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HTML5 versus Adobe Flash

Publicado por Marcelo viernes, 11 de junio de 2010 0 comentarios



Cuando el nuevo estándar HTML5 entró en Internet, algunos webmasters pensaron que supondría una amenaza para Flash. Según Diane Parks, de Template Moster, los de Adobe no van a ceder nada de terreno a su competidor y, probablemente, ninguno de los dos prevalecerá sobre el otro. De hecho, puede ser que cada aplicación guarde su propio nicho de mercado, sin pisarse, según afirma Parks.
Sin embargo, Park cree que Flash tiene "ventajas indiscutibles", por ejemplo:

1 - Compatibilidad con plataformas.
El número de navegadores en Internet está creciendo rápidamente en la actualidad, así como los sitios web basados en plantillas Flash están fácilmente visibles en la mayoría de ellos. Los plug-in sencillos gratuitos para Flash sustituyen toda la frustración que se puede sentir cuando se trata de ajustar su sitio a cada navegador por separado.

2 - Animación.
En cuanto a la animación, los sitios en Flash se ven mucho más vivos y se destacan de muchos otros sitios web.

3 - Vídeo.
Es la segunda ventaja principal de Flash. Usando el plugin, los videos en una página web pueden ser prestados, independientemente del tipo del sistema operativo.

4 - Gráficos vectoriales.
Se trata de imágenes que tienen una buena reputación, ya que se ven de forma muy clara en cualquier navegador. Gracias a esto, Flash ofrece animaciones fluidas, así como líneas y bordes precisos.

A pesar de todas estas ventajas, parece ser que hay una iniciativa en la web de boicotear Flash, el motivo que aducen es que HTML5 debe sustituirlo porque Flash es bastante mejorable. Sin embargo, Parks cree que el producto de Adobe será líder indiscutible en las futuras apliaciones móviles.



Ayer, día en el que Twitter alcanzaba los 125 millones de usuarios registrados, se produjo una noticia que quizás tenga una gran importancia dentro de su futuro publicitario, sobre todo en el trato con empresas que utilizan sus servicios: la compra de la la compañía Smallthought Systems, dedicada al análisis de datos con fines publicitarios.

Twitter ya llevaba trabajando con esta pequeña start-up desde hace bastante tiempo, principalmente en el diseño y puesta en funcionamiento de la base de datos DabbleDB. Pero las razones de la compra están en otra aplicación creada por Smallthought, Trendly, una herramienta que ayuda a los usuarios de Google Analytics a entender mejor los datos que reciben, encontrando tendencias o puntos en común entre toda la información, y facilitando la toma de decisiones a partir de ella.

Como consecuencia de la compra, todos los fundadores de Smallthought se han unido a Twitter, y desde la propia empresa afirman que este talento será utilizado para crear mejores herramientas analíticas para aquellas compañías que decidan utilizar Twitter como un espacio publicitario.

Estaremos atentos para ver cómo intentan implementar este tipo de servicios auxiliares dentro del principal y su función a la hora de tratar con los Promoted Tweets, pero seguro que pronto serán muchos los que agradezcan poder disponer de este tipo de información a la hora de tomar decisiones.

Vía Twitter Blog



Hace ya más de un año que Bing comenzó a incorporar mensajes de Twitter en sus propias búsquedas. En el momento se apostaba por darle un perfil más social o actual al buscador y parece que las intenciones de Microsoft siguen por el mismo camino. Digo esto porque ayer se conocía que Bing presentará también resultados de Facebook.

A través de Bing.com/social podremos introducir una búsqueda y seleccionar de cuál de las dos redes sociales queremos obtener los resultados. Con respecto a la incorporación de Facebook, se mostrarán dos tipos de información relacionadas, por un lado, con las propias “Páginas”, y por el otro con los usuarios.

Sobre las “Páginas” lo que se mostrarán son las actualizaciones de estado y los enlaces compartidos, mientras que con respecto a los usuarios lo único que se utilizará serán los enlaces compartidos con otros; eso sí, siempre y cuando esas personas hayan decidido hacer esa información visible para todos. De todas formas estos resultados se presentarán de forma agregada, para que así no se incluya ningún tipo de dato o foto personal.

La última de las novedades es el nuevo diseño de la página principal de los resultados, con una mejor disposición de los contenidos e incorporando ya definitivamente los de Twitter y Facebook. Estos cambios por ahora sólo están disponibles en la sección de EEUU en Bing, pero suponemos que en los próximos días o semanas se irán incorporando de forma definitiva al resto.

Vía Bing Community Blog



Google tiene interesantes planes para su servicio de llamadas Voice. Al parecer, la compañía está realizando pruebas en algunas cuentas para integrar Google Voice en Gmail como un servicio de llamadas VoIP. En las cuentas que han detectado estas pruebas, aparece una ventana con botones como los de un teléfono para llamar a alguien.

Así, Google Voice pasaría de requerir un número de teléfono a ser un competidor directo de otros servicios VoIP como Skype, pudiendo llamar desde la misma web de Gmail a otors usuarios de Google, o incluso al resto de navegantes dependiendo de cómo abrirá Google la plataforma al resto de personas.

Esto puede ser perfectamente una de las consecuencias directas de la compra de Gizmo5 (una compañía de llamadas VoIP) en noviembre del año pasado. En España falta que Google nos active este servicio, aunque con este cambio puede que no tengamos que esperar mucho. Se espera también que e servicio se integre en el resto de plataformas de Google, por mucho que le pese a Apple.

Vía Google OS



No importa los problemas de privacidad que tenga o las controversias que desate: todo servicio quiere conectarse con Facebook. Y desde hoy, también es posible conectar tu cuenta de Flickr, de manera que todas las fotos que publiques allí aparezcan también en la famosa red social. Para hacer efectiva esta conexión, debes dirigirte a Tu Cuenta > Compartiendo y extendiendo.

Si activas esta característica, toda foto o vídeo que subas a Flickr, aparecerá automáticamente en Facebook. Pero hay un matiz importante: sólo aparecerán aquellas fotos que se marquen como públicas o cuando se hagan públicas aquellas que no lo eran. Las que estén marcadas como Amigos/Familia o Privadas no aparecerán. Tampoco saldrán tus imágenes si están configuradas para que no aparezcan en las búsquedas ni aquellas que hayas que no hayas marcado como seguras; es decir, como “Contenido adecuado para una audiencia pública global”.

Sin duda, esta nueva posibilidad de integración ha de formar parte del acuerdo firmado entre Yahoo y Facebook del que ya os hablamos. Aunque antes ya era posible hacer esto por medio de otras herramientas y aplicaciones en el mismo Facebook, ahora resulta mucho más sencillo y rápido de implementar, pulsando tan sólo un botón.

Vía Flickr blog

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