.
Share |
.



O al menos tiene todas las papeletas de hacerlo, según se desprende de la última beta de iPhone OS 4.0, de la que ya se han filtrado otras características como nuevas texturas en la pantalla de gestión de la multitarea o nuevos controles para la función iPod.

Y es que en la librería de desarrollo del software del futuro iPhone 4G se han encontrado un par de lineas reveladoras que parecen prometer grabación de vídeo en alta definicion 1280×720 píxeles, además de un modo de grabación VGA a 640×480 píxeles:

AVCaptureSessionPreset640×480

AVCaptureSessionPreset1280×720



Una característica, que sumada a los indicios de la nueva resolución de la pantalla, parece confirmar el rumoreado posible nuevo nombre del teléfono: iPhone HD.

También hay que recordar que la cámara de 5 megapíxeles con flash es otra de las características que más suenan, por lo que no sería extraño que Apple diera un empujón a su teléfono en el apartado foto/vídeo, que ya le hace falta.

Multitarea, mejor pantalla, más resolución y calidad para las fotos y vídeos y nuevo diseño parecen ser las nuevas armas de Apple para seguir a la cabeza de los smartphones a partir de finales de Junio. Veremos si finalmente se hacen realidad.

Sin duda buenas noticias para los que esperan con ansias una revisión más a fondo del télefono de Apple, aunque en este sentido vaya por detrás de otros fabricantes de móviles.

Vía Gizmodo



Conocimos sobre este desarrollo francés por primera vez en febrero, para algunos representó una tablet más entre la multitud de dispositivos que salieron antes de la presentación del iPad, para otros un complicado intento de meter Windows 7 en 8.9 pulgadas, menos mal que en las últimas especificaciones la cifra creció hasta las 11.6 pulgadas. En el día de hoy ExoPC vuelve a hacer acto de presencia con novedades importantes.

ExoPC sigue vivo, tanto que nos informan que la fecha de salida al mercado será el 7 de septiembre, y lo hará en Francia, Canadá y EEUU en primera instancia. Pero las noticias no acaban aquí, también hemos conocido que la tablet contará con el acelerador de vídeo Broadcom Crystal HD integrado, una solución ideada para netbooks capaz de reproducir vídeo en formato 1080p.

El corazón del sistema será un Intel Atom N450 a 1.66GHz, se verá acompañado por 2GB de RAM y en lo que respecta a la memoria de almacenamiento, los franceses han apostados por discos SSD, de 32 o 64GB.

La pantalla de 11.6 pulgadas es capacitiva y cuenta con una resolución de 1366 × 768 píxeles, ideal para consumir contenido en alta definición, uno de los fuertes del aparato al haber apostado por la aceleradora Crystal HD. Si lo queremos usar como fuente, los creadores nos prometen una salida mini-HDMI en la ExoPC.

Para seguir ahondando en especificaciones que mejor que conocer las dimensiones del aparato, con 288 × 190 × 14.0 mm (iPad: 243 × 190 × 13.4 mm), y 850 gramos de peso. Contará con cámara web de 1.3 megapíxeles y una batería que dará 5 horas de autonomía al conjunto.

Para terminar, no faltará la conectividad WiFi, Bluetooth y un par de puertos USB. En lo que respecta a la interfaz de usuario, están desarrollando una capa sobre Windows 7 denominada ExoPC UI Layer, que se verá acompañada de un kit de desarrollo propio.



Vía Engadget.



El primer fabricante mundial de discos duros prepara una actualización de productos entre los que resalta un modelo de la serie Constellation ES con capacidad de almacenamiento de 3 Tbytes. Estaría disponible a finales de año en formato de 2,5 pulgadas e interfaz de transferencia de datos SAS-600 con velocidades máximas teóricas de 6 Gb por segundo.

Este Constellation ES será la nueva estrella de la serie de discos duros corporativos de Seagate por su gran capacidad de almacenamiento que aumentará hasta los 3 Tbytes y una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Su interfaz SAS 600 garantiza tasas de transferencia constante de datos para cada dispositivo conectado que pueden llegar hasta 6 Gb/s.

Esta serie Constellation ES reemplazará a la actual Barracuda ES y antes, a mitad de año, Seagate añadirá productos como el primer disco duro que llegará al mercado en formato de 2,5 pulgadas con capacidad de 1 Tbyte, esperando adelantarse a los anunciados modelos de Western Digital y de Toshiba.

Además, incrementará el tamaño de la serie Savio con velocidad de giro de 10.000 rpm y formato de 2,5 pulgadas desde 600 hasta 750 Gbytes de capacidad de almacenamiento.



"Apple ha ido demasiado lejos. El mundo entero está quedando a merced del mal humor y arrebatos de Steve Jobs. Apple se está convirtiendo en una nueva Microsoft, aterrorizando al resto del mundo TI". Tal sería una de las opiniones vertidas por lectores en una encuesta sobre las prácticas e imagen de Apple.

El blog tecnológico BetaNews es leído por un gran número de desarrolladores y profesionales del ámbito de las TI. Este grupo es implacable en sus opiniones sobre el rumbo que está tomando Apple bajo la presidencia de Steve Jobs.

"Apple se ha convertido en un ente obsesionado con el control, incluso llegando a la maldad", escribe el usuario aduffbrew.

Pedro Mc Dowell, en tanto, compara al régimen de Jobs con una dictadura comunista: "Apple desea dictar qué software y hardware estará permitido para su plataforma. Desean controlar totalmente el uso y distribución de los productos derivados. ¿No es este acaso un comportamiento comunista?".

Uno de los pocos usuarios que defiende a Apple es LuisD, quien escribe: "Hasta hace pocos años, a nadie le importaba lo que Apple hiciera o dejara de hacer con su plataforma. Ahora que han tenido éxito, todos quieren relacionarse con ella. Las medidas antimonopolios sólo se aplican a los monopolistas, y Apple dista mucho de serlo".

"Todo depende del humor de Steve Jobs
Un elemento recurrente de las críticas tiene que ver con la forma en que Apple trata a los desarrolladores externos. Según varios comentarios, es imposible atenerse a una política de certificación de software externo, que parece más bien depender del estado de ánimo de Steve Jobs que de especificaciones técnicas. Esto se aplica especialmente al iPhone, pero también en grado creciente al iPad y de manera relativa a Mac.

"En Microsoft nunca fue así que Bill Gates decidiera todo. Microsoft siempre acogió en su seno a todos quienes quisieran desarrollar software para la plataforma Windows", indica una de las críticas.

Imagen: ¿Se esta convirtiendo este hombre en un déspota todopoderoso que se dispone a controlar el sector de las TI? La respuesta sería afirmativa, según la mayoría de lectores del blog tecnológico BetaNews.



Con la salida del iPad era cuestión de tiempo que apareciera una aplicación para hacer jailbreak al dispositivo y así poder instalar todas esas aplicaciones que Apple no quiere que instalemos. Eso sumado al tethered jailbreak (jailbreak que se inhabilita al apagar el dispositivo) de los últimos iPhones y iPod Touch hacían imprescindible una nueva herramienta para jailbreak.

Las plegarias fueron escuchadas y entonces apareció Spirit, la herramienta para jailbreak más impresionante que he visto hasta el momento. Tengo un iPhone desde hace más de dos años y sinceramente, hasta el momento no había visto una herramienta tan sencilla de utilizar para este menester.

Como comento Spirit es realmente fácil de usar, conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable USB, abrimos Spirit, le damos al botón Jailbreak y listo, en cuestión de cinco minutos tenemos Cydia en nuestro iPhone, iPod Touch y iPad. Si a esto le sumamos que resuelve el problema del tethered jailbreak pues la verdad es que Spirit se hace imprescindible.

Actualmente existen versiones para Windows y Mac y tiene muy pocos requisitos: Tener un dispositivo activado (no activa dispositivos, solo hace jailbreak), iTunes 9 (o posterior), y firmware 3.1.2, 3.1.3, o 3.2. Además se recomienda sincronizar antes el dispositivo con el ordenador para guardar una copia de nuestros datos, ya que en muchos casos Spirit elimina las fotos que tenemos guardadas en el carrete.

Lo dicho, actualmente es la mejor aplicación que podemos encontrar para jailbreak, ya que no tiene ningún tipo de complicación y hasta el usuario menos avispado podría hacer el proceso sin problemas (siempre siguiendo las indicaciones).

Vía Applesfera
Descarga Spirit



Google ha renovado y puesto a la disponibilidad de todos los usuarios su nuevo diseño e interfaz para su página de búsquedas, en la que podemos apreciar una página inicial mucho más simple que la anterior, con elementos emergentes usando CSS y con una barra lateral que nos ofrece restringir la búsqueda a determinados tipos de resultados.

El concepto lleva ya mucho tiempo en estado de beta y se podía probar introduciendo un código Javascript en la página web, pero ahora la compañía la ha lanzado definitivamente, usando un logotipo algo más acorde con los tiempos que corren y reemplazando el diseño anterior, al que estábamos ya muy acostumbrados.

Además, también tenemos disponibles una serie de herramientas en la barra lateral que nos permitirán restringir la búsqueda a resultados en la web generados en las últimas 24 horas o en cualquier otro límite de tiempo, o resultados que se encuentren sólo en redes sociales, o cerca de nuestra posición actual, o incluso encontrar personas relacionadas con la búsqueda. Por ejemplo, buscando ‘Genbeta’ podremos ver como en la sección People se encuentra información de cada uno de los redactores de este blog por separado.

Desde Google, además, han asegurado que más novedades del buscador continuarán apareciendo progresivamente, y que este cambio en el diseño y en la interfaz de la página es sólo un paso más para seguir mejorando.



Vía Official Google Blog

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner