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Dell prepara dos nuevas tablets de 7 y 10 pulgadas

Publicado por Marcelo viernes, 16 de abril de 2010 0 comentarios



Dell tenía un secreto bien guardado, y es que la pequeña Dell mini 5 no iba a ser la única tablet en la extensa gama de productos de la compañía americana, sino que se verá acompañada de un par de dispositivos más bajo la denominación Streak.

Un par de imágenes han llegado a los chicos de Engadget, y parecen formar parte del material oficial de la compañía americana. De ellas podemos sacar en conclusión que un modelo de 7 pulgadas y otro de 10 están en preparación para llegar al mercado. Nada se conoce sobre el sistema operativo, pero posiblemente utilicen Android como su hermana más pequeña.

Tampoco está claro si contarán con funcionalidades de teléfono o conectividad 3G, pero teniendo en cuenta que el modelo de 5 pulgadas si las incorpora, y que el iPad cubre este terreno con sus correspondientes versiones, no es de extrañar que cuenten con la posibilidad.

Junto a estas informaciones llegan otras relativas al teléfono Android de la casa, el Dell Aero, que estaría listo para salir al mercado en el mes de junio. Las fechas que se rumorean para la salida de las nuevas tablets son finales de año para el modelo de 7 pulgadas, y principios de 2011 para la Streak de 10 pulgadas.

Vía | Engadget.



Muchos caminos distintos para representar información y hacerla interactiva con sistemas de control innovadores, es una realidad que sistemas como Wii y Playstation Move van a acompañarnos en nuestros momentos lúdicos. Pero todavía quedan ideas por explotar como la que se presenta en esta noticia.

El desarrollo de proyectores diminutos está llegando a niveles importantes, si a esto le unimos que prácticamente todos los móviles cuentan con acelerómetro y cámara, podemos encontrar un uso combinado de los tres bastante original como el que os presentamos con Twinkle, un dispositivo que nos demuestra de forma básica lo que se puede conseguir. Vamos a verlo en el siguiente vídeo:



A pesar de que hablamos de algo mostrado el año pasado, es interesante sacarlo a relucir ahora que la tecnología necesaria está al alcance de cualquiera. Lejos de utilizar un picoproyector para las típicas presentaciones de Powerpoint, Twinkle nos permite proyectar gráficos animados que responden a patrones capturados por la cámara de nuestro dispositivo, pudiendo además actuar según el movimiento del mismo gracias al acelerómetro incorporado.

Moject, una idea parecida utilizando un iPhone

Moject (Motion Projection) se basa en una idea similar a la que podemos ver en Twinkle, pero con un picoproyector y un iPhone, que son dispositivos que podemos encontrar en el mercado.

Como podemos ver en el vídeo a continuación, se realiza una proyección interactiva basada de nuevo en el acelerómetro del teléfono. En esta ocasión la cámara del aparato no entra en juego para reconocer patrones de la escena, por lo que la idea es más sencilla que lo presentado en Twinkle, y por lo tanto menos interesante.

Nos guste más o menos el resultado, lo interesante es quedarnos con el concepto y que una compañía con presupuesto y visión sepa sacarle jugo a la idea.




Vía | NewScientist



El iPad es un producto de esos que entran por los ojos. La respuesta del dispositivo es extraordinaria, muy rápida y que demuestra el empeño que el fabricante ha puesto en desarrollar un chip exclusivo, el Apple A4. Las aplicaciones no son simplemente las mismas que las del iPhone pero más grandes, sino que se han mejorado sustancialmente para aprovechar las 9.7 pulgadas, añadiendo nuevas funcionalidades en la inmensa mayoría de ellas.

Mientras su principal virtud es la pantalla, el software y la respuesta del conjunto al usuario, lo más negativo es el peso de 680 gramos que en determinadas ocasiones puede resultar incómodo, así como los escasos accesorios que incluye, y en donde una funda debería ser algo obligatorio.

Más información | Applesfera.



La locura que ha desatado la tecnología 3D tiene unas dimensiones desproporcionadas. Y no es de extrañar. En el cine se han dado cuenta de que colocando las palabras mágicas en sus carteles, la gente acude en masa a verla y duplican resultados en taquilla. Eso está llevando a recrear el efecto tridimensional de forma artificial en muchos títulos que como pasa en Alicia de Tim Burton, no provoca más que problemas y dolores de cabeza en el espectador.

A todas esas noticias que nos alertan de que no es oro todo lo que reluce en la tercera dimensión (excepto para la industria y los fabricantes de electrónica de consumo) se ha unido esta semana el aviso que Samsung hace sobre los efectos negativos para la salud que puede tener el cine en 3D descontrolado.

La nota de Samsung avisa de forma clara de los posibles efectos sobre la salud que puede tener la tecnología 3D en determinados espectadores como epilépticos, embarazadas, personas bajo la influencia del alcohol, a la gente con problemas para conciliar el sueño … y así sigue en una lista larga en la que encontramos recomendaciones como alejar la televisión del balcón o escaleras para evitar caídas fortuitas en caso de mareo o desorientación. Lo mismo podría decirse de quien pasa varios días despierto o está frente a una pantalla demasiadas horas, sea o no 3D, aunque en el caso de la nueva tecnología, el ojo se encuentra ante un ejercicio nuevo al que no está acostumbrado a ser forzado.

Más allá de los avisos bastante curiosos de Samsung, volvemos a insistir en el sentido común a la hora de sentarnos a ver una película en 3D, pero que también podríamos aplicar a los videojuegos, el ordenador, entre otras tantas actividades. Algo tan simple como no abusar, descansar en caso de notar fatiga u ojos resecos, dejarlo tras sentir mareos o dolor de cabeza, cuidar de las horas que pasan los niños o personas débiles delante de la pantalla o no usar por ejemplo las gafas 3D cuando no estamos viendo una película debería ser suficiente.

Más información | Samsung.



Google Chrome OS debe salir en algún momento este año, y todavía hay muchas preguntas sobre cómo la gente se va a utilizar un ordenador que está basado completamente en el navegador. Una pregunta que surgió cuando el sistema operativo fue anunciado por primera vez: ¿cómo la gente va a imprimir desde esta cosa? Google acaba de exponer su solución en el Blog de Chrome: Could.

Google ha anunciado un nuevo proyecto llamado Google Print que Cloud se ha propuesto "construir una experiencia de impresión que permite a cualquier aplicación (web, de escritorio o móvil) en cualquier dispositivo para imprimir en cualquier impresora en cualquier lugar del mundo." En resumen, su computadora o dispositivo de impresión le dirá Cloud lo que quiere imprimir, y la Nube de impresión entonces enviará las instrucciones correspondientes a su impresora. Ningún controlador de impresora necesario.

Google está proporcionando la documentación inicial sobre el proyecto aquí. El sitio dice que la solicitud, ya sea nativo o basado en Web, será capaz de utilizar Nube de impresión a través de APIs (que le permitirá enviar trabajos de impresión y también para comprobar estado de los trabajos). Va a ser un estándar de diálogo de interfaz de usuario web, de impresión para interactuar con el servicio desde una aplicación.

Por supuesto, todavía hay un gran problema: obtener Google Cloud Print para hablarle a su impresora. Google tiene dos soluciones a esto. A largo plazo, propone que la industria de adoptar nuevas normas abiertas en torno a la impresión desde nubes, y que los fabricantes puedan construir nuevos modelos de impresora que se 'nube' consciente. En otras palabras, la impresora está conectada a la web e incluye un software que sabe cómo comunicarse con los servidores de Google.

La segunda solución es que el legado de imprenta (que incluyen todas las impresoras en este punto, incluso impresoras con una conexión Ethernet o WiFi). Para estos, Google planea ofrecer software que se instala en el PC que la impresora está conectada a. Google esta actualmente en la construcción de este software de proxy para Windows y tiene intención de apoyar Mac y Linux en la línea. Usted en realidad no instalara el software por su cuenta, ya sea, que vendrá con Google Chrome (aunque éste se apagará de forma predeterminada). Google también espera que algunos fabricantes de router se comience a incluir el software de proxy en sus dispositivos, para que los usuarios no tiengan que cambiar sus equipos.

Un par de cosas importantes a observar: Google va a ofrecer su propio servicio de Cloud Print, pero quiere que la norma que se abre y espera que otros servicios alternativos esten disponibles desde la primavera norteamericana en adelante. Y esto no es sólo para ordenadores, que podrían ser utilizadas para los teléfonos, tablet, y cualquier otro dispositivo habilitado para la web. ¿No sería agradable?.



Via Chormium Blog



Que los routers que las teleoperadoras “regalan” son algo malos es algo que, en la gran mayoría de ocasiones, es innegable. Aunque reconozco que la cosa ha mejorado en los últimos años, siguen existiendo dispositivos mucho más potentes e interesantes, pero que los usuarios tenemos que adquirir por nuestra propia cuenta y riesgo.

HomeStation es el nombre del nuevo router que Telefónica está empezando a instalar en determinadas conexiones a Internet, mayoritariamente ADSL. Se trata de un router WiFi con funciones multimedia, como por ejemplo la tecnología DLNA compatible con consolas y reproductores multimedia, entre otros dispositivos, o la posibilidad de compartir una impresora en red si la conectamos directamente a un puerto USB del propio HomeStation. Otra opción interesante es que se podrá conectar un disco duro externo al router, para así compartir su información entre todos los equipos conectados a la red.

Además de lo que vienen a ser funcionalidades enfocadas en Internet, el Movistar HomeStation también permitirá el uso de dos terminales de voz inalámbricos para funciones similares a las de la telefonía clásica y en el mismo sentido en el que funcionan otros productos, como determinados routers de Vodafone, por ejemplo. El teléfono un dispositivo de moderno diseño cuyas cualidades son incorporar un lector RSS y ofrecer sonido en alta definición.

En la actualidad este dispositivo ya está comercializándose en Chile, donde se le conoce como HomeStation e incluso ya tiene su página web de información propia. En España aun esperan su lanzamiento, Chile ha sido uno de los primeros paises en que Movistar inserta este producto.



HomeStation es un pequeño avance para adaptarse a las nuevas tecnologías, donde poco a poco se han ido sumando nuevas funcionalidades y formas de uso por parte de los usuarios. El propio software y firmware del dispositivo será uno de los puntos claves, algo en lo que los productos de la competencia son muy buenos y ofertan productos de gran calidad.

Es necesario comentar que lo que hace HomeStation lo hacen numerosos routers del mercado, e incluso éstos se atreven con funciones mucho más avanzadas, como por ejemplo telefonía VoIP, configuraciones de redes locales mucho más amplias, etc. HomeStation no reinventa nada, simplemente hace que Movistar mejore uno de sus productos básicos, pero aún muy lejos de alcanzar las soluciones propietarias de otros fabricantes como Linksys/Cisco, DLink o SMC, entre otros muchos.



La conferencia de desarrolladores Chirp, organizada por Twitter, tuvo lugar ayer y en ella la compañía presentó de manera detallada lo que conocemos como tweets promocionados y que ayudará a monetizar el servicio. Biz Stone, cofundador del servicio de microblogging Twitter, ha comentado en la conferencia que la plataforma ya dispone de más de 105 millones de usuarios registrados, un gran aumento desde hace un año.

Desde la conferencia Chirp han llegado múltiples noticias sobre el futuro del servicio de microblogging Twitter. Además han hecho hincapié en datos de la salud de la red social en sí y destacan una popularidad mayor de lo que se esperaba. Biz Stone ha comentado que dispone de 105 millones de usuarios registrados.

En términos de tráfico generado, hablamos de unas cifras comentadas por Stone de 180 millones de visitantes únicos mensualmente aunque en comparación con las cifras de comScore, 70 millones en febrero, parecen estar algo infladas.

En relación al tamaño de la compañía, Stone comentó que de disponer 25 trabajadores a principios de 2009, ha pasado a tener 175 trabajadores actualmente, es decir un aumento del 600%.

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