.
Share |
.

Opera ya tiene mas de 100 millones de usuarios

Publicado por Marcelo lunes, 12 de abril de 2010 0 comentarios



La compañía noruega Opera ha anunciado, a través de una nota de prensa, que su navegador ha alcanzado los 100 millones de usuarios. Esta cifra se alcanzó durante el pasado mes de marzo y según sus datos, los usuarios se reparten a partes iguales entre las versiones de escritorio en los distintos sistemas y Opera Mini.

El navegador Opera dispone de versiones para los sistemas operativos más populares: Windows, Linux y Mac OS X. La última versión del navegador Opera es la 10.50 para sistemas Windows y la 10.10 para sistemas Linux, Mac OS X, FreeBSD y Solaris.

Según parece, la aparición de la Browser Ballot Screen ha hecho crecer rápidamente el número de usuarios de Opera, en sistemas Windows. Opera 10.50 se presenta como un navegador muy completo con un alto rendimiento y compatibilidad con los estándares web.

Opera Mini, la versión destinada a móviles, dispositivos domésticos e incluso a videoconsolas, ha tenido una rápida aceptación y el crecimiento de usuarios ha sido exponencial a lo largo de los últimos meses.

Vía | Opera



El iPad de Apple no ha supuesto solamente un nuevo producto fetiche para Apple, un gadget deseado pero que por ahora no puede ser considerado más que un capricho caro. Tras él ha llegado iPhone OS 4 y la plataforma de publicidad de la marca de la manzana. Y eso a Google no ha debido sentarle nada bien que su pastel de la publicidad quiera cogerlo alguien más ni tampoco que Android y su crecimiento espectacular se vean frenados por una actualización del panorama iPhone.

La combinación para frenar el avance de Apple ha sido sencilla: pensar en un dispositivo de tipo tablet al que se integraría Android. Y seguramente pensar en un desarrollo de este sistema operativo enfocado un poco más en dispositivos más grandes.

Evidentemente, el tablet de Google no llegaría solo, y la marca del buscador trataría de establecer alianzas con distribuidores y medios para colocar de la mejor forma sus contenidos en los futuros equipos con Android. Y ahí la posibilidad de publicidad de Google volvería a ser una realidad.

Vía | BusinessInsider.



Hace un par de semanas, Sony avisaba de que al actualizar al firmware 3.21, desaparecía el soporte para Linux en PlayStation 3. Antes de actualizar, Sony insta a hacer una copia de seguridad de los datos almacenados, porque tras la aplicación del parche ya no serán accesibles. Aunque la actualización no es obligatoria, limita muchísimo el uso de la consola:


  • No puedes inscribirte en Playstation Network, usar características online de juegos, chat…

  • No puedes usar juegos o discos Blu-Ray que requieran la versión 3.21 del firmware o superiores.

  • No puedes reproducir vídeos protegidos por copyright almacenados en un servidor de medios.



  • No tienes acceso a las nuevas características que se incorporen con este y posteriores firmwares.


Sin embargo, Sony estaría obligada contractualmente a mantener Linux en la PS3, con la legislación española en la mano. Esa es la conclusión a la que ha llegado David Maeztu, conocido abogado experto en derecho en Internet y bloguero. David se basa en un sencillo detalle: durante el lanzamiento de la consola, Sony promocionó su capacidad para ejecutar Linux. Te decidieras o no por la PS3 debido a esta característica, el fabricante no te la puede retirar así por que sí.

Es más, esta capacidad forma parte del contrato de forma implícita, ya que en los manuales de la consola aparece la posibilidad de ejecutar “Otros sistemas Operativos”. Aunque en la tienda sólo te dieran un tiquet al comprarla, se considera que lo que venga dentro de la caja tiene carácter contractual, en este caso, el manual. Y en cualquier caso, toda la publicidad tiene carácter contractual.

La ley no permite que se cambien las condiciones de un contrato de forma unilateral, así que Sony no está legalmente en situación de eliminar esta característica sin negociar con los usuarios, ni a forzarles a descartar esta característica a cambio de que su consola siga siendo manteniendo el soporte de juego en red o de futuros juegos.

Es importante aclarar que todo esto no se aplica a los compraron la PS3 Slim, puesto que esta consola ya no traía por defecto el soporte para otros sistemas operativos. Aunque esto tampoco servirá de nada si los usuarios no hacen presión, claro.

Imagen de Skatox.
Vía | David de Maeztu



Hoy Microsoft ha presentado sus dos nuevos teléfonos dirigidos a las redes sociales, el Kin One y el Kin Two.

Lo primero es que el Kin no usará Windows Phone 7, sino que tendrá una interfaz basada en Zune, más visual, intuitiva y sencilla que en otros móviles. La pantalla de inicio, Kin Loop, mostrará las actualizaciones de nuestros contactos en Twitter, Facebook y MySpace, además de los sitios oficiales de Microsoft. Además de esto, podremos organizar los contactos en grupos y priorizarlos en esta página de inicio.

Kin Spot será el servicio encargado de compartir. Arrastrando un elemento a un punto de la pantalla, podremos decidir cómo y con quién lo compartimos. También se lanza Kin Studio, una web donde podremos ver el histórico de eventos, fotos y comentarios en una línea de tiempo. Además, todos los vídeos y fotos que se hagan con su cámara de 5 megapíxeles (8 en el caso del Kin Two) estarán geolocalizados gracias al GPS integrado. El Kin también incluirá Zune, con música, vídeo, radio FM y reproductor de podcasts.

Conclusiones: El Kin es un móvil simple, enfocado a las redes sociales, muy intuitivo y manejable. De hecho, parece que conectarse a las redes sociales será lo único que pueda hacer, ya que, aunque cuenta con un navegador web, éste no parece muy manejable, sobretodo en el Kin One, el terminal más pequeño. Tampoco se ha dicho nada de aplicaciones de terceros ni posibilidad de extensiones.




Via Kin, el teléfono social de Microsoft



La plataforma AMD Opteron 6000 Series con arquitectura Direct Connect 2.0 ofrece más núcleos y más memoria, mejorando el desempeño en un 119%.

AMD anuncia la disponibilidad de una nueva plataforma de servidores que cuenta con el primer procesador x86 de 8 y 12 núcleos para el mercado de servidores 2P y 4P.

La plataforma AMD Opteron 6000 Series (nombre código “Magny-Cours") cubre las necesidades de los clientes de servidores en la actualidad al tiempo que ofrece más núcleos y más memoria.

“La plataforma AMD Opteron Serie 6000 revoluciona significativamente la economía de servidor actual y proporciona el rendimiento por vatio, el valor y la consistencia que los clientes demandan para las cargas de trabajo en sus centros de datos", dijo Patrick Patla, vicepresidente y director general de las divisiones de Servidores y Soluciones Integradas de AMD.

AMD Opteron Serie 6000 cuenta con:

- Único procesador para servidores que incluye 8 y 12 núcleos cuyo rendimiento es hasta dos veces mayor que el nivel de la generación anterior de procesadores de 6 núcleos de AMD, incluyendo un aumento del 88% de rendimiento en cálculos de número entero y un aumento del 119% de rendimiento de punto flotante.

- Controlador de memoria integrada mejorado para soportar cuatro canales de memoria DDR3 para una mejora de hasta 2,5 veces en el ancho de banda de la memoria 5.

- 33% más canales de memoria por procesadores que las soluciones 2P.

- 50 % más de capacidad DIMM en comparación con generaciones anteriores, con hasta 12 por procesador, aumentando la memoria disponible en general y mejorando la virtualización, aplicaciones de bases de datos y HPC.

- Chipset AMD Serie 5600 con capacidad de virtualización de dispositivos de entrada/salida, con tecnología Hypertransport 3.0 y PCI Express 2.0.

- Nuevas capacidades de administración de energía incluyendo un estado C1E para conservar la energía cuando el procesador esté en desuso, la tecnología Advanced Platform Management Link que permite la supervisión de la energía y la refrigeración de forma remota en las plataformas habilitadas, y la tecnología AMD CoolSpeed, que automáticamente reduce los estados-p si se excede un límite específico de temperatura.

- Compatible con socket y paquete de chips entre 2P y 4P y que será compatible con los procesadores para servidores de próxima generación AMD, con el nombre en clave “Bulldozer".



Fuente: AMD.



El nuevo formato de discos duros, que cambiará el tamaño de los sectores de datos de 512 bytes a 4 Kbytes, podrían amenazar la supervivencia de XP como sistema ya que es incompatible con este formato que se implementará en 2011. Ya se piensa en controladores que puedan "engañar" al sistema y hacerle creer que trabaja con sectores de formato antiguo, pero esto prejudicará el rendimiento de los discos.

Windows XP podría verse amenazado por el nuevo estándar que han establecido los fabricantes de discos duros para facilitar la fabricación de unidades de más capacidad. A partir de enero de 2011 los nuevos discos de fabricarán con el "formato avanzado" que cambia el tamaño de los sectores de datos de 512 bytes a 4 Kbytes. Este tamaño de sector de datos permitirá aumentar las prestaciones y mejorar el ahorro de energía. Según los responsables de la compañía el nuevo formato será un 7 a un 11 por ciento más eficiente.

Todos los fabricantes de discos duros serán comprometidos a instaurar el formato 4K mediante la organización International Disk Drive Equipment y Materials Association, antes que finalice enero de 2011.

El problema de XP es que no ha sido diseñado teniendo en cuenta este nuevo formato, como sí lo han sido los sistemas operativos como Vista, Windows 7. OS X desde la versión Tiger y los kernel de Linux publicados a partir de septiembre de 2009. Todos ellos son capaces de reconocer los discos duros que van a utilizar este nuevo formato.

Por lo visto es posible que XP pueda evitar el problema con un controlador especial que "engañe" al sistema operativo para que crea que sigue trabajando con sectores pequeños, pero esto puede ralentizar de forma muy importante la transferencia de datos sobre todo en el proceso de escritura de bloques de información en el disco. En algunos casos el retraso por cada proceso de escritura de sector podría alcanzar los cinco milisegundos.

Según responsables de Seagate esto podría suponer un 10% menos de prestaciones en este tipo de casos. Hay que tener en cuenta que Windows XP está saliendo poco a poco del mapa de soporte de Microsoft por lo que no se desarrollará por parte de la compañía un parche o un Service Pack que pudiera solucionar el problema. Entre otras cosas porque sería costoso, ya que el formato de sectores de 512 bytes afecta a muchos elementos del sistema operativo.



Con la guerra declarada entre Adobe y Apple después de confirmarse que Flash no será bienvenido en los nuevos dispositivos de la empresa de Steve Jobs, HTML5 está cada vez más en la boca de todos. Principalmente después de la noticia de que Adobe Flash CS5 exportará para HTML5.

El caso es que aquí los dejo con html5test, una aplicación que verifica si vuestro navegador de Internet está preparado para esta nueva tecnología, informando sobre las características que sí podrá leer y las que aún no están implementadas.

Un buen recurso que tendremos que usar frecuentemente para saber si estamos usando el mejor software para disfrutar de las nuevas tendencias en la web.

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner