno de destacar que el equipo de Windows no mencionó una fecha de la edición final para el paquete completo de servicio.


¿No ganaste un código para usar el cliente oficial de Twitter para BlackBerry? Ahora podrás probarlo sin necesidad de participar en nada.

RIM hace un par de minutos, acaba de Liberar el beta público de esta aplicación. Todavía será un beta, pero al menos es lo suficientemente estable como para que la empresa considere que puede aguantar a la gente revisándolo.

Puedes buscarlo en el Test Center de BlackBerry App World



Finalmente la FIFA junto a Sony informaron qué partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 podrán ser vistos en tres dimensiones. Serán un total de 25 encuentros, transmitidos por al menos siete pares de cámaras profesiones Sony HDC.

El gran favorecido será Brasil a quien le emitirán sus tres partidos de primera fase y el de octavos de final si es que gana el grupo G, al menos. Todo lo contrario es el caso de Chile, uno de los “perjudicados”, que sólo será visto en 3D si es que clasifica a octavos como segundo del grupo H.



Científicos de Hewlett-Packard están reportando avances en el diseño de una nueva clase de interruptores diminutos capaces de sustituir los transistores de chips a una escala atómica.

Estos dispositivos conocidos como memristores (memoria/resistencia) fueron concebidos en 1971 por Leon Chua, un ingeniero eléctrico en la Universidad de California, pero no fue hasta el 2008 que un equipo de HP Labs logró su implementación física.

Apple

Algo esperado y muy requerido por los fanáticos de Apple era una actualización o una nueva versión del Sistema Operativo para el famoso y tan requerido iPhone, esta vez el salto es de la versión 3.2 a la 4.0.

Steve Jobs como es de costumbre hizo su aparición con su uniforme de trabajo bien nerd. El evento como es de costumbre para la marca de la manzanita empezó a eso de las 13.00 de Chile (UTC-4).

Ya en el escenario partió el Jobso “Buenos días. Gracias por venir esta mañana. Tenemos algo que compartir por lo que estoy muy emocionado: iPhone OS 4″.

Hola Mundo!

Publicado por Marcelo 0 comentarios

Este es el primer post!, y como buen programador iniciamos con el clasico printf ("Hola Mundo");

import javax.swing.*;
public class HolaMundo{
public static void main ( String args[] )
{
JOptionPane.showMessageDialog ( null, "Hola Mundo" );
System.exit(0);
}
}

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner