.
Share |
.

Google Street View alemán suspendido

Publicado por Marcelo domingo, 2 de mayo de 2010 0 comentarios



Google suspende en Alemania el servicio que proporciona imágenes de 360 grados horizontales a pie de calle en aplicaciones como Maps y Earth. El frenazo a Street View en Alemania estaba cantado tras las críticas ciudadanas y del gobierno por motivos de privacidad. Google ha acordado con el ejecutivo que no pondrá en marcha el servicio en el país hasta que se estudie una fórmula que satisfaga a las partes.

El servicio Google Street View sigue en el ojo del huracán. Fantástico para una buena parte de internautas que pueden recorrer desde su casa ciudades a pie de calle, no son pocos los ciudadanos, organizaciones y administraciones que atacan al servicio por una “intromisión inadmisible a la privacidad”.

Además de garantizar la privacidad, se le ha exigido a Google reducir el periodo de retención de datos del servicio rebajándolo de doce a seis meses. También se pide transparencia ya que hace poco se descubrió que Google además de imágenes de calles y edificios recogía hotspots Wi-Fi detectados, una información que la compañía no publica y que no se conocía que estuviera recogiendo.

Así las cosas países como Alemania han tirado por la tremenda y simplemente y en la práctica, han prohibido el servicio en el país (con acuerdo de Google) hasta que la compañía haya resuelto todas las quejas y peticiones pendientes de los ciudadanos, según destacan desde El País.

Ahora, Google deberá estudiar fórmulas para ensombrecer o difuminar calles, vehículos o personas que se hayan opuesto al servicio. Según la ministra de consumo alemana, “los ciudadanos no tendrían que protestar ante la publicación de sus datos privados, sino que Google tendría que estar obligado a obtener el permiso de los ciudadanos para poder publicar las fotografías de sus casas".

No es el único país en el que Google tiene problemas. En Suiza, Google se comprometió a no actualizar o ampliar el servicio hasta que un tribunal del país resolviera si su actividad vulnera la privacidad de los ciudadanos.



Dado que es una versión LTS, se han centrado en conseguir un sistema estable, pero no sólo en eso. Tras el salto, tenéis la lista con las novedades más importantes, a las que hay que unir las mejoras técnicas, que ya os comentamos en la otra entrada.

KDE SC 4.4

Muchos ya han probado esta nueva versión. Sin embargo, los demás recibimos esta actualización junto con el resto del sistema, y los sorprenderán sus novedades: agrupación de ventanas, widgets en el área de notificación, mejoras en la búsqueda semántica Nepomuk y un escritorio Plasma mucho más maduro y estable.

Además, desde Kubuntu han estado trabajando en una configuración del escritorio especial para netbooks, que hace mucho más cómodo su uso en estos dispositivos.

Integración de Firefox con KDE

Usar Firefox en un escritorio KDE en Ubuntu era un suplicio. Para buscar un programa con el que abrir un archivo, había que buscar el ejecutable en /usr/bin. La ventana de selección de archivos era la de Gnome, que no pegaba nada, y resultaba hasta incómoda. Los de Canonical también se han debido de dar cuenta, y han incluido una modificación para que Firefox esté integrado con KDE a la perfección, que, eso sí, viene de la distribución OpenSuse. Si ya teníais instalado el navegador, sólo tenéis que instalar el paquete kmozillahelper.


Integración de KDE con aplicaciones Gnome

También de esto se han preocupado en Canonical. Ahora, las aplicaciones Gnome estarán integradas mejor en el escritorio KDE, incluyendo la bandeja del sistema. Además, las notificaciones del sistema, tales como actualizaciones, reinicios, etc, usan el sistema de KDE, KNotify, con la ventaja añadida de que son más ágiles y usan menos memoria.

Otros cambios menores:

  • En los portátiles, ahora podremos realizar un ajuste fino del touchpad para adaptarlo a nuestro gusto.

  • El reproductor Amarok se actualiza a la versión 2.3, cuyas novedades ya os adelantamos en Genbeta.

  • El gestor de paquetes, KPackageKit, ahora es más intuitivo de usar, se destaca más el contenido del paquete que su nombre para facilitar su instalación. Sin embargo, también han hecho un cambio incómodo, y es que ahora no podremos guardar nuestra contraseña, y tendremos que introducirla cada vez que instalemos un paquete.


La verdad es que en Canonical han trabajado mucho en esta versión, que hace bastante más cómodo el uso del ordenador, con más estabilidad y más integración del entorno de escritorio. Para mí, prácticamente el mejor sistema operativo que hay.

Más información | Kubuntu.org

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner