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El día de ayer vino cargado de noticias, y aunque muchas estuvieron relacionadas con la conferencia D8, en el ámbito publicitario se han producido varios cambios que son muy interesantes para los usuarios y empresas. Quizás la más importante de todas sea la adquisición de Invite Media por parte de Google por una cantidad que no se conoce con exactitud, pero que debería rondar los 70 millones de dólares según diversas fuentes.

Para los que no la conozcan, Invite Media es una plataforma publicitaria que apenas tiene tres años de vida y que permite a los anunciantes y empresas gestionar su publicidad a través de varias redes de intercambio, como si de un servicio de compra universal se tratase, sin la necesidad de hacerlo individualmente con cada una de las plataformas de intercambio.

Aquí radica una de sus características esenciales, puesto que además de Google Ad Exchange, también se incluyen otras redes como Yahoo, Right Media Exchange, AdECN de Microsoft o PubMatic. Seguramente la intención de Google sea la de integrar los servicios de Invite con los de DoubleClick, para que las personas interesadas puedan usar una plataforma de compra y otra de gestión de publicidad simultáneamente.

Otra de las noticias tiene también a Google como protagonista pero esta vez con planes más concretos y relacionados con AdMob, la plataforma cuya compra se completó hace tan sólo unos días. En este caso lo que tenemos es el lanzamiento de una SDK para el iPad, que facilitará el trabajo a los programadores y desarrolladores a la hora de introducir publicidad de Google o AdMob en diferentes aplicaciones. Lo mejor, que pronto soportará también HTML5 en dichos espacios publicitarios.



Esta publicidad podrá aparecer en dos nuevos formatos dentro del iPad, uno que es sólo imagen y otro con imagen y texto (text & tile) y en ambos casos estarán disponibles en tres tamaños distintos: 300×250, 728×90 y 468×60

Este viene a ser un paso más en la pequeña lucha que Apple y Google mantienen en este campo, y que se vio incrementada hace sólo unas semanas con la confirmación de la creación de iAds, una plataforma para gestionar específicamente la publicidad a mostrar en dispositivos que funcionen bajo el iPhone OS.

Vía Blog oficial DoubleClick y Blog oficial AdMob



Si hablamos de Twitter y nos pusiésemos a conjugar el verbo seguir, hoy nos tendríamos que parar en una persona en concreto, el nosotros seguimos. Lo digo porque ésta es una de las nuevas características que Twitter está implementando en los perfiles de un número reducido de usuarios: la posibilidad de ver en el perfil de otra persona, los contactos que se tienen en común.

Similar, por no decir igual, al tradicional “amigos en común” de Facebook, esto le da a Twitter si cabe una mayor capacidad social al permitirnos observar los usuarios o marcas que compartimos con nuestros propios amigos; lo que supone una ventaja también para las propias empresas a la hora de seleccionar el objetivo de sus anuncios. Hay que tener en cuenta que los Promoted Tweets están a la vuelta de la esquina y Twitter no quiere quedarse sin ningún trozo del pastel.

Como podemos ver en el tweet enviado por Nick Allen, desarrollador de aplicaciones para Twitter, esta característica sólo está disponible por ahora para el 10% de los usuarios y según como evolucione y una vez vista la acogida por parte de la comunidad, decidirán abrirla para el resto.

Si tú eres uno de esos afortunados, ¿qué te parece la funcionalidad en sí?, ¿qué tal se comporta a la hora de buscar comunes o interesantes?

Vía Twitter

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