.
Share |
.

Caracas Vs Universidad de Chile

Publicado por Marcelo martes, 13 de abril de 2010 0 comentarios

Si no tiene FOX Sports Premiun... puedes ver el partido aca....


Fuente MiTVCanal...

http://www.freedocast.com/mitvcanal59




Fuente Yojo2002

http://www.rojadirecta.com/freedocast/531B428E31E92135109C



Ya es prácticamente seguro que Google liberará el código fuente del códec de vídeo VP8. Según fuentes cercanas a Google, hará este anuncio público en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo. Así mismo, se espera que, una vez conocido esto, Mozilla y Google anuncien el soporte de vídeo HTML5 con este códec en sus respectivos navegadores.

El códec VP8 ha sido desarrollado por la empresa On2 Technologies desde finales de 2008. Este códec prometía usar un 50% menos de ancho de banda que H.264, con una calidad similar. Con la compra de esta empresa por Google en 2009, se abrieron esperanzas con la liberación de VP8. De hecho, la Free Software Foundation (FSF) envió una carta abierta a Google pidiéndole que liberase VP8 y lo implementase en YouTube para eliminar a Flash.

Recordemos que los códecs de vídeo en HTML5 son una cuestión polémica. Los dos mayoritarios hasta ahora son Ogg Theora y H.264. El primero es completamente libre, y lo soportan Firefox, Chrome y Opera, pero es muy criticado por su baja calidad. Por otro lado, H.264 es un códec cerrado, y a pesar de que seguirá siendo gratuito hasta, por lo menos, 2016, organizaciones como Mozilla se niegan a usarlo por posibles problemas de licencias.

Sin embargo, el códec H.264 tiene detrás importantes apoyos. Uno, el soporte único de este códec por parte de Apple en sus navegadores (Safari) para escritorio, iPhone y iPad. Dos, que Microsoft Internet Explorer 9 soportará también de forma única H.264. Y tres, que la versión HTML5 de YouTube usa este códec.

Sólo el último sería fácil que cambiase al “bando” de VP8. Apple no parece por la labor de dejar atrás el impulso dado a H.264, y Microsoft, que ya le ha costado implementar H.264 (lo anunció hace apenas un mes) probablemente le cueste más todavía implementar VP8.

Por esto, probablemente lo que siguiente que veamos sea una “guerra de códecs”. Por un lado, Apple y Microsoft con H.264. Por el otro, Mozilla y la comunidad del software libre con Ogg Theora y, en caso de su liberación, VP8. En el medio, y con la clave en esta supuesta guerra, Google. ¿Por qué Google? Porque su sitio de vídeos, YouTube, atrae aproximadamente el 25% del tráfico mundial, según Alexa. Y nadie quiere perder una gigantesca cantidad de usuarios por no poder mostrar los vídeos de YouTube en el caso de que éste dejase de usar Flash.

Desde mi punto de vista, creo que será VP8 quien se imponga en este campo. A Google (y, en general, a todos) le interesa tener un códec de buena calidad y libre de restricciones de licencias como las que tiene H.264, gracias a las cuales puede imponer tarifas a los que lo usen; así que es más probable que acaben implementando VP8 en YouTube, inclinando por lo tanto la balanza para que VP8 sea el códec de vídeo estándar de HTML5.

De momento, lo que podemos sacar en claro de este anuncio es que HTML5 va a obtener un importante impulso frente a su alternativa Flash, al poder usarse como reproductor de vídeo en todos los navegadores con buena calidad, aunque por medio de diferentes códecs. Y otra cosa, que en este juego, Google tiene la clave.

Vía | NewTeeVee



Como ya lo habiamos adelantado el gigante de las búsquedas de internet (la gran G), esta trabajando en su propio tablet.

Google lo tiene claro. Eric Schmidt confirmó ayer que el gigante de internet está preparando el competidor del iPad de Apple, y van a plantar cara ese tablet sin dudarlo en cuanto puedan. Al parecer, ese tablet sería un lector de libros electrónicos y un dispositivo personal con varias funciones, parecido a un ordenador. Más o menos, como el iPad.

Ahora, las suposiciones y rumores empiezan a envolver al misterioso dispositivo de Google, y por lo visto éste, aún teniendo Android instalado, incluirá una versión completa del navegador por excelencia de la empresa. Chrome. Y adivinad: podrá reproducir cualquier contenido Flash, no como el iPad que depende del estándar HTML5.

¿Qué comporta esto? Que a medio o largo plazo Google podría lanzar un competidor interesante para el iPad. Falta, por supuesto, que su pantalla multitouch tenga la misma respuesta que la de los dispositivos de Apple (algo que de momento todavía no he visto en la competencia), y que el software y los servicios sean lo suficientemente atractivos como para que la gente desvíe su mirada de la App Store.

Vía | Electronista



Tras mucho tiempo de suposiciones y preguntas acerca de cómo será, al fin sabemos los detalles de la estrategia que va a iniciar Twitter para emitir publicidad: será en forma de un servico llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tweets promocionados” o “tweets patrocinados”. En la imagen superior podéis ver en qué consistirá.

Básicamente, serán tweets con el patrocinio de alguna empresa que aparecerán como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio estará claramente señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se mostrará un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda.

Además, Twitter permitirá a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio podría ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.

Para otras fases más lejanas, los tweets patrocinados llegarán a nuestras líneas de tiempo personales, pareciendo uno u otro según lo que hayamos enviado al servicio de microblogging. Esperemos que dichos mensajes no sean demasiado molestos.




Vía | TechCrunch



Mientras seguimos esperando a que WiMAX termine de cuajar en España, WiMAX 2 ya empieza a dejarse ver. Por ahora poco se sabe más que el inicio de los acuerdos entre las primeras empresas que en un futuro desarrollarán y apoyarán más ampliamente la nueva versión del estándar.

Intel, Motorola y Samsung son las tres primeras empresas que han confirmado su intención para hacer un frente común para implementar el nuevo estándar. La actual versión, el estándar IEEE 802.16e, empezó a desarrollarse en 2001, pero fue sobre 2008 cuando empezamos a ver los productos más interesantes, como por ejemplo el chip combinado de WiFi y WiMAX de Intel o los routers Fujitsu BroadOne Wimax.

WiMAX ha cuajado más bien poco en nuestro país. Aquí en España se ha utilizado en puntos muy concretos de nuestra geografía, donde cabe destacar los desarrollos de Sevilla y Málaga que parecen estar funcionando correctamente (más información y tarifas en XatakaMovil). También existen numerosos puntos WiMAX distribuidos por otras localidades Españolas, aunque son pequeños pueblos o comarcas muy puntuales, nada generalizado.

WiMAX 2 se espera que sea la evolución sobre la WiMAX original y que además pueda hacer frente a otras tecnologías inalámbricas como LTE que tan fuerte pisa. Esta segunda versión se conocerá como el estándar 802.16m, mantendrá retrocompatibilidad con WiMAX 1 y se espera que esté terminado de cara a la segunda mitad del actual 2010. En cuanto a velocidades, en BusinessWire afirman que hay picos de hasta 300 Mbps, unos 300 megas si utilizamos el lenguaje más común para denominar las conexiones aquí en España y que está realmente bien, aunque dudo mucho que aquí en España lleguen hasta esos límites.

Vía | Engadget.
Más información | BusinessWire.



El boletín de seguridad que publicará Microsoft a lo largo del día de hoy soluciona un total de 25 vulnerabilidades detectadas en los distintos sistemas operativos Windows, Microsoft Office y Microsoft Exchange.

Todas estas vulnerabilidades están recogidas en los 11 boletines de actualización que va a lanzar Microsoft. Cinco de estas vulnerabilidades han sido calificadas por los chicos de Redmond como ‘críticas’ y que podrían permitir que un atacante tomará el control del sistema.

Dos de estas vulnerabilidades suponen la ejecución de código y corresponden a los avisos de seguridad de Microsoft 981169 y 977544. En ambos casos existían exploits que aprovechaban las vulnerabilidades.

El primer aviso se publicó a principios del mes pasado y afectaba a versiones antiguas de Windows con Internet Explorer, a través de una vulnerabilidad en VBScript se podía llegar a ejecutar código de manera remota y tomar el control del sistema. El otro aviso afectaba al protocolo Server Message Block (SMB) permitiendo un ataque de denegación de servicio.

El software afectado por estos boletines es el siguiente: Windows 2000, XP, Vista, Windows 7, Server 2003, Server 2008, Office XP, Office 2003, 2007 Microsoft Office System y Exchange Server 2000, 2003, 2007 y 2010.

Estas nuevas actualizaciones vienen a recordarnos la importancia de mantener nuestro sistema y software actualizado, sobretodo a la hora de prevenir posibles errores de seguridad originados por software o código malintencionado.

Vía | Microsoft Security Bulletin Advance Notification for April 2010



El futuro de la compañía era la crónica de una muerte anunciada. Hace menos de un mes informábamos de que las acciones del fabricante de dispositivos móviles se hundían debido a la dura competencia con sus rivales. Hoy, los medios se hacen eco de su desesperada situación, según Bloomberg Palm está trabajando con sus partners en la búsqueda de un comprador para la compañía.

Parece ser que, entre los candidatos, estarían la taiwanesa HTC (fabricante, entre otros, del Nexus One de Google), así como la compañía china Lenovo.

La parte más jugosa del negocio de Palm estaría en su software WebOS, competencia directa de los sistemas operativos para móviles de Apple y Google. Para Elevation Partners LP, la empresa que posee el 30% de Palm, la venta de la compañía pondría fin a los quebraderos de cabeza que supone la volatilidad de sus acciones.

"Palm sigue teniendo muy buena reputación en el mercado norteamericano, así como una tecnología fuerte. Por lo que se puede hacer algo con ella", dijo Frank He, analista tecnológico de BOC International Holdings Ltd. in Hong Kong. "Las acciones han bajado mucho, por lo que la empresa puede ser atractiva para quien quiera apostar por revocar sus números", añadió.

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner