.
Share |
.

La beta de Internet Explorer 9 verá la luz en agosto

Publicado por Marcelo lunes, 14 de junio de 2010 0 comentarios



En Microsoft están determinados en mantener el buen ritmo que llevan con las últimas releases de Internet Explorer 9. Actualmente trabajan para cumplir con la promesa de actualizar la Platform Preview cada 8 semanas, ya que de acuerdo a esta frecuencia que ellos mismos se han impuesto, la próxima Preview debería lanzarse a finales de este mes.

Pero han salido algunas pistas que nos indican que la Beta de IE9 estaría a la vuelta de la esquina. En concreto, nos referimos a una actualización para Windows 7 aparecida hace poco, que busca “añadir soporte para la Beta de Internet Explorer 9”, según su descripción. En Neowin publicaron esta información, y Microsoft se contactó con ellos, indicándoles que había ocurrido un error de redacción, y que donde decía “Beta” en realidad debía decir “Platform Preview”. Sin embargo, fuentes cercanas a Redmond señalan que la Beta será lanzada públicamente en agosto próximo.

Recordemos que las Platform Preview de IE9 que Microsoft ha estado lanzando son solo eso, una “vista previa” de los aspectos internos del navegador: renderizado de JavaScript, soporte de HTML5, aceleración por hardware, etc. Tendremos que esperar hasta agosto, cuando salga la beta, para ver la interfaz de usuario que Microsoft se trae entre manos.

Puede ser que nos sorprendan con algo totalmente nuevo, en línea con la Metro UI de Zune y Windows Phone 7, o bien, que sean más conservadores y se queden con la interfaz de IE8. Lo único que es seguro es que se incluirán mejoras importantes en el manejo de pestañas, pero fuera de eso, es imposible asegurar nada.

Vía Neowin



A finales de abril ya comentamos que se habían detectado algunos indicios de integración del iPhone OS 4.0 con la red social Facebook, pero aparte del cambio de nombre a iOS 4 esta integráción no se mostró en absoluto en la pasada Keynote de la WWDC10 de Apple.

Sin embargo ahora que el iOS 4 está a punto de salir se han encontrado ciertas nuevas porciones de código que permitirían exportar vídeo directamente a Facebook, tal y como ya podemos hacer con YouTube o con las galerías MobileMe de Apple. En el código podemos ver la resolución y otras propiedades a las que el vídeo se exportaría para ser después enviado a la mayor red social del mundo.

No sería nada extraño ver esta opción de exportación, y más ahora que Facebook está empezando a usar formatos de vídeo compatibles con los dispositivos de Apple. Lo más extraño es que no lo mencionan en la keynote cuando es una opción que no pocas personas están esperando. Quizás a Apple no le gusta mucho esto de las redes sociales, pero viendo cómo están triunfando entre las personas me temo que desde Cupertino no tienen más remedio que subirse al carro.

Vía 9to5mac

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner