.
Share |
.

Lanzan versión Adobe Air de Graphic.ly, el lector de cómics

Publicado por Marcelo sábado, 17 de abril de 2010 0 comentarios



graphic.ly, el fantástico lector de cómics, que ha lanzado una versión gratuita en Adobe Air y un cliente para Windows.

Junto con la versión nos permite obtener algunos cómics de forma gratuita, demostrando las funciones que hacen de este programa uno de los mejores lectores de cómics conocido. Entre otras cosas nos permite saber lo que están leyendo o comprando nuestros contactos, formando una interesante red social de lectores de cómics.

Ahora esperemos que se asocien con editoriales de otros países para obtener números en nuestro idioma, de momento los dejo con algunas capturas de pantalla.







AstroGarrobo es un proyecto realizado con openSuse 11.2 que pretende ayudar a los aficionados a la astronomía a instalar un Linux con recursos interesantes relacionados con esta ciencia.

En el blog de su creador presentas sus funciones:

- Un disco Live CD: Insertando el CD en la unidad lectora y arrancando la computadora, podrán cargar el software y ejecutar las aplicaciones sin necesidad de instalar nada.
- Software Simulador: Celestia, KStars, Stellarium…
- Conectividad a Internet: Navegador Firefox, clientes FTP y otras herramientas, en el caso que el usuario decida instalar la aplicación en su computadora.
- Enlaces a varios sitios Web: ANASA, LIADA, Astronomers Without Borders, Sidewalk Astronomers, Space Tweep Society, La Foto Diaria de la Luna …
- Documentación para la utilización de los programas, así como material que permita tener un conocimiento básico del cielo.

Una de las ventajas de trabajar con openSuse, poder crear productos diseñados para profesionales específicos.



La compañía de Cupertino sigue escalando posiciones en la lista de compañías Fortune 500. Ha pasado de la posición número 71 que ocupaba en 2009 a la 56, gracias entre otros al gran éxito con su iPhone 3GS y sus líneas de ordenadores. La llegada de iPad y su gran acogida en el mercado no hará más que beneficiar a la compañía que seguirá subiendo posiciones en la lista de compañías con mayor valor en el mercado.

La lista Fortune 500 muestra las 500 compañías con mayor crecimiento y valor de mercado. Apple acaba de dar un paso de gigante en la misma colocándose incluso por delante de Intel, entre otras. El puesto 56 llega gracias a un aumento en ingresos del 12,5% -36.537 millones de dólares- y en beneficios del 18% -5.704 millones de dólares-, respecto al año pasado.

A fecha del pasado 26 de marzo, Apple tenía un valor de mercado estimado de 209.400 millones de dólares. Sus acciones están valoradas en 53,8 millones. Además, como emos hecho notar con las cifras anteriores, si bien los ingresos han aumentado, lo que más se nota es el crecimiento en beneficios, con un crecimiento un 5,5% superior al de los ingresos.

La compañía está sin embargo por detrás de otras compañías tecnológicas como son HP -10º puesto-, IBM -puesto 20-, Microsoft -puesto 36- y Dell -puesto 38-. Dichas compañías han visto cómo bajaban en el ránking, sin embargo Apple sigue subiendo.



La compañía Transcend acaba de presentar su nuevo disco duro externo StoreJet 25D3 que llega con conectividad USB 3.0, un alto rendimiento y una carcasa y diseño a prueba de golpes mediante un sistema de amortiguación interno. Estamos hablando de una unidad que cubrirá las necesidades de rendimiento actuales y que protegerá los datos frente a uno de los riesgos más grandes de este tipo de periféricos, las caídas.

StoreJet 25D3 llega como una unidad de almacenamiento externo USB 3.0 capaz de ofrecer transferencias de hasta 90 Mbytes/s. Dispone de un LED que indica el modo de funcionamiento USB 2.0 / USB 3.0, naranja y azul específicamente. Dispone de una carcasa que protege la unidad frente a caídas aunque el aspecto externo sea negro piano. Además hablamos de una unidad que ahorra energía, hasta un 40% ya que entra en un modo de reposo tras 10 minutos de inactividad.

Además del modelo StoreJet 25D3 han presentado StoreJet 25D2 que comparte la misma carcasa pero dispone de conectividad exclusiva USB 2.0. Ambas unidades llegan con 3 años de garantía y ofrecen el software StoreJet Elite que ofrece backup y cifrado AES de 256 bits.

Son unidades certificadas por Microsoft para trabajar sobre Windows 7 y vienen en capacidades de 500 Gbytes en el modelo USB 3.0 y en 250Gbytes, 320Gbytes, 500 Gbytes y 640Gbytes en el modelo USB 2.0.

AMD, Viento en popa!

Publicado por Marcelo 0 comentarios



La compañía Advanced MicroDevices acaba de ofrecer los resultados financieros del primer trimestre de 2010, cuarto trimestre financiero de 2009, y superaron las previsiones de los analistas, gracias a una fuerte demanda de ordenadores y servidores. Las compañía dijo que sus ventas subieron a 1.570 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros), frente a expectativas de Wall Street de 1.540 millones de dólares.

AMD informó de un beneficio de 257 millones de dólares, o 0,35 dólares por acción, para el cuarto trimestre que terminó el 27 de marzo. El resultado se compara con una pérdida del año anterior de 416 millones de dólares.

El fabricante de chips espera una "caída estacional" de las ventas en el segundo trimestre que estiman en un 5%. Las acciones de AMD, que tiene su sede en Sunnyvale en California, subían un 1,9% a 10,35 dólares tras el anuncio de resultados y el cierre del mercado.

Los títulos ya habían ganado un 2,7% en la sesión regular del jueves de la Bolsa de Nueva York.


La verdad es que parece mentira que Gmail, con la cantidad de funciones que tiene, todavía no hubiese implementado la función de arrastrar y soltar archivos para ponerlos como adjuntos. Hasta hoy, porque ya tenemos disponible esta característica. Eso sí, de momento sólo funciona en Chrome y Firefox a partir de la versión 3.6. ¿Por qué? Porque esta función está programada con HTML5, así que hasta que Opera, Safari e Internet Explorer no soporten este estándar completamente, no podrán usar el drag&drop en Gmail.

Otra mejora que ha lanzado Gmail es la posibilidad de adjuntar invitaciones de eventos. Es decir, que podremos, con un simple click, crear un nuevo evento y adjuntar la invitación para nuestros contactos en el cuerpo del mensaje. Todo esto, con las mismas opciones que si lo creásemos desde Google Calendar, aunque con dos diferencias. Una, que no podemos establecer recordatorios, y dos, que podemos ver los horarios en los que nuestros contactos están libres.

Dos mejoras que, aunque no sean ni llamativas ni revolucionarias, seguro que aumentarán bastante la productividad de los usuarios habituales de Gmail.



Vía | ReadWriteWeb

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner