.
Share |
.



Dexpot nos permite trabajar con hasta 20 escritorios virtuales, y mover fácilmente las ventanas de un escritorio a otro haciendo uso de los menús conextuales. Además, viene con una vista “a la Exposé” para ver rápidamente qué aplicaciones hay en cada escritorio. Asimismo, se nos permite agregar reglas para que ciertas ventanas se abran siempre en tal escritorio, se abran minimizadas, o estén siempre sobre las demás ventanas. Incluso se pueden configurar atajos del teclado, y elegir fondos de pantalla, screensavers y resoluciones distintas para cada escritorio.

Y a todo lo anterior, ahora han añadido un plug-in llamado “SevenDex”, con el que podemos echar un vistazo rápido a todos los escritorios usando el Aero Peek de Windows 7. Para activarlo simplemente tenemos que ir a “opciones”, luego a la pestaña de Plug-ins, y ahí activarlo.

Dentro de sus desventajas, tenemos que la interfaz del panel de opciones es muy “espartana”, y hace que sea poco intuitivo configurar reglas, por ejemplo. Pero es obvio que la enorme gama de funciones que ofrece Dexpot compensan eso. Por ello, es una de las alternativas más recomendables a usar para quienes buscan usar escritorios virtuales en Windows.

Vía | Lifehacker
Enlace | Dexpot



El equipo de desarrolladores de la distribución de Linux Ubuntu ha decidido realizar un cambio profundo para sus próximas versiones: Van a eliminar la bandeja del sistema. Según uno de los contribuidores del sistema dicha bandeja se ha vuelto inefectiva a la hora de notificar de ciertos datos al usuario entre otras cosas.

Lógicamente tiene que haber un sustituto, y ese será un conjunto de menús que combinarán las notificaciones de ciertos programas con algunos datos del sistema siguiendo un patrón con el que todo podrá estar integrado en forma de menú, de tal forma que dentro de un año, en la versión 11.04 de Ubuntu, ya no exista ninguna área de notificaciones.

Ubuntu tiene sus detractores entre la comunidad de usuarios de Linux, pero lo cierto es que es la distribución de este tipo de sistemas que está consiguiendo más atención por parte de los usuarios debido a su sencillez de uso y las facilidades adicionales para los que no lo tienen claro. Y con el próximo lanzamiento de la versión 10.04 definitiva con el cambio de diseño y sus nuevas funcionalidades, el futuro de este sistema pinta bien.

Vía | ReadWriteWeb
Sitio oficial | Ubuntu



Bin manager es una sencillísima herramienta para Windows, con la que podremos poner un poco de orden en los archivos alojados en la papelera de reciclaje.

La aplicación que ocupa 61K, una vez instalada se integra en nuestra papelera, añadiendo una nueva opción a su menú contextual llamada “Delete Items Older Than”. Ahí podremos indicar qué archivos queremos borrar según la fecha en que fueron movidos a la papelera: Hoy, ayer, hace dos, siete o treinta días.

De este modo tendremos la posibilidad de eliminar de forma permanente archivos que “tiramos a la papelera” hace tiempo, dejando, por si acaso, los más recientes intactos. Todo ello de forma rápida y simple, con sólo dos clicks.

La herramienta es completamente gratuita, compatible con Windows XP y al parecer también con Vista y Windows 7 a pesar de que data sorprendentemente del año 2003. Me parece una aplicación muy útil, que además cuenta con la ventaja de poder desinstalarse inmediatamente en el momento que queramos para recuperar su funcionalidad habitual, todo ello sin necesidad de reiniciar el PC. Una buena forma de gestionar un poco mejor la a veces olvidada papelera de reciclaje.

Descarga | Bin Manager



Seguro que todos conocen por lo menos una aplicación que se conecta a nuestro Twitter, ya sea un cliente de escritorio, un acortador de URLs o una herramienta para gestionar tus amigos en la red. Todas estas aplicaciones usan la API de Twitter, y para entrar con nuestro usuario necesitan o bien nuestra contraseña o bien una autorización por OAuth.

Pues esto va a cambiar. El día 30 de junio, dentro de nueve semanas, Twitter sólo permitirá la autenticación en la API por medio de OAuth. Un gran avance en seguridad tanto para usuarios como para los desarrolladores, porque ni unos tendrán que preocuparse quién y de qué manera guarda sus contraseñas, ni los otros tendrán que buscar soluciones seguras para almacenarlas. Además, cuentan con la ventaja de que OAuth es un protocolo abierto, usado por un buen número de servicios incluyendo GMail y próximamente Facebook.

Un buen movimiento por parte de Twitter, que nos beneficiará a todos, usuarios y desarrolladores, no sólo en cuanto a seguridad, sino también en cuanto a comodidad y unificación de este tipo de protocolos.

Vía | Mashable
Más información | Twitter API Group
Enlace | Countdown to OAuth



Serían los números completos de las tarjetas de crédito de los usuarios del servicio web Blippy que sirve para compartir con otros usuarios, al estilo twitter, las cosas en las que uno se gastó unos dólares, al parecer un error, bug, o lo que sea en sus sistemas permitió que en los resultados de las búsquedas de google se filtrasen datos de las transacciones de los usuarios de este servicio, incluidos los números completos de las tarjetas de crédito. Mega FAIL!.



Un gran fail para este servicio web que calculo estará siendo abandonado en masa por sus usuarios, bah, eso haría yo, ya que es información realmente privada la que se filtró al mega buscador. En fin, veremos que sucede con todo esto.

Vía Mashable



La gente del sitio boygeniusreport.com tiene algunos días probando el beta del nuevo Office 2011 para Mac y nos comparte algunas imágenes e información.

De entrada, podemos ver que la interfaz gráfica ha sido mejorada, integrando mejor las herramientas de edición y agregando acceso a multimedia, es decir, ahora podrás ver archivos que tengas en iPhoto, iTunes, Photo Booth y otros, para poder agregar dichos contenidos a tu documento. Entre las mejores a las funciones, por fin se ha agregado la función de Macros a Excel.



Otra de las adiciones a esta versión de Office es el Outlook, aunque la gente de boygenius no se muestra muy positiva al respecto, comentan que al parecer Microsoft sacrificó la funcionalidad por la estética. En su defensa, comentan que definitivamente es un cliente muy poderoso en Mac OS X, sin embargo es complicado usarlo, quitando más tiempo del que ahorra, sobre todo si se le compara con la versión de Windows. Incluso mencionan que entre utilizar la versión para Mac y virtualizar para usar la de Windows en la Mac, prefieren la segunda opción.



Algo que nos llama la atención a nosotros, es el nuevo diseño para elegir tema en PowerPoint, ahora es más gráfico y amigable, aunque es una clara copia de lo que Keynote (el programa de presentaciones de iWorks de Apple) viene haciendo hace ya un par de años.



Vía BoyGeniusReport.com

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner