.
Share |
.



Esta es la semana negra de Internet. YouTube, Apple, Twitter… y ahora The Pirate Bay ha sufrido un ataque por parte de hackers argentinos, que han conseguido el email, IP y los hash MD5 de contraseña de los más de 4 millones de usuarios del sitio de torrents.

¿Cómo lo han conseguido? Por la información que dan, parece que detectaron una vulnerabilidad de inyección SQL que devolvía la información de los usuarios. Lo malo es que la vulnerabilidad no estaba en la parte pública de The Pirate Bay, sino en su panel de administración. Es decir, el ataque ha sido doble: han conseguido acceso como administrador y además, han conseguido la información de todos los usuarios.



Los hackers han distribuido un vídeo (que por motivos de privacidad no vamos a enlazar directamente) en el que se ve cómo navegan por el panel de administración, accediendo a los datos de algunos usuarios. En el vídeo no se ve cómo obtienen toda la lista de usuarios con los hash incluidos. Sin embargo, parece que sí tienen todos esos datos. Brian Krebs, de KrebsOnSecurity, contactó con el hacker enviándole su nombre de usuario en The Pirate Bay, y como respuesta obtuvo su correo de registro y el hash MD5 de su contraseña, lo que hace pensar que realmente han conseguido estos datos.

Las intenciones del hacker, según declaró al mismo Brian Krebs, no son vender la información a asociaciones como la RIAA o la MPAA, sino más bien mostrar a los usuarios que su información no está tan bien protegida. Y mejor para ellos, porque con los precedentes que ha habido en países como Estados Unidos, muchísimos usuarios podrían enfrentarse a juicios y multas extraordinarias si agencias de este tipo consiguien sus datos.

Siempre hay que tomarse estas noticias con cierto escepticismo, pero parece muy probable que TPB haya sido realmente hackeada. De hecho, en estos momentos sólo muestra un aviso de mantenimiento por estar realizando backups: “Upgrading some stuff, database is in use for backups, soon back again.. Btw, it’s nice weather outside I think.“. Ahora hay que esperar a que los chicos de TPB confirmen o desmientan esto.

Vía DownloadSquad
Más información KrebsOnSecurity



En estos tiempos tan “sociales”, la difusión cumple un papel clave en el éxito de cualquier producto especialmente a través de Twitter y Facebook. Si eres un creador de cualquier tipo, puedes hacer que te paguen con un tweet sin que tu producto deje de ser gratuito, algo que te lo permite hacer Pay with a tweet, ayudándote así a que tu producto sea más difundido.

Pay with a tweet es un servicio que lleva dando vueltas por ahí desde hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora que me he puesto a probarlo. Su funcionamiento es simple: al implementarlo en tu web, cuando un usuario quiera descargarse un contenido, deberá enviar antes un tweet o una actualización de Facebook para poder hacerlo. Como dice su nombre, “pagas” con un mensaje.

El servicio es muy sencillo de usar: tan sólo rellenas un formulario que debe contener tu nombre, dirección de correo, nombre del archivo, URL de éste, texto del mensaje y la dirección que aparecerá dentro de él (como el espacio a usar es limitado, recomiendan usar una dirección acortada). A continuación, se te proveerá del código para que insertes un botón prediseñado en tu web o una URL a la que debes enlazar como tú quieras. Y eso es todo.

Cuando un usuario haga clic en el botón o en el enlace, deberá primero mandar un tweet o una actualización de Facebook para poder descargar. Aparecerá una ventana donde se le pedirá acceder a la cuenta de uno de los dos servicios y, a continuación, podrá personalizar el mensaje que envía. Una vez enviado, se iniciará la descarga.

Reconozco que en un principio no me atrajo mucho la idea, pero una vez examinada, dada su simpleza y contando también con que se puede elegir entre Twitter y Facebook, he cambiado de opinión. Sería bueno que, si la idea funciona, incluyan en un futuro otros servicios y redes, para cubrir un mayor espectro de usuarios.

Vía Killer Startups
Enlace Pay With a Tweet



Hoy en día, es tal la cantidad de noticias que surgen en torno a Twitter que hay veces en las que resulta complicado cubrirlas todas. Aunque últimamente el servicio está teniendo bastantes problemas de saturación con motivo del Mundial de fútbol, siguen apostando fuerte por nuevas formas de publicidad que puedan asegurar su futuro.

La última es la creación de una cuenta en Twitter, llamada @earlybird, a través de la cual pretenden publicar ofertas especiales de productos y servicios de un número limitado de compañías, y con unas características un tanto particulares que repasaremos con detalle a continuación.

¿Qué es exactamente @earlybird?

A simple vista, @earlybird es una cuenta más de Twitter a la que podemos seguir como de otra cualquiera se tratase. Lo particular de esta cuenta es que a través de ella se publicarán, cada cierto tiempo, ofertas de unas compañías determinadas que han llegado a acuerdos comerciales con Twitter. Dichas empresas podrán escoger una serie de factores en cada oferta, como por ejemplo el precio, la cantidad de producto ofrecida o el tiempo que estarán disponibles.

Al funcionar como una cuenta normal de Twitter, las ofertas que se vayan publicando aparecerán en nuestro stream como un tweet más, aunque tampoco sería sorprendente que decidiesen destacar estos tweets de alguna forma, como hasta ahora han hecho con los trending topics promocionales.

¿Estarán estas ofertas disponibles en todo el mundo?

A través de un comunicado oficial ya han dicho que por ahora estas ofertas estarán limitadas al público de los Estados Unidos y serán de empresas grandes e internacionales, pero que en un futuro, según los resultados obtenidos, abrirán este tipo de propuestas para cualquier persona independientemente de su lugar de residencia.

Un aspecto que me parece realmente interesante sobre la disponibilidad geográfica es el hecho de que, aunque sólo en EEUU, ya están pensando en hacer ofertas de este tipo a nivel local. Es decir, que las ofertas que podría recibir una persona que viva en San Francisco o Los Ángeles sean distintas de las de uno que vive en Nueva York. Esto es un paso más, y muy importante, a la hora de localizar cada vez más este tipo de servicios.

¿Qué supone para el usuario medio?

Para la mayoría de nosotros esto puede suponer una forma fácil y sencilla de encontrar este tipo de ofertas. Además, podemos hacer propuestas sobre productos o empresas a cubrir por @earlybird contestando simplemente a la cuenta. Obviamente, otra cosa es que nos hagan caso y finalmente incluya alguna oferta que haya sido pedida por los usuarios.

¿Y para las empresas anunciantes?

Para estas empresas es una posibilidad muy interesante. No sólo por la cantidad de público a la que tienen acceso, sino por el hecho de que pueden enfocar las ofertas con una mayor profundidad si lo comparamos con otros servicios distintos a Twitter.

Las empresas tendrán la oportunidad de determinar la cantidad de producto que cubre la oferta, el precio de la misma, la disponibilidad geográfica e incluso el tiempo en el que esas ofertas estarán disponibles. Características todas que ayudan a personalizar un poco más el servicio y orientarlo como más le convenga a las empresas.

Vía What is @earlybird?



El gerente de productos en jefe de Yahoo!, Blake Irving, ha enviado recientemente un comunidado a los empleados de la compañía anunciando las intenciones de presentar una nueva estrategia de productos, para así renovar la imagen de uno de los principales competidores de Windows Live y Google.

Este cambio de la estrategia de Yahoo! vendría a finales de este mismo mes, y ayudaría a la compañía a fijarse un camino y unos objetivos más claros de los que tiene ahora (cosa que según los expertos es necesario en Yahoo!).

En los anuncios que promocionan este cambio de imagen, aparece el eslogan “your own personal everything” (algo así como “tu propio todo personal”). Si se cumple el plazo, pronto veremos más acerca de esta nueva estrategia de Yahoo! y cómo enfocará esta compañía su estrategia con sus competidores más fuertes.

Vía TechCrunch

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner