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Infografia de los numeros de Twitter - Amazing!

Publicado por Marcelo sábado, 24 de abril de 2010 0 comentarios

En el Chirp – The Twitter Developer Conference, como era de esperarse Ev Williams compartió con nosotros información muy interesante sobre los inicios de Twitter, su presente y su futuro. Mencionó que ahora que Twitter es más estable la compañía puede proveer mejores guías para desarrolladores.

También se mencionaron lo que son las prioridades principales para Twitter: Infraestructura, Cero fricciones, Relevancia y Ganancias.

Durante su presentación Ev Williams fue mencionando algunos datos sobre Twitter que captaron la atención no sólo de los asistentes sino de todo aquellos que seguían el evento por la transmisión en vivo o a través de hastag de #chirp. Debido a lo interesante de la información.



Ubuntu One es un proyecto que llevo siguiendo un tiempo desde su lanzamiento. A pesar de no empezar con buen pie y tener gran número de críticas por parte de los seguidores de Ubuntu por los servidores elegidos para guardar los datos. También recibió críticas por parte de los no seguidores de Ubuntu, puesto que era un servicio similar a Dropbox, pero con unas prestaciones mucho menores. Sin embargo, las evoluciones han sido constantes, el servicio ha cambiado y ahora viene con grandes mejoras de Ubuntu One para sincronizar y compartir archivos.

Dos son las novedades que incorpora respecto al sistema anterior, que nos ayudarán a compartir de forma más sencilla carpetas en Ubuntu One. Para ello hasta ahora si necesitábamos compartir alguna carpeta debíamos incluirla en la carpeta del sistema llamada Ubuntu One. Ahora bastará con utilizar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Compartir en Ubuntu One y automáticamente se sincronizará con nuestros documentos en la nube.

La otra gran novedad consiste en la posibilidad de compartir documentos mediante una URL pública de manera que podemos compartir con usuarios que no tienen por qué estar usando este servicio. Para ello basta con coger cualquier documento que tenemos en Ubuntu One, y con el botón derecho seleccionamos la opción Publicar mediante Ubuntu One, con lo cual el documento ya será público.

Después podemos elegir la opción de Copiar URL público de Ubuntu One. Una vez obtenida esta dirección podremos compartirla y ponerla a disposición de nuestros contactos a traves del correo o nuestras redes sociales. La dirección nos la proporcionan mediante un acortador, lo cual nos resultará muy cómodo en redes como Twitter. Ambas características estarán disponibles para la nueva Ubuntu Lucid Lynx.

Además con la incorporación de otras mejoras más específicas como la extensión para el reproductor Banshee de la Ubuntu One Music Store o la sincronización de contactos con los teléfonos móviles, incluido el iPhone hacen que la distancia con servicios como Dropbox cada vez sea menor en cuanto a su funcionalidad.

A pesar de estas mejoras recordemos que Ubuntu One sigue estando en beta y por mi experiencia los cortes en el servicio son bastante frecuentes y su disponibilidad no es tan buena como debiera. También hay que tener en cuenta que al estar realizando mejoras resulta comprensible estos cortes, de los que nos avisan siempre a través del Twitter del servicio. Por último dar las gracias a Dani, por el aviso de la actualización de este servio de Ubuntu que cada día me gusta más.

Vídeo | YouTube
Más Información | Ubuntu One



En internet existe una gran oferta de acortadores de URL’s, debido al auge de microblogs como Twitter. Trii.us es otra de estas sencillas herramientas con la que podremos acortar direcciones para compartirlas a través de nuestras redes sociales favoritas.

Su funcionamiento es el típico y no entraña ningún misterio, aunque lo interesante está en que si nos registramos como usuario, las direcciones que acortemos se irán almacenando a modo de marcadores, los cuales podremos borrar o consultar cuando queramos. Además junto a cada uno veremos un atributo llamado “Hits” que se corresponde con la cantidad de veces que se ha accedido a nuestro enlace, de modo que podremos saber si goza de popularidad o no.

Entre sus aplicaciones útiles, está también la disponibilidad de su API, con la que los usuarios con conocimientos de programación web podrán acortar sus propias direcciones fácilmente.

Trii.us es una alternativa modesta al ultra conocido Bit.ly, que pese a no aportar nada especialmente novedoso, ofrece mucha claridad a la hora de gestionar los enlaces, algo importante para quienes no nos gusta calentarnos la cabeza interpretando gráficas demasiado elaboradas (como ocurre con Cligs). Aunque como punto negativo también hay que destacar que se echa en falta el poder ver el enlace original sin acortar en los marcadores, ya que resulta imposible identificarlos sin acceder al link, un pequeño fallo que esperemos subsanen pronto.

Vía | FeedMyApp
Página oficial | Trii.us



t.imo.im es la solución ideal para los que usan twitter como si fuera un chat y no quieren seguir contaminando su flujo de información con datos que sólo interesan a dos personas.

De todas formas continúa siendo un mal lugar para establecer una conversación larga con cualquier persona, ya sea por mensaje directo o respuesta pública.

Los responsables por el conocido sistema de mensajería web imo.im han creado un producto que se integra con twitter para ofrecer un chat entre dos usuarios, eliminando la conversación del flujo natural en la red de microbloging.

Sólo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de twitter, elegir un “follower” y enviar un DM para empezar el chat de forma tradicional.

Enlace t.imo.im

Encuentro de Chilenos Pellegrini vs Chupete Suazo... si no puedes verlo por TV..... vealo por aca! como siempre los mejores links sin cortes!!


http://www.freedocast.com/fenixtv32


Nuevos:
http://footmy.50webs.com/channel2.swf


http://player.longtailvideo.com


http://player2.longtailvideo.com



Opciones para compartir archivos grandes por Internet hemos visto muchas, desde soluciones tan sencillas como las que os mostré siendo comparadas en forma de tabla hasta programas más completos como dropbox.

La de hoy tiene un ingrediente que la hace diferente: no necesita de un servidor para guardar el archivo, ya que la transmisión es realizada vía p2p, entre los dos ordenadores.

isendr es una inteligente forma de compartir archivos de tamaño ilimitado sin necesidad de depender de la capacidad de un servidor extra, ahorrando el tiempo de upload que en otros casos siempre es necesario.

Sólo tienes que seleccionar el archivo que quieres enviar y divulgar el enlace generado. La transferencia se realizará cuando los dos ordenadores se conecten entre ellos.

Enlace iSendr

Aquí vamos de nuevo. Para nadie es un misterio que en Microsoft no son precisamente unos cracks en lo que a branding se refiere. Más bien, nos tienen acostumbrados a que sus productos tengan nombres enormes, desabridos e irrecordables, compuestos por incluso más de 4 palabras. Por si eso no fuera suficiente, a veces incurren también en la duplicación de productos, como lo que ocurrió con FolderShare, Live Mesh y Live Sync.

Por eso, no resulta extraño que nos surja un lío de este tipo con las aplicaciones web de Office. Al nombre “Office web apps”, que solíamos usar para referirnos a este servicio se suman ahora “Windows Live Office” y Docs.com, junto a los ya existentes Office Live y Office Live Workspace.

¿Cuál es la diferencia entre estos nombres? Docs.com y Windows Live Office serán versiones de Office en la web, una intregrada en Facebook, y la otra en Windows Live. En tanto, Office web apps será la tecnología detrás de estos 2 productos (del mismo modo como Live Mesh será la tecnología detrás de Windows Live Sync). Además, los antiguos Office Live, y Office Live Workspace también pasarán a ser parte de “Windows Live Office”. Es decir, el producto no será presentado de cara al usuario como “Office web apps”. Y en todo caso, es mejor que estos ajustes en el branding se hagan ahora, cuando sólo los usuarios especializados conocen el producto. Así le ahorran dolores de cabeza a los usuarios “de a pie”.

Y en informaciones relacionadas, les contamos que Windows Live Groups se integrará profundamente con las aplicaciones web de Office, para así potenciar las funciones de trabajo colaborativo. Y gracias a esta captura de pantalla sabemos también que existirán versiones para móviles de Windows Live Office.

Vía | LiveSide



Parece que YouTube por fin se decidió a entrar “con todo” al negocio del alquiler de vídeo vía streaming. Ya hace unos meses habían empezado a experimentar con esto, ofreciendo algunas películas que participaron en el Festival Sundance de este año. Los resultados de esa prueba no fueron para lanzar cohetes, pero al parecer fueron lo suficientemente buenos como para que YouTube se animara a dar el siguiente paso.

Ahora han ampliado un poco más el catálogo, y dan la opción de explorar la lista de títulos disponibles entrando a youtube.com/store. Los precios de las películas rondan entre los 99 centavos y los 4 dólares, y se acepta sólo Google Checkout como medio de pago. Por desgracia, y como no podía ser de otra forma, el servicio bloquea todas las IPs que no sean de Estados Unidos.

Si de verdad YouTube quiere hacerse un espacio en este mercado, va a tener que entrar a competir con los servicios ya establecidos, verdaderos “pesos pesados” como Hulu, iTunes, Netflix, o el Zune Marketplace para Xbox. Aun así, tienen a su favor la amplia base de usuarios de la que disponen actualmente, por lo que todo dependerá de si logran ofrecer una experiencia más interesante que la de sus competidores, algo que de momento no ocurre.

Vía | ReadWriteWeb



Mediante un nuevo proyecto piloto, Google ofrece a tiendas comerciales, restaurantes, hoteles, etc, enviar sus fotógrafos para tomar fotografías panorámicas de instalaciones y productos, y publicar el resultado en su nuevo servicio Google Store View.

Google ha iniciado las pruebas de Store View en 30 ciudades de Estados Unidos, Australia y Japón. Inicialmente, el gigante de las búsquedas concentra su interés en restaurantes, cafeterías, hoteles, spas, salones, gimnasios y comercios minoristas.

En su blog dedicado al tema, Google escribe entre otras cosas que "si usted busca el restaurante romántico perfecto para su cena de aniversario, o si quiere encontrar un lugar con la atmósfera adecuada, o si quiere encontrar un nuevo gimnasio, probablemente le interesará ver primero sus locales e instalaciones".

Luego presenta el servicio, señalando que las fotografías son tomadas por los propios fotógrafos de Google, para así ofrecer a los potenciales clientes nuevas formas de ver qué les espera al cruzar el umbral de una tienda. También es posible utilizar fotos propias o de terceros, aunque, claro está, las fotografías captadas por la propia Google tendrán un carácter más oficial.

Los fotógrafos de Google cooperan con los propietarios de los comercios con el fin de fotografiar todos los elementos de interés y mercancías, junto con información adicional como horario de atención, accesibilidad, tarjetas de crédito, menúes, etc - todo sin costo alguno para los propietarios.

Las fotografías son publicadas en la lista de Google Places.

Las empresas interesadas pueden dirigirse a su página de "business photos" para informarse sobre el servicio y postular a éste.

Todo hace suponer que Google Store View será integrado a Street View, permitiendo al usuario avanzar virtualmente por una calle, ingresar a una tienda, observar los productos, interactuar con los dependientes y eventualmente realizar alguna compra o decidir visitar el comercio en el mundo físico.

Fuente: Google

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