.
Share |
.



Apple está dispuesta a demostrar que Flash se ha quedado atrás si lo comparamos con las tecnologías web más modernas. Y no escatima esfuerzos en ello, puesto que ha publicado en su web oficial un seguido de ejemplos de contenido dinámico construido enteramente con HTML5.

Son, más concretamente, 14 ejemplos de lo que podemos hacer usando HTML5 y las transiciones CSS: Vídeos que permiten ser manipulados, una galería de imágenes, la posibilidad de mostrar un minireproductor de audio, vistas en 360º usando javascript… básicamente elementos que hasta ahora requerían de complementos como Quicktime o Flash, hechos con los nuevos estándares.

Desgraciadamente Apple requiere que usemos Safari para poder contemplar los ejemplos, algo bastante extraño cuando hay otros navegadores que también soportan estos estándares sin ningún problema. Supongo que como todas las compañías, a Apple le gusta promocionar sus propios productos.

Vía Applesfera
Sitio oficial Apple HTML5



Poco se ha hablado de Chrome OS, la apuesta de Google de sistema operativo para NetBooks, desde su presentación en un evento de la compañía. Y tras no oír nada de él de nuevo en el Google I/O, el sistema había caído prácticamente en el olvido. Hasta ahora, porque Google ha anunciado que Chrome OS se lanzará a durante otoño de este mismo año.

La noticia la ha dado el vicepresidente de la gestión de productos de Google, Sundar Pichai, en el evento CompuTex Taipei de Shangai. Según Sundar, en Google están “muy entusiasmados con el proyecto” y esperan “alcanzar millones de usuarios en el primer día de su lanzamiento”.

Sabiendo que más de 70 millones de personas ya tienen el navegador Chrome instalado en sus ordenadores, Chrome OS podría tener una buena acogida en cuanto aparezca en los primeros ultraportátiles. Veremos si el concepto funciona y es capaz de frenar el descenso de las ventas de este tipo de hardware que empezó con el lanzamiento del iPad de Apple.



Vía Yahoo! News



Una de las cosas que caracteriza la página de entrada de Google es su fondo de color blanco. Pero si somos de los que nos gusta tener todo personalizado, a partir de hoy tenemos la posibilidad de colocar de fondo una imagen a nuestro gusto por medio de una opción que se está empezando a implementar prácticamente desde ya.

Por ahora, la característica sólo está disponible para los usuarios de EEUU, aunque si quieres probarla todo lo que tienes que hacer es ingresar con tu cuenta de Google y dirigirte a la dirección norteamericana del buscador (si no te aparece, vuelve más tarde). Allí, en la esquina inferior izquierda, tendrás el enlace para cambiar el fondo. Puedes elegir entre imágenes de galerías públicas de Picasa, las de tus propias galerías en el servicio o subir una desde tu ordenador. Eso sí, las imágenes tienen que tener un tamaño superior a 800×600.

Según dicen, esta opción estará accesible para el resto de países dentro unos días. Por cierto, animan a que si has personalizado tu página, lo hagas saber por Twitter incluyendo una captura con el hashtag #myGooglepage. Un pequeño detalle para aquellos que pasan todo el día usando su servicio y que gusten de personalizar al máximo sus herramientas. O, visto de otra forma, una manera de colocar un wallpaper en Chrome OS.

Vía Official Google Blog

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner