.
Share |
.



Buenas noticias para Google: las ventas de teléfonos móviles con Android van muy bien, tanto que durante el segundo trimestre de este año han superado a las ventas globales de iPhone de Apple. Y con las cifras récord de ese smartphone (tres millones de unidades en una semana), es toda una hazaña.

Los datos vienen de Gartner, que elevan la cuota de mercado de los dispositivos con Android al 17,2% mientras que el iPhone se queda con el 14,2%. Al centrarse sólo en los teléfonos no se cuentan otros dispositivos con iOS como el iPad o el iPod touch, aunque es un buen paso que la cuota de mercado en smartphones la lleve por delante Android.

También hay que mencionar que mientras que los teléfonos con Android son más de veinte Apple ha conseguido un 14,2% de la cuota de mercado sólo con cuatro modelos contando los “antiguos”, cosa que quizás debería servir como lección a los de Cupertino (aunque francamente no creo que diversifiquen en una gama uno de sus mayores éxitos).

Vía TUAW



Twitter acaba de añadir dos nuevos elementos en la barra lateral de su página oficial: TLists y You Both Follow. Son dos elementos bastante discretos, pero que ofrecen datos útiles tanto al mismo usuario que tiene la sesión iniciada en Twitter como los visitantes que se pasan por la timeline de ese usuario.

En primer lugar, TLists muestra a todos los visitantes de tu línea temporal algunas de las listas en las que otros usuarios te han añadido, para ver algunos de los ámbitos en los que te encuentras sin tener que acudir a la página concreta de las listas.

En cuanto a You Both Follow, puede que sea algo más útil: si estamos mirando la página de Twitter de un usuario con nuestra sesión iniciada, podemos echarle un vistazo a la barra lateral para ver a qué personas seguimos los dos para ver qué followings tenemos en común. Perfecto para averiguar qué personas son las que seguimos en común, por ejemplo, con algún amigo o familiar.

Aunque estas dos novedades se agradecen, seguimos esperando el rediseño total de la página de la que se habló el pasado mes de abril del cual no han aparecido más rastros. Esperemos que la idea de esa nueva interfaz siga en marcha, porque un cambio en las páginas de Twitter no estaría mal después de la misma interfaz desde hace tiempo.

Vía FreshID



Dentro de pocas horas Facebook empezará a retransmitir en vídeo el primer evento en directo con su servicio Facebook Live, su nueva herramienta para poder emitir vídeos en directo con la colaboración de Livestream.

Facebook Live se compone de dos zonas: en la imagen podéis ver el vídeo en emisión del momento (en fase de pruebas) mientras que a su derecha tenemos una barra lateral en la que podemos dejar comentarios e incluso enviar preguntas relacionadas con el tema del vídeo a un moderador con la posibilidad de que se comenten desde el mismo evento en directo. Por supuesto, también podemos compartir y enviar la retransmisión al resto de redes sociales con unos botones emplazados para ello.

Con este estreno, la mayor red social del mundo podrá retransmitir eventos como la misma conferencia f8, otros eventos de prensa de terceras personas o conversaciones directas con el equipo de desarrolladores del servicio. Que una red social tenga su propio servicio de retransmisión de vídeos en directo no deja nada indiferente, y muestra hasta dónde puede llegar el tamaño e influencias de Facebook.

Vía ReadWriteWeb
Sitio oficial Facebook Live



Dentro de pocas horas Facebook empezará a retransmitir en vídeo el primer evento en directo con su servicio Facebook Live, su nueva herramienta para poder emitir vídeos en directo con la colaboración de Livestream.

Facebook Live se compone de dos zonas: en la imagen podéis ver el vídeo en emisión del momento (en fase de pruebas) mientras que a su derecha tenemos una barra lateral en la que podemos dejar comentarios e incluso enviar preguntas relacionadas con el tema del vídeo a un moderador con la posibilidad de que se comenten desde el mismo evento en directo. Por supuesto, también podemos compartir y enviar la retransmisión al resto de redes sociales con unos botones emplazados para ello.

Con este estreno, la mayor red social del mundo podrá retransmitir eventos como la misma conferencia f8, otros eventos de prensa de terceras personas o conversaciones directas con el equipo de desarrolladores del servicio. Que una red social tenga su propio servicio de retransmisión de vídeos en directo no deja nada indiferente, y muestra hasta dónde puede llegar el tamaño e influencias de Facebook.



Últimamente no paramos con noticias de Android. Ayer mismo Google anunciaba nos nuevas características para este sistema operativo, Chrome to Phone, y Voice Actions. La novedad que os traemos ahora no es de Google, sino de la gente de TweetDeck.

Al igual que la versión de escritorio, podemos integrar las cuentas que queramos de Twitter, Foursquare, Buzz y Facebook, y tiene su famosa distribución de columnas.

Sin embargo, han introducido algunos cambios. Por ejemplo, la columna inicial, “Home”, contiene ahora todas las actualizaciones de nuestras redes sociales, cada una de un color. La columna “Me” sigue ese mismo concepto, y nos muestra las actualizaciones que nos afecten, como las menciones de Twitter, las notificaciones de Facebook y los cambios en nuestros elementos de Buzz.

Su uso es bastante sencillo. Una vez instalada la aplicación, configuraremos las cuentas de nuestras redes sociales, o, si tenemos una cuenta de TweetDeck, entraremos y nos sincronizará automáticamente todas las cuentas. Con las cuentas configuradas, entraremos en la página principal, donde veremos todas las columnas. Actualizar es igual de sencillo que en la versión de escritorio: pulsamos un botón, seleccionamos las redes a actualizar, escribimos y añadimos contenido (localización, fotos, etc) y lo enviamos.

A pesar de que los desarrolladores han intentado sacar una aplicación bastante pulida, se nota que todavía es una beta. Aparte de que es un poco inestable, todavía faltan cosas por mejorar. Por ejemplo, el tamaño de las actualizaciones en las columnas es bastante grande, y no hay posibilidad de cambiar ese tamaño, de forma que vemos muchos menos tweets que en otras aplicaciones.

Otro fallo es el proceso para añadir una columna, que es verdaderamente enrevesado: tendremos que ir a los contactos (el botón de la rejilla), elegir la cuenta de la que añadir la columna, elegir lo que queremos añadir (menciones, listas, followers, etc), ver lo que contiene y entonces pulsar el botón para añadir la columna. Comparado con la versión de escritorio, es muchísimo menos intuitivo.

Aparte de esto, creo que están haciendo un buen trabajo con esta versión de TweetDeck. Si queréis probarla, tendréis que registraros con vuestra cuenta de TweetDeck, y os mandarán el enlace para descargaros la aplicación, que no estará en el Market hasta que no haya una versión estable.

Más información TweetDeck
Descarga TweetDeck para Android



Alguien publica algo interesante en Facebook, hacemos clic en “Me Gusta” o escribimos un comentario, y a los minutos recibimos decenas de notificaciones que de gente que ha comentado después de nosotros. ¿Suena conocido, cierto?

Pues eso es precisamente lo que quieren evitar los de Facebook mediante agregar una nueva característica que nos permite dejar de recibir molestas notificaciones en hilos de conversación que no nos interesan. Lo que harán simplemente es añadir un botón de “Unsuscribe” (Darse de baja), junto a los ya existentes “Me Gusta” y “Comentar”, y que hará que instantáneamente dejemos de recibir notificaciones o correos avisándonos de nuevos comentarios en ese hilo.

Eso sí, la característica está apareciendo de forma muy gradual, por lo que es normal que a mucha gente no le aparezca el botón hasta en un buen tiempo más. Y ojalá extiendan la función a otros escenarios, como por ejemplo, cuando somos etiquetados en una foto y no deseamos borrar la etiqueta, pero tampoco queremos que se nos notifique de los comentarios en esta.

Vía All Facebook



Bastante activos van a estar los de Microsoft durante los próximos días, ya que no solo 1, sino que dos grandes lanzamientos son los que han anunciado para las siguientes semanas. En primer lugar, tenemos que la tan esperada Beta pública de Internet Explorer 9 verá la luz en un evento en San Francisco, el 15 de septiembre próximo. Ahí Microsoft mostrará las bondades de su nuevo navegador frente a la prensa y la comunidad de desarrolladores.

También se revelará la nueva interfaz de usuario de IE9, la cual, según los rumores, debería ser muy distinta de lo ofrece IE hasta ahora (a pesar de que estas capturas nos hagan pensar que todo seguirá más o menos igual).

En Neowin se lanzan con una predicción y dicen que, a pesar de que IE9 no usará ni Ribbon ni la Metro UI, sí contará con una interfaz minimalista al estilo Google Chrome.

Pero además, varios rumores dicen que Microsoft lanzará una segunda beta de Windows Live Essentials durante la próxima semana (miércoles 18 de agosto, para ser exactos). Esto no ha sido confirmado por Redmond, pero las fuentes de esta información son confiables, ya que tienen un buen historial en cuanto a adelantar noticias confidenciales de Microsoft.

De acuerdo a las fuentes, la siguiente beta de Live Essentials no incluirá solo correcciones de errores y más estabilidad, sino que vendrá con nuevas funciones que no hemos visto hasta ahora. Por supuesto, en cuanto esta nueva beta esté disponible para descargar, los estaremos informado oportunamente y analizando las novedades.

Vía: All About Microsoft, 1 y 2



Hoy ya está disponible para todo el mundo el botón oficial de Twitter para compartir enlaces por dicho servicio. Sus características son prácticamente las mismas que en las diapositivas que se filtraron, aunque han cambiado el código, renunciando al iframe.

Como usuarios, ¿qué ocurre al pinchar en ese botón? Pues que se abre una ventana que nos muestra el tweet que vamos a mandar, con la URL reducida por medio de t.co y un “vía” añadido automáticamente. Podemos añadir más información o simplemente dejarlo como está. Cuando lo hayamos enviado, se nos mostrarán sugerencias de cuentas a las que seguir.

Colocarlo en nuestra web es sumamente sencillo pues apenas es una línea de código. Podemos personalizarlo eligiendo entre tres modalidades de botón: cuenta vertical (con el número de veces que se ha compartido sobre el botón), cuenta horizontal (apareciendo el número a la derecha del botón) o sin cuenta.

También es posible sobrescribir la URL del sitio donde el botón ha sido pulsado con otra de nuestra elección y personalizar el texto que aparecerá en el tweet (que el usuario puede modificar) ya sea con el título de la página o con otro texto que indiquemos. Por último, podemos seleccionar los usuarios que aparecerán sugeridos tras enviar el tweet. Se pueden sugerir hasta dos cuentas diferentes.

Creo que Twitter debería haber elegido otro método diferente al de la ventanita, sino algo más parecido a lo que hizo Facebook con su botón para añadir comentarios en la versión iframe, lo cual me parece más cómodo, aunque hay que considerar que el método elegido aligera un tanto al botón. Muchos sitios se han apresurado ya a incorporarlo y sin duda en los próximos días lo veremos ampliamente extendido por muchos rincones.



Vía Blog de Twitter
Enlace Botón de Twitter

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner