.
Share |
.

Bluetooth 4.0 Aprobado!!

Publicado por Marcelo viernes, 9 de julio de 2010 0 comentarios



El Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) responsable de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs), anuncia oficialmente la aprobación de la nueva versión del estándar Bluetooth 4.0, destacando la ampliación del rango, el soporte para cifrado AES y la nueva especificación de bajo consumo para expandir la norma a múltiples dispositivos.

La versión 4.0 de Bluetooth estará disponible en productos bastante antes de lo esperado tras la aprobación por el SIG de las especificaciones finales del estándar.

Entre las mejoras, destacan Bluetooth low energy que extenderá el estándar hasta múltiples dispositivos, tan pequeños como los relojes con alimentación por tradicionales pilas de botón y en general a sectores como salud, deporte, seguridad y entretenimiento.

Bluetooth 4.0 mantendrá la velocidad de transmisión de datos de la versión 3.0 a 24 Mbps (3 Mbytes por segundo). Los avances llegarán del soporte para cifrado AES de 128 bits o el rango ampliado hasta 100 metros. El nuevo estándar estará disponible en dos tipos de funcionamiento, single-mode y dual-mode. En el último caso la funcionalidad está integrada dentro de un controlador Bluetooth tradicional, y en single-mode se trata de una versión indicada para dispositivos altamente integrados usando un enlace de consumo muy reducido.

Los miembros del SIG efectuarán una prueba de la nueva especificación durante el UnPlugFest que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 8 del próximo octubre, y los fabricante podrán probar la conectividad de sus dispositivos con el nuevo Bluetooth v4.0.



Como ya se sabia desde hace unos dias, la primera beta de Firefox ya se puede descargar y probar. El problema de las versiones beta es que no son del todo estables e instalarla en nuestro ordenador puede trastocar nuestra actual configuración de la versión de Firefox que tenemos instalada.

Gracias a la gente de PortableApps ya podemos descargar una versión que no requiere instalación de esta beta del navegador de Mozilla, lo que significa que por un lado la podremos llevar en el pendrive y ejecutarla en cualquier parte y por otro que en ningún caso modificará ninguna configuración del navegador que haya instalado en la máquina donde lo ejecutemos.

Actualmente solo está disponible para Windows, pero en una buena cantidad de idiomas, incluido el español y para ejecutarla simplemente tenemos que instalarla en la ruta que queramos, pudiendo ser esta la ruta de un pendrive o una carpeta local de nuestro ordenador, o incluso actualizar nuestro actual Firefox, aunque para esto no haría falta recurrir a la versión portable.

Vía Download Squad
Descarga Firefox 4 Portable

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner