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Como les veníamos anunciando hace un tiempo, Microsoft ha elegido este día lanzar la Beta pública de Windows Live Essentials Wave 4, denominado oficialmente como “Essentials 2011”. Esto significa que a partir de ahora todos los usuarios de Vista y Windows 7 pueden bajarse estas aplicaciones en español para probarlas (Windows XP se queda fuera).

Ya se han reseñado casi todas las novedades relevantes de la suite Essentials, tanto las de Messenger (parte 1 y parte 2), como las del resto de las aplicaciones (Photo Gallery, Writer, Mail y Movie Maker). Solo nos queda pendiente Windows Live Sync, el sucesor de Live Mesh.

La versión final del nuevo Live Essentials está prevista para lanzarse en septiembre de este año, junto al Service Pack 1 de Windows 7.

Enlace de descarga Windows Live Essentials



Aunque prefiero los clientes de escritorio para Twitter, Hootsuite es uno de esos clientes web de los que te hablan tanto que al final terminas probándolo aunque sea por presión. Hasta ahora, no me había terminado de convencer, pero hoy Hootsuite acaba de recibir una actualización bastante fuerte, incorporando nuevas funciones, que quizá me haga cambiar de opinión.

Lo más destacable sin duda es que han actualizado toda la interfaz a HTML5, algo que les ha permitido mejorar la velocidad y el desempeño de la aplicación web, lo que sí he notado en relación a otras veces que lo he usado. Gracias a este estándar tan aclamado, han podido también añadir arrastrar y colocar para incluir archivos (como imágenes o vídeos) dentro de la actualización de estado.

Otra novedad llamativa, y para estar a la moda (como no), es la función de “geobúsqueda”; es decir, si le permitimos a Hootsuite fijar nuestra localización, la búsqueda que hagamos nos revelará tweets realizados por personas próximas a nosotros y que (obviamente) se hayan geolocalizado. Para aquellos que andan pendientes de sus visitas, ahora es posible integrar Google Analytics dentro del panel de estadísticas, de manera que puedas revisar los datos de tu cuenta sin necesidad de abandonar Hootsuite.

Otras novedades son la posibilidad de elegir entre el Re-Tweet nativo o el clásico, en el que puedes editar el contenido (y que a mí me gusta más, la verdad); la incorporación de algunos atajos de teclado (Shift+Enter para enviar los mensajes) y la aplicación de temas a la interfaz. De estos, sólo hay tres disponibles, pero creo que mejoran mucho la experiencia.

Hay algunas otras cosas más, pero en resumen es una mejora general muy importante para este servicio, usado principalmente por usuarios que utilizan Twitter y las redes sociales más importantes a un nivel más profesional, aunque práctico y fácil para cualquiera. En general, me ha agradado la actualización y creo que le voy a dar una oportunidad durante más tiempo para ver que tal me resulta.

Vía Blog de Hootsuite
Enlace Hootsuite



El nuevo diseño resalta más lo importante de la página: la foto. Podemos verlas a un nuevo tamaño de 640 píxeles de ancho por defecto (antes era de 500 píxeles) y se han redistribuido mejor los elementos de la página, además de algunas novedades que seguro que los usuarios agradecerán. Veámoslas en la entrada extendida.

En primer lugar, los datos de geolocalización de la imagen toman mucho más protagonismo colocándose en la parte superior de la barra lateral, conjuntamente con una frase que resume los metadatos más importantes de las fotografías: la fecha en la que se tomó, su localizáción ,las estadísticas de visitas y el dispositivo que se ha usado.

En cuanto a los datos de localización, además, podemos ver el lugar en el que se tomó la fotografía con un mapa que trabaja con los mouseovers de una forma interesante: en su estado normal el mapa nos muestra el país en el que la foto se ha tomado, si pasamos el cursor por encima de cualquier parte del mapa éste nos muestra una ampliación de la región y si colocamos el cursor en el punto rojo el mapa se amplía más hasta ver con un detalle máximo la zona en concreto en la que se pulsó el disparador de la cámara.

También se ha ampliado la cantidad de imágenes que aparecen en el navegador de nuestro photostream, y podemos ver 5 fotografías en vez de sólo 2. De esta forma situamos mejor el lugar en el que estamos navegando y tenemos más opciones de navegación.

El resto de elementos ya los conocemos: etiquetas, personas que aparecen en la foto, licencia, comentarios… todos estos datos siguen allí y han sido rediseñados, además de contener un enlace directo para poder editar estos datos sin tener que pasar por el Organizr de Flickr.



En cuanto a la zona de la imagen en concreto, el cambio que más se puede apreciar es que ahora el título está situado debajo de la foto, justo encima de la descripción. En la parte superior de la imagen ahora figuran unos nuevos botones con los que podemos también navegar por las fotografías del usuario, compartirla usando varias opciones y ampliarla de modo que la fotografía se muestre en una especie de presentación directamente desde el navegador web.

Desde luego, es un cambio a mejor y seguro que muchos de los usuarios de Flickr se alegrarán de saber que el servicio continúa vivo y se preocupa por seguir mejorando. En Yahoo han hecho los deberes.

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