.
Share |
.

TV Wi-Fe, despegue en 2014

Publicado por Marcelo martes, 4 de mayo de 2010 0 comentarios



Hace tiempo que el acceso a la Red de redes ha dejado de ser exclusivo de las computadoras y la llegada de Internet a otros dispositivos como los televisores es un hecho que explotará en cuatro años según la consultora In-Stat, y en especial a la inclusión de chips con soporte para redes inalámbricas como Wi-Fi. Sólo en Estados Unidos, los televisores con Wi-Fi pasarán de 4 a 60 millones de unidades en los próximos cuatro años.

Aún así, los televisores con Wi-Fi representarán una porción muy pequeña del mercado de dispositivos Wi-Fi en plena expansión y que para 2014 superará los 3.000 millones de unidades totales conectadas.

La mayoría serán computadores portátiles y también de escritorio que tienen al estándar inalámbrico como una función común hoy en día, aunque el objetivo y el deseo del consumidor es “adoptar el Wi-Fi en toda la gama electrónica de consumo”.

Y ahí los televisores con Wi-Fi serán uno de los sectores de más crecimiento permitiendo el acceso a Internet y sus servicios sin hardware adicional. Otros dispositivos como consolas de videojuegos, reproductores multimedia de alta definición Blu-ray o impresoras, también avanzarán en su inclusión de este módulo inalámbrico, según la consultora In-Stat.



AMD trabaja con Microsoft y HP para elevar el listón precio/rendimiento en servidores 2P con Windows Server 2008 R2 en los bancos de pruebas TPC-E y TPC-C, para el procesamiento de transacciones on-line. La plataforma AMD Opteron Serie 6000, el servidor HP ProLiant DL385 G7 y Microsoft SQL Server 2008 R2 quieren liderar la próxima generación de centros de datos eficientes.

"AMD, Microsoft y HP continuarán trabajando juntos, desde la ingeniería hasta la comercialización, con el objetivo común de lograr la eficiencia y escalabilidad para nuestros clientes empresariales en común," dijo Nigel Dessau, vicepresidente sénior y director de Marketing de AMD.

Las puntuaciones de los benchmarks TPC-E y TPC-C son:

- TPC-E: Servidor HP ProLiant DL385 G7 con procesadores AMD Opteron Modelo 6176 SE con Microsoft SQL Server R2 y Microsoft Windows Server 2008 R2 alcanzó una puntuación de 296 dólares por tpsE.

- TPC-C: Servidor HP ProLiant DL385 G7 basado en procesador AMD Opteron modelo 6176 SE con Microsoft SQL Server 2005 y Microsoft Windows Server 2008 R2 logró una calificación de 0,60 dólares por tpmC.

"Microsoft, AMD y HP están ofreciendo poderosas razones económicas para que los clientes trasladen sus bases de datos a las últimas plataformas de servidor y software", dijo David McCann, director general de Windows Server Marketing en Microsoft. "Los últimos resultados del benchmark TPC demuestran cómo estas soluciones ofrecen una excelente relación precio/rendimiento, llevando al hogar el valor que los profesionales de TI pueden obtener cuando se actualizan Microsoft Windows Server 2000 y Windows Server 2003, para los que ya no se dará soporte después de este año", añadió.



A Microsoft Surface le ha salido un competidor, o al menos uno de peso, porque detrás de atracTable está ni más ni menos que Sony. Nos encontramos ante un sistema muy parecido al desarrollado por los chicos de Windows, basado en una superficie de generosas dimensiones, con soporte multitáctil , y que podemos usar en disposición horizontal como si de una mesa se tratara, o bien al más puro estilo Minority Report.

El desarrollo original pertenece a los suizos Atracsys, pero recientemente conocimos que su tecnología había sido adquirida la compañía japonesa Sony, y que juntas tienen como objetivo lanzar un producto real en junio de este año.

Se tuvo conocimiento de atractTable por primera vez en noviembre del año pasado, cuando Atracsys realizó las primeras demostraciones de su tecnología multitáctil con pantallas de hasta 60 pulgadas. La idea de Sony es quedarse en 35 pulgadas, lanzando de esta forma un producto en la línea de Microsoft Surface, de un tamaño considerable pero lógico para poder salir al mercado.

Vamos a ver un vídeo en el que podemos ver la tecnología en funcionamiento, además de un vistazo rápido de las partes que componen el sistema:



Detalles que se conocen sobre el producto real es que contará con una resolución Full HD y un contraste muy alto. El corazón del sistema está compuesto por un proyector y un par de cámaras Sony ISS XCD-V60 bajo la pantalla que construyen una escena tridimensional con los elementos que interactúan sobre ella. Como podemos ver en el vídeo, cuenta con la posibilidad de reconocer elementos físicos que colocamos sobre la pantalla.

La interfaz puede interpretar el movimiento de nuestro cuerpo, a diferentes niveles, brazos, manos o dedos, y en lo que respecta al reconocimiento facial, Sony asegura que su software es capaz de interpretar la edad, sexo o emociones de la persona que está interactuando.

Estamos a sólo un mes para su presentación oficial, y estoy seguro que desde muchos ámbitos, como el médico, los videojuegos o el comercio, estarán deseando probar las virtudes de Sony atracTable, para empezar a trabajar en las posibles implementaciones que se puedan realizar con él.

Vía Pocket lint.



Tal y como os comentamos en el especial sobre virtualización del año pasado, VirtualBox es una de las aplicaciones más validas a la hora de realizar el proceso de manera rápida y sencilla.

La semana pasada se presento la primera beta de la versión 3.2 de VirtualBox, que supondrá un salto cualitivo y es considerada como una actualización mayor. De hecho, le han cambiado hasta el nombre, pasando a ser Oracle VM VirtualBox.

Pero sin lugar a dudas, la principal novedad de esta nueva versión pasa por la posibilidad de poder virtualizar, de manera experimental, un sistema Mac OS X. Aunque a simple vista parezca algo trivial, VirtualBox permite virtualizar multitud de sistemas operativos, no es tan sencillo.

La licencia de uso de OS X no permite su virtualización si no es a través de un sistema Mac OS X Server y además, según parece, la virtualización únicamente funciona correctamente si se realiza sobre una máquina de Apple.

Indudablemente, estos dos puntos son discutibles, el primero lo habrán discutido o lo discutirán, los abogados de Oracle y Apple. Y el segundo, como todo lo que se dice imposible en este mundo, tiene solución y basta seguir el camino marcado por aquellos que consiguieron instalar OS X en ordenadores PC.

Esta primera beta, tiene como estrella la virtualización de OS X pero se ha trabajado en otros aspectos para mejorar el funcionamiento general de la aplicación: gestión de memoria de las máquinas virtuales, soporte para múltiples monitores, emulación de tabletas y teclados USB, etc…

Vía VirtualBox Forums
Descarga Repositorio VirtualBox



Los 25GB gratuitos que ofrece SkyDrive lo convierten en un servicio de almacenamiento online más que interesante. Por desgracia, una de sus desventaja frente a otros servicios como Dropbox es que no ofrece acceso mediante el escritorio, obligándonos a pasar por el navegador cada que vez que queramos subir o descargar un archivo. Por eso mismo han aparecido aplicaciones que buscan subsanar esa limitación, tales como Gladinet o SDExplorer.

Pero a veces estas aplicaciones dejan que desear en cuanto a estabilidad, o tienen muchas limitaciones (por ej. SkyDrive Explorer no deja abrir los archivos directamente, sino que nos obliga a copiarlos a una carpeta local). Si nos molesta eso, podemos recurrir al truco que os enseñaremos hoy para ocupar SkyDrive como si fuera un disco de red cualquiera.

Solo debemos abrir cualquier aplicación de Office 2010, ir al menú Archivo, y clicar el botón de “Guardar y Enviar” (si tenemos la Beta, el botón aparecerá como “Compartir”). Una vez ahí, seleccionamos “Guardar en SkyDrive”, y elegimos una carpeta. Por desgracia, solo es posible crear una unidad de red para una única carpeta de SkyDrive, no para el disco virtual entero. Si queremos acceder a varias carpetas hay que repetir el procedimiento, y hacer una unidad de red para cada una.

En fin, una vez seleccionada la carpeta nos aparecerá el clásico cuadro de diálogo de para guardar archivos. Ahí debemos hacer clic en la barra de direcciones y copiar la dirección de red correspondiente. También debemos vincular nuestro Live ID a nuestra cuenta de usuario de Windows 7, para ello basta que sigamos las instrucciones de este post. Luego, teniendo el Live ID vinculado, y la dirección de red en el portapapeles vamos al Menú Inicio, hacemos clic derecho en “Equipo”, seleccionamos “Conectar unidad de red” y pegamos la dirección copiada.

Y voilà. Ya podemos usar SkyDrive como una unidad de red nativa, sin tener que pasar que pasar por aplicaciones de terceros. Por desgracia, Microsoft limita la velocidad de subida a 30Kb/s, pero fuera de eso la funcionalidad es muy completa. Podemos imprimir los archivos, grabarlos en un CD, o reproducir un slideshow sin necesidad de copiarlos a un directorio local (SkyDrive Explorer no permite esto).

Cuando llegue la Wave 4, SkyDrive empezará a ofrecer sincronización con el escritorio de forma oficial (mediante Windows Live Sync). Pero por mientras, es útil contar con estos trucos para aprovechar mejor el disco duro virtual de Microsoft.

Vía downloadsquad



Poco a poco, Google Reader se ha hecho de una supremacía indiscutida en el campo de los agregadores de feeds. Bloglines ya no es opción, y no han surgido otras alternativas competitivas. Pero justo gracias a que GReader sea ahora una especie de “estándar”, han aparecido una serie de clientes de escritorio (como FeedDemon) que compiten por ofrecer un valor agregado sobre las funciones que ya existen en el Google Reader web-based. Dentro de ellos tenemos a Desktop Google Reader.

¿Y qué nos aporta este cliente frente a revisar los feeds en la web de Google Reader? En primer lugar, una interfaz con pocas distracciones y muy limpia (más limpia todavía que la de GReader) para que así nos sea más fácil concentrarnos en la lectura. Además ofrece un modo de pantalla completa, para reducir las distracciones casi a cero. En segundo lugar, se integra con el sistema de notificaciones de Snarl, para que podamos dejar el lector corriendo en segundo plano y que nos avise cada vez que hayan nuevos posts sin leer.

También implementa a la perfección las funciones sociales de Google Reader, y cuenta con un botón para compartir posts en Twitter. Posee un mini-navegador integrado (basado en Chromium) para que leamos los artículos en su sitio original sin salir de la aplicación, e incluso ofrece integración con Read It Later e Instapaper para cuando queramos procrastinar lecturas.

Como puntos débiles contamos que no tiene atajos de teclado, no permite organizar los feeds por carpetas, ni tampoco explorar los posts ya leídos (muestra solo los feeds sin leer). En resumen, se trata de una aplicación hecha a la medida de quienes solo buscan leer y compartir artículos, pero que se queda corta para los power users que tienden a leer más de 200 posts al día. Para ellos es más recomendable seguir con FeedDemon o el Google Reader normal, y aprovechar las opciones de filtrado que incluyen.

Vía Lifehacker
Enlace Desktop Google Reader

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner