.
Share |
.

Hacker vende cuentas de Facebook

Publicado por Marcelo martes, 27 de abril de 2010 0 comentarios



Más de un millón y medio de cuentas de la red social han sido puestas a la venta por un hacker ruso, por precios que oscilarían entre los 18 y 33 euros el paquete de mil, según afirma la empresa de seguridad informática VeriSign. Los perfiles que tengan más contactos se venderían a un precio mayor. Según anuncian en El País, el pirata se llama Kirllos y podría haber colocado ya 700.000 direcciones en manos de compradores.

Las fuentes no aclaran si la información que ha vendido Kirllos es auténtica pero no es la primera vez que hace negocio con las cuentas de Facebook, por lo que se le da bastante credibilidad. De hecho, a principios de año, según se advierte en un foro de Antichat.ru , habría puesto a la venta 100.000 cuentas.

Mientras que en este mercado, un correo o una contraseña cuesta entre uno y 15 euros, algunos se sorprenden de que los precios que ha puesto este pirata ruso son bastante baratos, ya que estaría vendiendo cada cuenta a 0,01 euros por unidad.

Los cibercriminales pueden emplear estos accesos a cuentas de Facebook para lograr información de los amigos del perfil asaltado y expandir el envío de spam, ya que enviar un mensaje desde Facebook a un amigo del remitente resulta menos sospechoso que el habitual correo basura de un desconocido. También utilizan la cuenta para pedir dinero a los amigos, simulando un problema temporal, o para colocar programas maliciosos que contagiarán los ordenadores de todos aquellos que acudan al sitio recomendado por el falso amigo, haciendo bastante daño.



A finales del próximo mes estará disponible el primer smartphone de Google en los mercados europeos, y vendrá de la mano de Vodafone. Ya en enero se había anunciado que esta operadora iba a ofrecer el móvil, vinculado a sus servicios en Europa. Aún no se han anunciado las tarifas ni el precio del terminal una vez subvencionado por el operador.

El esperado y "polémico" móvil Google Nexus One estará disponible en Europa en mayo, es de esperar que en nuestro país con la alianza entre Entel y Vodafone el telefono de google aterrice prontamente. En Estados Unidos, el teléfono se puede adquirir directamente en el sitio web de Google por 530 dólares, aunque también se puede conseguir por 180 dólares vinculado a T-Mobile por dos años.

El aparato tiene una pantalla táctil de 3,7 pulgadas AMOLED y procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. El trackball inferior funciona como notificador. Cuenta, además, con sensores de proximidad y de luz, brújula, GPS y acelerómetro, y tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. El dispositivo mide 11.5 mm de grosor y pesa 130 gramos.



El segundo fabricante mundial de procesadores va a presentar en el evento Embedded Systems Conference que se celebrará esta semana en San Jose, California, dos nuevas plataformas denominadas genéricamente “ASB2” y “AM3” para sistemas integrados / embebidos, que prometen entregar una mejora del 74 por ciento de rendimiento por vatio frente a generaciones anteriores, gracias a micros de hasta 4 núcleos y gráficas Radeon HD 4200.

La plataforma ASB2 está centrada en el bajo consumo e integra microprocesadores Athlon II ‘Neo’ de simple y doble núcleo, frecuencias desde 1 a 1,5 GHz y un TDP de 8, 12 y 15 vatios. También Turion II de doble núcleo a 2,2 GHz y un TDP de 25 vatios.

En cuanto a la AM3 dirigida al rendimiento puede incorporar micros de doble núcleo Athlon II desde 2 a 2,8 GHz con TDP de 25 hasta 45 vatios. Unos potentísimos Phenom II de cuádruple núcleo a 2,2 GHz y TDP de 65 vatios son los micros más rápidos que podrá incorporar la plataforma.

Ambas comparten el Northbridge 785E, southbridge SB710 y SB8x0, tecnología HyperTransport 3.0, soporte para memoria DDR3 y gráficos integrados de la serie Radeon HD 4200 de ATI con soporte DirectX 10.1. salida de video HDMI y soporte UVD.



El año que viene, Sony anunciará la muerte oficial del disquete, treinta años después de que apareciera por primera vez en el mercado. La compañía es una de las pocas que siguen fabricándolo masivamente. De hecho, son los propietarios de hasta un 70% de todas las unidades mundiales. Aunque el uso como unidad de almacenamiento estándar hace años que terminó, el disquete todavía sigue utilizándose en determinados sectores.

La falta de demanda es la causa principal citada para finalizar la comercialización de este medio de almacenamiento que en dos formatos físicos considerados estándar, el de 5¼ y el de 3½ pulgadas, gozaron de una popularidad tremenda en las décadas de los 80 y 90 para copias de seguridad de archivos, transferencia de datos entre equipos o distribución de software o videojuegos.

La llegada de medios ópticos como el CD/DVD y principalmente las unidades de memoria Flash USB, dejaron obsoleto al popular disquete y Sony, una de las máximas valedoras y de las pocas compañías que seguían fabricando masivamente el formato, pasó de vender 47 millones de unidades en el año 2000 hasta 8,5 millones en 2009.

El anuncio del cese de venta del disquete por Sony supondrá la muerte oficial del formato tres décadas después. Un formato prácticamente desaparecido a nivel de usuario (exceptuando algún caso muy puntual) pero todavía usado en algunos departamentos empresariales o profesionales.

A la espera de que salgan al mercado los primeros productos con la plataforma Ion 2 de NVidia, Intel quiere seguir evolucionando su gama de microprocesadores para equipos de bajo consumo. Los Intel Atom se actualizarán en las próximas semanas con tres nuevos modelos, de entre los que cabe destacar un doble núcleo.

Serán los Intel Atom N455, N475 y N500. Los dos primeros serán similares al actual N450 tan conocido y vendido, exceptuando la compatibilidad con memorias RAM que ahora evoluciona para poder funcionar junto con DDR3. Mismo proceso de fabricación en 45 nanómetros, también con GPU integrada y un rendimiento sensiblemente superior, aunque tampoco nada extraordinario.

Intel Atom badge Sin embargo, Intel inaugurará las Intel Atom N500 Series, una nueva familia de chips de Intel para equipos portátiles de bajo consumo pero considerable potencia. Los nuevos modelos de estas series sí supondrán una notable mejora, pues algunos traerán dos núcleos de proceso, además de la GPU integrada y por supuesto la compatibilidad con DDR3. El nombre del modelo concreto se desconoce, pero verá el mercado en junio y en consecuencia los primeros equipos que lo utilicen también se venderán por entonces.

Los Atom N455 y N475 llegarán antes, posiblemente en los próximos días o semanas. Todos ellos serán integrados en equipos de corte de ultraportátil o netbook, y aunque se desconocen sus modelos concretos, todos podemos asumir más o menos las características de dichos equipos, así como los precios: un poco más caros que los actuales netbooks con N450.

A pesar de que inicialmente todo apuntaba a que el Asus Eee PC 1201PN iba a ser un equipo realmente interesante que utilizaría NVidia Ion en combinación con Optimus para el intercambio automático de gráfica, parece que finalmente se va a quedar como un netbook de lo más normalito. Con Ion 2 y su potente gráfica, eso sí, pero carente de Optimus con la cual ya se hubiese convertido en un equipo redondo.

Aunque las características finales aún no se han hecho oficiales, Asus Eee 1201PN será un equipo de 12 pulgadas con Intel Atom en diferentes configuraciones de D410, N450 y D510, además de utilizar un sistema Windows 7 Home Premium. Además, podemos asumir 1 GB de memoria RAM y la gráfica NVidia 201M de NVidia Ion, y a pesar de que también implementará una integrada Intel en el mismo chip que el microprocesador, ésta estará totalmente inutilizada ya que el equipo no es compatible en cuanto a hardware, a pesar de que los primeros prototipos ideados por Asus sí lo eran. Asus alude a cuestiones técnicas, ya que el 1201PN será de los primeros equipos con Ion 2 del mercado, pero espera que futuros Eee sí traigan NVidia Optimus a la par que la propia Ion 2.

Vía | UberGizmo, Engadget.

Ubuntu Lucid Lynx

A menos de dos días para la salida del nuevo Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, Canonical ya ha abierto el servicio ShipIt para recoger solicitudes de envío del nuevo sistema operativo. Como en las últimas ediciones, podemos pedir como máximo uno de Ubuntu y otro de Kubuntu, si necesitamos cantidades más generosas debemos, o bien pedirlas de manera justificada, o bien comprarlas en la tienda de Canonical a un euro la unidad, o bien descargarlo como haremos el resto del mundo.

Por supuesto si tienes una conexión con una velocidad decente intenta evitar la tentación de pedir estos bonitos posavasos, ya que el principal motivo de ser de este proyecto es que llegue a la gente que no puede actualizarse por las vías normales, es decir, por Internet. Recordemos que esta versión es LTS, lo que significa que tendrá soporte extendido para 3 años (o 5 en la versión servidor), y por tanto debe ser más estable que las versiones sietemesinas. Aparte de eso tiene un aspecto francamente estupendo, con una renovación estética importante y atractiva, junto a varias novedades muy interesantes.

Enlace | ShipIt para Ubuntu / Kubuntu

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner