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Facebook Credits: ¿otro camino a la rentabilidad?

Publicado por Marcelo viernes, 23 de abril de 2010 0 comentarios



Facebook es un ente que cada vez más se parece a un país e incluso a una potencia: tiene más de 400 millones de habitantes, que probablemente gasten de media más tiempo en su red que en la calle; tiene su propio sistema legal polémico; quiere que todos los usuarios de internet se identifiquen ante ellos... Y, dentro de poco, se independizará del dólar y sacará de la beta su propia moneda virtual para el comercio electrónico dentro de la red social. ¿Estamos hablando de Facebook o de China?

Estos Facebook Credits sirven para pagar los servicios de terceros dentro de Facebook: por ahora han sido sobre todo juegos, esperemos que no solo sobre granjas. Esta moneda virtual tendrá un tipo de cambio diferente para cada moneda real, pero en casi todos será redonda (por ejemplo cada dólar compra 10 créditos). Este negocio no es una tontería: el sector ganó 500 millones de dólares con los juegos de Facebook, y Zynga, el líder, fue el segundo mayor vendedor de Paypal solo por detrás del propio eBay. Facebook pide un 30% como buen pellizco de ese dinero que se está moviendo dentro de su red del que no veía un duro hasta ahora.

En principio ganamos en seguridad al dar nuestros datos a los servidores de Facebook y no a una empresa más pequeña que nos da menos garantías. Además, una vez se compren los primeros créditos, lo normal es que los usuarios gasten más alegremente al estar jugando con dinero del Monopoly. Por otra parte, dado que una buena parte de los jugadores son niños o adolescentes sin acceso a una tarjeta de crédito, los padres podrían darles una paga sin tener que temer por la salud de su cuenta bancaria.

En la conferencia f8 de esta semana no han especificado cuándo saldrán exactamente de la beta que empezó el año pasado, pero todo apunta a que este verano ya puede estar funcionando a pleno rendimiento con novedades adicionales. Una de ellas es App2User, por la cual los usuarios ganarían créditos por diferentes acciones en productos de terceros. Además, Facebook planea repartir a los usuarios varios créditos para que se vayan habituando con el sistema.

Las monedas virtuales son tan viejas como el comercio electrónico. Y, hasta la fecha, todas han fracasado. ¿Lo logrará Facebook? Tiene una inmejorable base de usuarios, y su público objetivo ya está acostumbrado a pagar por microcontenidos. Supongo que dependerá de si a un usuario le parece más fácil usar un sistema intermedio como el que propone Facebook antes que meter su tarjeta directamente. Y aunque sigue con acuerdos con Paypal, no se sabe si Facebook va a permitir al resto de plataformas de pago seguir compitiendo en su terreno.

Vía | ReadWriteWeb



Intel certifica la memoria HyperX con una aceleración de hasta 2400MHz.

Kingston Technology anunció que ha desarrollado la memoria “más rápida del mundo" certificada por Intel.
El kit de memoria HyperX DDR3 de doble canal opera a 2400MHz y obtuvo la certificación XMP de Intel en la plataforma Core i7.

El kit de 2400MHz, que opera a latencias de 9-11-9-27 con 1.65 voltios, fue creado para los entusiastas, aficionados a los juegos y desarrolladores que desean acceder a niveles de memoria más altos. La memoria fue probada con éxito en varios sistemas basados en P55, incluyendo la placa madre GIGABYTE GA-P55A-UD4P.

La memoria HyperX está respaldada por una garantía de por vida y soporte técnico gratuito.

Fuente: Kingston Technology.



A pesar de que no le queda mucho al LGA1366, está claro que aún tenemos mucho tiempo por delante en el que seguro llegarán nuevos modelos. El próximo y más cercano es el Intel Core i7-970.

Hablamos de un micro de gama alta o muy alta, superior al 960 pero inferior al último 980X. El aspecto más positivo son los seis núcleos, el segundo modelo que los trae precisamente tras el 980X, y por supuesto también con doce hilos de ejecución y tecnologías como Turbo Boost, entre otras muchas. Aunque aún no es oficial, se dice que tendrá un reloj a 3.2 GHz. y que no será un modelo Extreme, con lo que vendrá limitado para hacerle overclocking.

Aunque claro, como ya hemos comentado el Intel Core i7-970 se trata de un modelo de micro de gama alta, y además al ser de los primeros con seis núcleos su precio será altísimo: 799 dólares es el precio que se estima tendrá en el mercado. En definitiva, una opción más de Intel, un producto por debajo del 980X al que seguro no le hará sombra, pues es sólo un poco menos caro… y sin el calificativo de Extreme Edition. Y además, alejado de los productos más o menos asequibles de Intel en gama i7 para el LGA1366.

Vía | Guru3D.



ComputerWorld se ha hecho eco de los últimos rumores que rodean a Apple. Parece que los analistas apuestan porque el próximo gran lanzamiento de la compañía sea una plataforma de vídeo que permita a las futuras cámaras insertadas en el iPhone y en el iPad conectarse directamente con el Data Center de la multinacional, situado en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Durante una conferencia que reunió a varios analistas del sector, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer citó "las transiciones a los productos del futuro" como un factor determinante que contibuiría a las ganancias de la compañía. Estas declaraciones, aunque siguen la filosofía de la empresa, han sido interpretadas por algunos analistas como que Apple se está guardando un posible as en la manga.

"Parece que están anunciando que habrá sorpresas, más allá de la introducción del nuevo iPhone", afirmó Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, en referencia al esperado lanzamiento del dispositivo, previsto para este verano. Asimismo, añadió que Apple está dispuesto a hacer un importante anuncio en el tema del vídeo, basándose en las pistas que dejan las propias características de su hardware, así como en el Data Center de Carolina del Norte que está buscando actualmente nuevos trabajadores.

En ComputerWorld toman con cuidado estas declaraciones, ya que el analista ha realizado a veces apuestas arriesgadas de este tipo que no han llegado a materializarse.



Microsoft ha presentado en versión beta Intune, un sistema de gestión de PCs para pequeñas y medianas empresas que permite optimizar y realizar operaciones de mantenimiento y actualización de una serie de ordenadore en red. Se trata de una aplicación "en la nube", es decir, un sistema accesible a través de Internet desde cualquier lado que ofrece multitud de herramientas para gestionar la configuración de una red de PCs.

Una de las múltiples ventajas de las aplicaciones en la nube son las posibilidades que abren a las pequeñas y medianas empresas de acceder a herramientas antes destinadas solamente para grandes compañías con una gran capacidad de inversión en este tipo de aplicaciones. Una de estas aplicaciones es la de mantenimiento centralizado de una red de ordenadores mediante un software dedicado.

Normalmente para este tipo de servicio se utilizan productos como Windows Enterprise edition, una solución costosa y demasiado compleja para redes de menos de 300 ordenadores. Para ofrecer una solución más práctica para pequeñas y medianas empresas, Microsoft ha presentado la versión beta de Intune. Se trata de un servicio accesible desde Internet que se incorpora a la suite online estándar de productividad empresarial de Microsoft (BPOS).

Intune incluye una aplicación web que funciona como consola de control y un software que se instala en los ordenadores de la red. Éstos deben tener instalada alguna de las versiones empresariales de SP, Vista o Windows 7. Para hacer funcionar la consola de control hay que instalar un software y el navegador tiene que disponer de Silverlight. Las posibilidades que ofrece Windows Intune son las siguientes:


  • Gestionar actualizaciones. Los administradores pueden controlar la instalación de las actualizaciones y service Packs de todos los PCs controlados por Intune.
  • Monitorizar y proporcionar asistencia de los PCs. Es posible recibir alertas programadas y avisos sobre problemas que van encontrando los ordenadores de la empresa. También es posible resolver de forma remota algunos de los problemas que pueden surgir.
  • Gestionar perfiles de hardware y software. Podemos mantener un control de las configuraciones hardware y software de los ordenadores, vigilar posibles cambios y controlar el uso de las aplicaciones de todos los PCs.
  • Políticas de seguridad generales. Otra posibilidad es la de instalar y gestionar las actualizaciones de los programas anti-malware en toda la red utilizando la herramienta integrada en Intune de protección de malware.

El producto definitivo estará listo en un año, mientras que la versión beta solamente es accesible desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico para 1.000 betatesters por ahora.




Get Microsoft Silverlight



Hace ya casi un año Microsoft lanzó el Windows 7 Touch Pack, un paquete de juegos y aplicaciones especialmente diseñadas para funcionar con pantallas táctiles y aprovechar las nuevas capacidades de Windows 7 en esta área. Este pack, además, tenía por objetivo ser un ejemplo para mostrar a desarrolladores y usuarios las posibilidades de Win7 en cuanto a interfaces táctiles.

Por desgracia, en ese entonces Microsoft limitó la distribución de este Touch Pack a los fabricantes de ordenadores, quienes tenían la opción de preinstalarlo (o no) en los PCs con pantallas multitáctiles. Por suerte, ahora en Redmond reconsiderado esta medida, haciendo que el Touch Pack esté disponible para cualquier persona que desee descargarlo.

Dentro de las aplicaciones que se incluyen en este paquete están “Surface Globe”, un mapa mundial en 3D que originalmente fue creado para el Microsoft Surface; “Surface Collage”, un visor de fotografías que también ofrece una multitud de gestos multitáctiles; y unos cuantos juegos y screensavers, que en algunos casos incluso son capaces de interactuar con los acelerómetros de los tablets (si es que hay).

Esperemos que con medidas como esta aparezcan más desarrolladores de Windows que se animen a crear aplicaciones enfocadas en interfaces táctiles (sobre todo ahora que se viene el “boom de los tablets”), ya que por el momento, el ecosistema táctil de Windows 7 sigue siendo muy, muy reducido.

Vía | Windows Team Blog
Enlace | Windows 7 Touch Pack



Google sigue intentando que su red social Buzz entre en nuestras vidas, a pesar de su escasa acogida. Para ello, sus responsables han decidido integrarlo con Google maps, uno de sus servicios más populares, suponemos que con la intención de lavar un poco su imagen y acercarlo al gran público.

Esta integración no es nueva, ya que la versión móvil de Buzz ya aprovechaba Google maps en algunas de sus funcionalidades. La diferencia está en que ahora podremos ver desde nuestro navegador una capa con todos los mensajes geolocalizados que se envían desde móviles.

Con esto pretenden que los usuarios puedan encontrar recomendaciones en tiempo real de restaurantes, tiendas o cualquier otro servicio. Un claro intento de hacerse un hueco en el mercado de las recomendaciones sociales, que actualmente lideran servicios como Foursquare o Yelp.

Buzz Google maps recomendacion

Para activar la capa deberemos de entrar en la versión americana de Google maps, pulsar el botón “More” y en el menú desplegable marcar la etiqueta “Buzz”, como puede verse en la imagen que encabeza el post.

Personalmente no le auguro un futuro demasiado prometedor a Buzz, aunque creo que integrarlo con Google maps es una decisión acertada, porque puede ayudar a acercarlo a más usuarios. Además que este tipo de información geolocalizada, venga de dónde venga siempre es bienvenida, porque enriquece mucho los mapas.



Vía | Google Lat Long Blog



La semana pasada se celebró Chirp, la conferencia para desarrolladores de Twitter y ahora le llega el turno a Facebook con el evento f8. La intervención de Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la compañía ha permitido conocer los planes de Facebook para socializar la web.

Sin lugar a dudas, una de las principales novedades ha sido la presentación de Open Graph, que trae consigo una nueva API que permitirá a Facebook poner a disposición de los desarrolladores de páginas web un suculento conjunto de nuevos plugins.

Un primer ejemplo de esta tecnología son los nuevos plugins que se han presentado, como Social Plugin, que permite convertir cualquier página de la red en una página de Facebook. Añadiendo un botón de ‘Me gusta’ (que sustituye desde hoy al ‘Hacerse Fan’ en las páginas de Facebook) y los elementos necesarios de Open Graph la página se comportará como una página de Facebook, con la salvedad de que no estará en Facebook.

Otro de los plugin presentados es el de Recommendations, que mostrará, según los gustos recopilados en los perfiles de usuario de Facebook, una lista de contenidos interesantes en la página que se está visitando.

Activiy Stream mostrará la actividad en toda la red de nuestros amigos de Facebook. Finalmente, parece que también se va a lanzar una barra Facebook, de manera que los propietarios de las páginas puedan añadir todas estas nuevas funcionalidades de manera rápida y vistosa para el usuario en sus sitios web.

Para hacer posible todas estas novedades, aparte de la API de Open Graphs, desarrollada por el equipo de FriendFeed, Facebook va a adoptar como sistema de autentificación OAuth 2.0 y se va a modificar la política de privacidad, eliminando la prohibición que tenían las aplicaciones externas de mantener datos en los usuarios durante más de 24 horas.

Como puede observarse, las nuevas herramientas de Facebook buscan globalizar la dimensión social de la red, ampliando su crecimiento, más que al número de usuarios, al número de información que puede recopilar sobre ellos, tanto en los contenidos que se generan en la propia red social como en los ya existentes en Internet.

Vía | f8
Enlace | Open Graph

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