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Saca capturas de un tweet con tan sólo cambiar la URL

Publicado por Marcelo jueves, 17 de junio de 2010 0 comentarios



Hoy por hoy, Twitter se ha consolidado como un espacio de discusión donde es muy fácil intercambiar opiniones. Justamente como consecuencia de esto, es muy frecuente que nos encontremos con algún tweet notable, para la posteridad, y queramos sacarle una captura de pantalla para citarlo en un blog, en un documento, o simplemente para inmortalizar la frase.

Para hacer esto, lo normal es capturar toda la pantalla, pegarla en algún editor básico, y recortar el área donde aparece el contenido del tweet. Pero hoy les mostraremos un truco para obtener una captura de forma mucho más rápida y con menos clics.

Simplemente tenemos que abrir la página única del tweet, luego ir a la barra de direcciones y reemplazar el twitter.com por chen.vc. Le damos “Enter” e inmediatamente se generará una imagen en JPEG con el contenido del twiteo con una apariencia así, muy al estilo Tweetie.

Si bien es cierto que Twitter nos permite “embeder” los tweets, para muchos casos sigue siendo recomendable usar capturas, porque si el autor del twiteo decide borrarlo entonces el código incrustado no se visualizará correctamente.

Vía Digital Inspiration

¿Que es Google TV?

Publicado por Marcelo 0 comentarios



A poco de que se haya presentado Google TV seguimos sin tener muy claro para que nos va a servir exactamente este nuevo engendro de Google. ¿Google en la televisión, estamos locos? Viendo el vídeo que recientemente ha presentado Google la respuesta es que no, que no estamos locos.

En este vídeo se aprecia el potencial de esta nueva tecnología. Con un televisor apto para Google TV podremos acceder a, prácticamente, cualquier contenido que haya en la web. El hecho de poder acceder a cualquier contenido, serie, película que esté colgado en internet sin necesidad de tener ningún aparato extra conectado se antoja muy parecido a lo que las películas antiguas nos vendían como el futuro.

En Estados Unidos donde prácticamente cualquier contenido que se haya visto por la tele es accesible gratuitamente a través de internet y con unas resoluciones bastante dignas y el extra de Netflix me hacen mirar mi actual televisión con algo de tristeza. Si a eso le sumamos poder navegar por internet, las fotos de flickr y prácticamente cualquier página web estamos hablando de algo muy grande.

Además otro tema interesante es que podremos adquirir aplicaciones gracias al Market de Android, y por otra parte parece que podremos jugar a Farmville directamente en la tele, lo que augura, sin duda, un éxito sin precedentes a esta nueva plataforma. Bueno, quizás esto último sea una exageración, pero ya me entendéis.

¿Es este el camino a seguir? ¿Empieza el contenido a ser lo importante, por encima de la capa de software y la de hardware? No lo se, el tiempo lo dirá, pero sinceramente viendo este vídeo creo que Google va a pegar otro pelotazo. Ahora solo falta que las empresas de televisores se pongan las pilas, y no dudo ni un segundo en que lo harán.



Si hoy accedemos a nuestro perfil a través de Twitter.com, y no desde un cliente o aplicación tercerca, veremos una principal novedad y es que al final de los “trending topics” aparece uno destacado con un botón en amarillo. Es parte de la publicidad sobre la que se habló durante esta semana, pero que hasta ahora no estaba visible.

En este primer caso, caben destacar dos cosas. La primera es que el “trending topic” que es utilizado con fines publicitarios es el último de los diez posibles (cosa que se agradece). Podían haber seleccionado el primero para hacerlo, pero con el color amarillo ya se aseguran de llamar la atención de los usuarios.

El segundo aspecto a destacar es que estos trending topics, por ahora, se mantienen en cualquier zona del mundo que seleccionemos en nuestro menú. Es difícil pensar que esto se vaya a mantener así en el futuro, y seguro que llegará un momento en el que este tipo de publicidad será filtrada por países, ofreciendo unos resultados diferentes según nuestras preferencias.

Esta vez el anuncio ha sido comprado por Disney Pixar, y cuando que hacemos click en él podemos ver otra de las promesas de Twitter, los Promoted Tweets. Como si de una búsqueda se tratara, veremos que el primero de todos los resultados que obtenemos es el tweet promocional de Toy Story 3. Podéis comprobar también, que, aunque esperéis varios minutos para que vayan entrando más mensajes en el stream de búsquedas, el anuncio se mantiene en primera posición.

Desde Twitter dicen que esta publicidad ya comienza a estar afectada por Resonance, el sistema que ellos mismos utilizan para hundir o destacar anuncios según tengan éxito entre los usuarios o no. De todas formas, no nos extrañaría que se mantenga a flote durante varios días viendo la repercusión que la noticia está teniendo.

Estaremos atentos a la evolución de Twitter y su modelo de negocio publicitario. Eso sí, en los últimos días están recibiendo más críticas que alabanzas. Y con razón, puesto que las caídas recientes marcan un récord de no funcionamiento del servicio en los últimos años.

Vía Twitter.com

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