.
Share |
.

YouTube ya permite usar HTML5 en los vídeos incrustados

Publicado por Marcelo viernes, 23 de julio de 2010 0 comentarios



Hace unas pocas horas Vimeo anuncio que añadía la opción HD para sus vídeos incrustados. YouTube ha debido de tener envidia, y también ha sacado una novedad para sus vídeos incrustados: ahora puedes usar el reproductor HTML5.

Aunque todavía no podemos elegir esta opción en el diálogo “Insertar” de cada vídeo, sí que podemos usarlo sabiendo la ID del vídeo. No es muy difícil de usar, ya que ahora es sólo un iframe con unos pocos parámetros:

<iframe type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/videoID" frameborder="0"> </iframe>

Comparado con el código anterior, este es mejor no sólo porque es más sencillo, sino también porque elige automáticamente el reproductor a usar: sólo mostrará la versión HTML5 si el navegador puede con él, si no lo soporta, mostrará la versión Flash. Además, usando el reproductor HTML5 podremos disfrutar de la nueva interfaz, que todavía no se ha actualizado en los vídeos incrustados Flash.

Parece que, aunque YouTube no quiere dar el salto completo a HTML5, sí que quiere tener listo todo lo antes posible. Y la verdad es que no lo está haciendo nada mal.

Vía YouTube API Blog



Si hay algo que me gusta de Tuenti, aunque no sea una red social que use a diario, es la atención que prestan a su producto y cómo se preocupan de mejorarlo constantemente con nuevas características y más opciones que atraigan al usuario. Muchos otros podían haberse rendido ya viendo el crecimiento imparable de Facebook en todo el mundo.

La última novedad, que fue anunciada por Zaryn Dentzel, presidente de la compañía, es la futura integración de Twitter en Tuenti. Por ahora no se conocen muchos detalles más allá de que a partir de las próximas semanas podremos publicar directamente en Twitter desde Tuenti, y que esto es algo que ya llevan probando en Madrid internamente desde hace tiempo.

Hasta ahora, ninguno de los contenidos publicados en dicha red social era compartido de forma pública con el resto, pero, teniendo en cuenta que todo lo escrito en Twitter es público por defecto, cabe preguntarse cómo se conseguirá esta integración de forma que no afecte a unos usuarios cada vez más preocupados por estos temas.

Además, también cabría preguntarse si los públicos de ambas redes sociales tienen muchos aspectos en común. De buenas a primeras algo me hace pensar de que las compatibilidades entre ambos pueden no ser demasiadas, pero nos imaginamos que si desde Tuenti han apostado por esto es porque tienen razones y argumentos suficientes para pensar que es una posibilidad interesante y atractiva para los usuarios.

Vía Tuentiadictos



Parece ser que a los desarrolladores de Kubuntu no les entusiasma el reproductor predeterminado actual, Kaffeine. No es raro, ya que no es el mejor reproductor que hay disponible. La cuestión es, ¿cuál podría ser el elegido para sustituirle?

Una opción es SMplayer, basado en MPlayer. De este reproductor hemos hablado alguna vez en Genbeta, y es un programa a tener en cuenta. Sin embargo, MPlayer tiene algunos problemillas con la licencia, por lo que SMPlayer no podría ser el elegido.

La otra opción, y la más viable, es usar VLC. Funciona con las mismas librerías de KDE, Qt4, no tiene problemas de licencias y se integra con el sistema de sonido Phonon. Además, reproduce una gran cantidad de formatos, y hasta tiene aceleración GPU. La única pega que le ponen los desarrolladores es que su interfaz es “bastante fea”.

La verdad es que VLC es mi reproductor favorito, tiene muchas características y no es difícil de usar, así que no me desagradaría tenerlo por defecto en Kubuntu. De hecho, podría ser una ventaja su elección, ya que se integraría mejor con todo el sistema.¿Ustedes que prefieren, Kaffeine o VLC como reproductor por defecto?

Vía WebUpd8
Más información Kubuntu Developers Mailing list



Parece que la “Fail whale” podría convertirse en historia dentro de poco. La gente de Twitter ha decidido crecer, y van a construir un centro de datos (CPD) dedicado en Utah para soportar la inmensa carga que tiene el servicio (un dato: de media se registran cada día 300.000 usuarios nuevos).

Al ser un CPD dedicado, los ingenieros de Twitter tendrán más facilidades a la hora de adaptar la red interna y sus servidores. Además, estará preparado con sistemas redundantes y preparados para soportar grandes cargas. Es decir, que Twitter funcionará mejor y tendrá menos fallos como los que hemos visto estos últimos días.

Al hilo de este tema, ya se han resuelto los problemas que impedían a algunos usuarios actualizar su avatar, entrar en Twitter o registrarse, entre otros. La causa era un problema en la base de datos, que había quedado bloqueada, por lo que hubo que sustituirla por una copia. Por lo tanto, ya no debería haber ningún problema de este estilo.

Más información, Twitter Engineering Blog (1) y (2)



Aunque sea un sitio de vídeos, hay muchísima gente que lo usa para escuchar música. Por eso YouTube ha lanzado una nueva página diseñada específicamente para este fin: YouTube Music.

YouTube Music es parte del rediseño del sitio que ya había empezado con YouTube Show y YouTube Movies. El diseño es bastante similar al de estas dos páginas. Tenemos una sección con los vídeos más vistos del día, y después secciones según el género de música. Desde esa misma página podremos añadir los vídeos a la cola, o directamente reproducir una mezcla de vídeos de ese género. Si hacemos clic en un género, nos aparecerá una página con los vídeos más vistos y los artistas más populares de ese género.

Además, en breve estará disponible una lista con los eventos musicales cerca de nuestra zona, haciendo de YouTube Music un portal bastante interesante para los aficionados a la música. En cuanto a los contenidos que se muestran, no son sólo de los canales oficiales de las discográficas, sino todos los disponibles en YouTube. Una buena idea del sitio de vídeos por excelencia, que creo que todos los usuarios vamos a apreciar.

Vía The Official YouTube Blog
Sitio oficial YouTube Music

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner