.
Share |
.



Puede parecer poco tiempo para algunos, o puede parecer una eternidad para otros. Pero lo cierto es que ya hace cinco años que YouTube empezó a dar sus primeros sitios en estado de beta para que cualquier persona pudiese subir sus vídeos al servicio y compartirlo con todos los navegantes.

En su quinto aniversario, YouTube soporta vídeo en alta definición y en 3D y aguanta más de dos mil millones de vistas diarias, cosa que se dice muy pronto pero que esconde una inmensa infraestructura detrás. Cada minuto se suben 24 horas de vídeo (de modo que no, no podríamos terminar de ver todo el contenido aunque nos dedicásemos a ello el resto de nuestras vidas), y en cuanto a visitas YouTube es la tercera página web más visitada.

Pero supongo que los números que interesarán más a Google (que adquirió la empresa a finales del 2006), son los que informan de los beneficios: mil millones de vídeos son monetizados cada semana y los ingresos de los anuncios de los patrocinadores se han multiplicado por tres durante el año pasado.

Con esto podemos decir que YouTube goza de un buen status en sus cinco años de edad, y que el futuro pinta bien con la llegada de los estándares HTML5 y algunas propuestas de negocio como la del alquiler de vídeos. Ahora sólo falta que encuentren un modo mejor para mostrar los anuncios que no sea delante del mismo vídeo y seguro que la comunidad de usuarios será aún más feliz.



¡¡Feliz Cumpleaños YouTube!!... Felices y Exitosos 5 años!

Aqui les dejo el TimeLine de los 5 años de YouTube y algo de sus logros y su salud en sorprendentes numeros...



Vía | Broadcasting Ourselves



El 31 de diciembre de 2000 había unos 360 millones de internautas en todo el mundo, según los datos de Internet World Stats. Nueve años después, esta cifra superaba los 1.800 millones de usuarios, lo que supone el 26,6 por ciento de la población mundial y un crecimiento del 400 por ciento.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, Cisco destaca diez formas en que la Red ha cambiado para siempre nuestras vidas durante la última década:

Acceso a la información La web es hoy en día la mayor fuente de información, generada por todo tipo de usuarios; basta con teclear en un buscador lo que nos interesa conocer, ya se trate de consultar las noticias, la dirección del taller más cercano o recomendaciones dietéticas.

Ocio y entretenimiento La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), Internet es el medio más consumido. Disfrutar de juegos y películas on line, escuchar música y compartir y visualizar vídeos a través de streaming son las principales actividades ligadas al entrenamiento en la Red, siendo el usuario quien elige qué consumir, cómo y cuándo (ocio a la carta).

Comunicación y expresión La forma de comunicarnos ha cambiado para siempre. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se impone en gran medida frente al teléfono, y se envían diariamente millones de SMS, basados en tecnología Internet; en lugar de las oficinas postales, los puntos de acceso a la Red ponen en contacto a personas de todo el mundo.

Relaciones interpersonales El correo electrónico, los SMS, la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas, las redes sociales o el microblogging nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes. Junto a esta interrelación multicanal, el texto está cediendo camino a nuevos contenidos como el vídeo.

Consumo Comprar es una actividad que puede realizarse con total comodidad 24 horas al día, sin importar dónde nos encontremos. El dinero en efectivo se vuelve obsoleto frente a nuevas fórmulas de pagos on line, mientras los servicios financieros en Internet y los dispositivos móviles simplifican las transacciones.

Trabajo El trabajo ya no es un lugar físico, sino una actividad que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías de colaboración como la videoconferencia y la telepresencia permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad y naturalidad, como si estuvieran reunidos en la misma sala aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Formación Internet ofrece múltiples oportunidades académicas: cursos online, tutorías virtuales, especializaciones de carácter público y privado… Apoyándose en la banda ancha y las últimas tecnologías de audio y vídeo de alta definición, los usuarios pueden gormarse desde la comodidad del hogar o la oficina.

Asistencia sanitaria Gracias a la telepresencia y al uso de estetoscopios, otoscopios y diversos dispositivos de parámetros biomédicos, se puede conocer la condición fisiológica del paciente, algo esencial en el caso de enfermos crónicos o que viven en lugares remotos.

Relación con la Administración Los servicios están accesibles 24 horas al día, ganando tiempo y evitando desplazamientos.

Conciencia eco-responsable La Red ofrece la posibilidad de crear edificios inteligentes, conectados y controlados por los ciudadanos y las empresas para optimizar el consumo energético y reducir las emisiones.

Fuente: Cisco



Pasado mañana, el miércoles 19 de mayo, empieza uno de los eventos más importantes de Google: el llamado Google I/O. En dicho evento se reunirán los principales responsables de la compañía junto con la comunidad de desarrolladores para realizar sesiones, demostraciones y otros eventos en los que el gigante de las búsquedas en internet podría presentar avances y novedades importantes en cualquiera de sus servicios.

Pero… ¿qué novedades son las que podríamos ver en dos días? Tratándose de Google y de su amplio abanico de servicios, éstas podrían ser tremendamente diversificadas. Sin embargo, las principales apuestas basadas en los rumores y predicciones que circulan por la red nos permiten confeccionar una lista de lo que posiblemente veremos en el evento.

En primer lugar, Google liberaría APIs de algunos de sus servicios. Google Buzz sería uno de ellos, para que los desarrolladores de cualquier aplicación o servicio web puedan crear sus propias utilidades para publicar cualquier elemento más fácilmente en el servicio. También podríamos ver la API de Google Latitude, para exprimir más el servicio de localización que no ha terminado de obtener mucha atención. Quizás el éxito de redes como Foursquare o Gowalla han animado a Google a esforzarse un poco más.



Android sería otro sistema que gozaría de novedades importantes. Podríamos ver la llegada de la versión 2.2, con Adobe Flash y AIR integrado y otras mejoras como la actualización automática de sus aplicaciones; podríamos ver la plataforma del sistema para los televisores, o también podríamos ver algún prototipo de tablet táctil con Android para competir con el iPad de Apple.

Algo que también tiene muchos números de aparecer en el Google I/O puede ser el códec de vídeo VP8 liberado, para entrar de lleno en la batalla por convertirse en el formato de vídeo predominante en el futuro de las páginas web creadas usando HTML5. Dicho códec presenta una mejor compresión que H264 con la ventaja de no ser un formato controlado por una empresa, en este caso Apple. Veremos si Google es capaz de convencer a la comunidad de usuarios y desarrolladores con este códec, ahora que H264 tiene ya mucho terreno ganado.

Seguramente también será mencionado Google Chrome OS. No sabemos absolutamente nada de este sistema operativo para Netbooks que Google presentó en un evento hace ya cerca de un año, y ya va siendo hora de que la comunidad sepa algo más acerca de la evolución de este sistema, ahora que se empieza a ver que el futuro de los NetBooks está perjudicado por las tablets táctiles. Además, corren rumores de que los primeros dispositivos con este sistema operativo podrían aparecer tan pronto como el mes que viene.

Presenten lo que presenten, lo seguro es que durante los próximos días tendremos noticias importantes desde el Moscone Center de San Francisco.

Vía TechCrunch

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner