.
Share |
.

Carta de Steve Jobs explica problema con Adobe Flash

Publicado por Marcelo viernes, 30 de abril de 2010 0 comentarios



CNET ha publicado una carta enviada por el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, donde explica por qué la compañía no va a permitir Flash o aplicaciones derivadas de ésta en el iPhone, iPad o en el iPod Touch. El directivo ha recordado que la relación entre ambas empresas ha sido muy larga, ya que Apple fue el primer cliente importante de Adobe cuando éste apenas estaba dando sus primeros pasos.

"Apple invirtió en Adobe y tuvo alrededor del 20% de la compañía durante muchos años. Las dos trabajaron en estrecha colaboración para ser pioneras en soluciones de escritorio y tuvimos muy buenos momentos. A partir de entonces, amgas empresas han crecido por separado. (...) Hoy en día, ambas siguen trabajando juntas para servir a sus clientes más creativos, - los usuarios de Mac compran casi la mitad de los productos Creative Suite de Adobe -, pero más allá de eso, pocos son los intereses comunes".

"Yo quería exponer algunas ideas que tenemos sobre los productos Adobe Flash para que los clientes y los críticos entiendan porqué no permitimos Flash en iPhones, iPods e iPads. (...) Es una cuestión de tecnología. Adobe afirma que somos un sistema cerrado y que Flash es abierto, pero en realidad es todo lo contrario. Me explico".

Jobs ofrece seis razones:

1 - Que Adobe Flash esté ampliamente disponible no quiere decir que sea un sistema abierto, ya que están controlados en su totalidad por Adobe.

2 - Adobe ha dicho en repetidas ocasiones que los dispositivos móviles de Apple no pueden acceder a "la web completa" ya que el 75% del vídeo en la web es en Flash. Lo que no dicen es que casi todos los de este vídeo también está disponible en un formato más moderno, H.264, y ver en iPhones, iPods y iPads.

3 - Symantec ha señalado que Flash tiene uno de los peores récords de seguridad de 2009. También sabemos de primera mano que Flash es la razón número uno de los accidente que tienen los Macs.

4 - Aunque Flash ha añadido recientemente soporte para H.264, el vídeo en casi todos los sitios web Flash actualmente requiere un decodificador de vieja generación que no está implementada en chips móviles y que se debe ejecutar en el software. La diferencia es notable: en un iPhone, por ejemplo, con videos H.264 se puede jugar hasta 10 horas, mientras que en los vídeos descodificados estos mismos juegos no llegan a las 5 horas antes de que la batería esté completamente agotada.

5 - Flash ha sido diseñado para ordenadores que utilizan ratones, no para pantallas táctiles con los dedos. La mayoría de sitios web Flash tendrán que ser reescritos para dispositivos basados en el apoyo al tacto. Si los desarrolladores necesitan para escribir sus sitios web en Flash, ¿por qué no utilizar las tecnologías modernas como HTML5, CSS y JavaScript?

6 - Adobe también quiere que los desarrolladores adopten Flash para crear aplicaciones que se ejecuten en nuestros dispositivos móviles. Sabemos por malas experiencias que dejar que una capa de software de terceros se interponga entre la plataforma y el desarrollador, en última instancia, resulta en aplicaciones de baja calidad, y dificulta la mejora y el progreso de la plataforma. No podemos estar a merced de un tercero para decidir cuándo se van a hacer las mejoras necesarias para nuestros desarrolladores.

Haz clic aquí para leer la carta completa.



La nueva versión de Evernote (3.3) para los dispositivos móviles de Apple es una aplicación Universal Binary que funcionará en todos los dispositivos iPhone, iPod Touch e iPad.

Evernote ha anunciado que su versión Evernote para iPad está disponible en la AppStore iPad. La aplicación está disponible en inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano y ruso.

La nueva versión de Evernote (3.3) para los dispositivos móviles de Apple es una aplicación Universal Binary que funcionará en todos los dispositivos iPhone, iPod Touch e iPad. No hay demasiados cambios en esta versión para los usuarios de iPhone/iPod Touch. Sin embargo, si es ejecutada en un iPad, la experiencia es completamente nueva, afirma la compañía.

Uno de los objetivos principales del diseño para la interfaz del iPad era que se pudiera acceder a las notas rápidamente. El nuevo diseño reduce considerablemente el tiempo de navegación y búsqueda. La idea es facilitar al máximo el acceso a cualquier nota de forma táctil.

Características:

Libretas y Etiquetas:
Muestran las notas y etiquetas organizadas con la posibilidad de ver y navegar entre los documentos de una forma sencilla y práctica. Si se tienen muchas notas o imágenes existe la posibilidad de seleccionar la opción “Note Count" que permite visualizar las notas y etiquetas más populares.

Lugares:
Esta opción registra el lugar donde se ha realizado una foto o se ha escrito una nota para su posterior almacenamiento. Gracias a la pantalla del iPad, esta opción es más visual que en otros dispositivos permitiendo una cómoda navegación entre documentos.

Notas:
Esta opción permite visualizar y navegar entre las notas almacenadas. En la barra de navegación lateral aparecen miniaturas de las notas guardadas en la aplicación pudiendo buscar y seleccionar cualquier miniatura para verla en un tamaño mayor.

Descarga AppStore



Como se rumoreaba el mítico cliente de mensajería instantánea y VoIP ha sido vendido por 200 millones de dólares a la compañía rusa Digital Sky Technologies (DST). Por ICQ estaban interesadas compañías como Google o Skype y al final es DST quien se lleva el gato al agua. ICQ tiene una fuerte presencia en países como Alemania, República Checa, Israel y especialmente Rusia, con 32 millones de visitantes únicos mensuales y líder del sector de la mensajería móvil.

Así lo ha enfocado el director general de DST, explicando la adquisición de ICQ como una mejora estratégica de su negocio en Rusia y Europa del Este, donde su imagen de marca su base de usuarios es muy numerosa.

ICQ fue creada por la empresa de software israelí Mirabilis, compañía adquirida por en 1998 por 407 millones de dólares por la empresa estadounidense de medios y servicios de Internet AOL, hoy en horas bajas, y que en pleno proceso de reestructuración se está desprendiendo de algunas de sus filiales como Bebo o ICQ.

ICQ utiliza el protocolo de comunicaciones OSCAR al igual que otras aplicaciones como la de software libre AIM. ICQ tiene más de 50 millones de cuentas registradas y tuvo un gran éxito en los 90. Es de esperar que la compañía rusa le dé un nuevo empujón.



Tenemos nuevo protocolo en Internet. Se llama Messenger Connect, y su función es que los desarrolladores web puedan integrar Windows Live Messenger y su red en sus aplicaciones. Y no, el parecido con el nombre de Facebook Connect no es coincidencia, es que el propósito es prácticamente el mismo.

Messenger Connect es un conglomerado de las APIs ya existentes para esta red, más unas pocas novedades. Con este protocolo nos podremos identificar en las webs con nuestra ID de Windows Live, y éstas podrán acceder a nuestro círculo social en la red de Windows Live, además del chat en Windows Live Messenger. Desde Microsoft también prometen que su implementación será sencilla para los desarrolladores.

El planteamiento es, como veis, muy similar a Facebook Connect y Twitter OAuth. Al igual que en estos, también deberemos dar nuestro permiso para que la aplicación acceda a nuestra cuenta, y podremos revocar éste en cualquier momento. Además, también estará basado en protocolos estándar, como OAuth, recientemente adoptado por Facebook .

De momento, Messenger Connect sólo esta disponible en pruebas para un número reducido de webs, pero esperan poder ampliarlo pronto para todo el público, abriendo más si cabe la integración de todos nuestros servicios y llevando nuestro perfil web por allá donde vayamos.

Más información Inside Windows Live



Flash se acaba de actualizar a la versión 10.1 en Mac para traer algo que la versión de Windows ya disfruta desde el año pasado: la aceleración por hardware de los vídeos codificados en H.264. ¿Qué significa esto? Que la tarjeta de vídeo dejará de rascarse la huevada y hará la mayor parte del trabajo de decodificación a la CPU. Así, tu ordenador irá más suelto y no sufrirá cuándo se encuentre con una bestialidad de vídeo a 1080p. Esta aceleración está activada para NVIDIA GeForce 9400M, GeForce 320M y GeForce GT 330M GPUs, lo que significa soporte para casi todos los Macs que tengan menos de año y medio de vida.

Para comprobarlo, lo más sencillo es, después de instalar la actualización, reproducir un vídeo en HD desde Youtube. Si vemos un cuadrado blanco en la zona superior izquierda, es que está activado. Si no, ¡felicidades!, no lo tienes activado pero puedes ver el vídeo sin sufrir un cuadrado blanco. Por supuesto al ser una versión tan preliminar han incluido esta detección para ayudar a los desarrolladores, es de suponer que lo quitarán en la versión final.

Descarga Flash 10.1 para Mac



Layar fue uno de los primeros navegadores que nos trajo la realidad aumentada. Es decir, que cualquier usuario de un teléfono con cámara y ciertos componentes de localización pudieran enfocar su cámara a cualquier sitio para ver, además de la imagen enfocada, ciertas señales que indicaban puntos interesantes para el usuario en tiempo real.

Ahora que muchos teléfonos como el Nexus One o el iPhone 3GS pueden usar esa característica sin problemas, Layar va un paso más allá y presenta sus planes para monetizar dicho sistema, poniendo a la venta ciertas capas de localizaciones adicionales que pueden aparecer en el navegador. Así, podemos adquirir capas de manera que podamos ver, por ejemplo, cualquier lugar en el que se celebre un evento relacionado con Disney.

El negocio que obtiene Layar con esto no está nada mal: obteniendo un 40% de los beneficios, la nueva opción de compras opcionales animará a los negocios a crear sus propias capas para el navegador. De momento el servicio ya está activo para Android, aunque prometen soporte para el iPhone dentro de poco tiempo.

Vía Layar company blog
Sitio oficial Layar



El producto más vendido de Amazon, su Kindle, está recibiendo una actualización de software que llegará progresivamente a sus clientes durante todo mayo, suponemos que para evitar sobrecargas en la red y para no llenar todos los dispositivos de bugs extraños. No hay ningún sitio de dónde bajarlo porque se bajará automáticamente, así que no te olvides de activar el 3G para que puedas recibirla. Pero espera sentado, porque pueden pasar semanas.

Esta actualización incluye la posibilidad de compartir fragmentos de libros en Facebook y en Twitter. Gracias a esto, también podemos ver los fragmentos más populares entre la comunidad Kindle. Está claro que no podremos compartir fotos en Facebook ni hacer otras cosas avanzadas, pero sería una pena que no pudiéramos actualizar nuestro estado en ambas redes desde una interfaz específicamente preparada para ello. Cuando lo tengamos en las manos lo sabremos, ya que tras mucho leer no he encontrado la respuesta a esta duda.

Una de las mejoras más bienvenidas son las Colecciones, suponemos una forma parecida a tener carpetas o etiquetas. Cuando se llega a cierto número de libros se hacen difíciles de manejar y de descubrir; si estamos suscritos a periódicos apaga y vámonos. La siguiente mejora más solicitada es el rediseñado soporte de PDFs, con opciones para hacer zoom y movernos por la página. También hay que ver si lo han implementado bien, ya que ahora la visión de PDFs es muy mejorable, incluso con PDFs específicamente formateados para libros pequeños.

Otros cambios incluyen una mejora en las fuentes, con dos nuevos tamaños más grandes y formas más duras, supuestamente mejorando la experiencia haciendo más cómoda la lectura. También podemos proteger nuestro Kindle con una contraseña al estilo móvil, pero no creo que sea muy útil pues lo interesante es mover un dedo y empezar a leer. Si cada vez que saco el libro del bolsillo tengo que meter la contraseña se me borrarían las letras A, D, I, y P.

Esta actualización se aplicará tanto al Kindle 2 como a su hermana mayor DX. Pero, como decía al principio por ahora se está enviado a los primeros testers, así que si eres usuario de Kindle tranquilamente te puedes quedar un mes esperando a que te llegue. Si no se ha actualizado nunca tu Kindle, un par de cosas. La primera, que no tienes que hacer nada, él solo se actualizará cuando lo detecte y entre en modo dormir. La segunda, una vez que empiece a actualizarse, no hagas nada, tardará 10 minutos y cuando termine podrás comprobar la versión en la pantalla de Settings.

La mayoría de estas mejoras son incrementales, y aunque se empieza a ver integración con sitios sociales, evidentemente no estamos ante un dispositivo todoterreno. Ya veremos si en la próxima gran actualización cuando se incluya el soporte para aplicaciones de terceros el Kindle evoluciona, pero está muy claro que no pretende alcanzar a los modernos gadgets con tecnología táctil. Simplemente, su pantalla y velocidad restringen muchos tipos de aplicaciones, la tinta electrónica está muy verde y solo sirve para hacer bien una cosa: leer.

Y además se integra con Facebook.

Vía Amazon

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner