.
Share |
.

Asus anuncia su Tablet que competirá con el iPad

Publicado por Marcelo miércoles, 28 de abril de 2010 0 comentarios



Asus prepara un nuevo tablet-PC, Eee Pad, con lanzamiento previsto para junio.
Asus realizará el lanzamiento en el marco de la feria taiwanesa Computex en junio próximo, informa el presidente de la empresa, Jerry Shen, citado por Digitimes.

El producto comenzará a ser distribuido comercialmente durante el tercer trimestre, muy posiblemente a fines de julio.

No hay duda alguna que Eee Pad constituye un competidor directo del iPad de Apple. Asus ha cooperado con Google para conseguir que la tableta pueda ejecutar la plataforma Android. Entre otras cosas, incorpora una serie de funciones no presentes en el iPad, como por ejemplo USB, webcam y soporte para Flash.

Las previsiones de Asus son que su nuevo PC atraiga parte importante del mercado de netbooks, que según diversos pronósticos será reducido en 10%-20% como resultado de los Tablet-PC.

Eee Pad incluirá el system-on-a-chip, Tegra, de Nvidia y estará basado en el sistema operativo Android. El precio será de aproximadamente 500 dólares, equivalente al iPAd más económico, de 16 GB, sin 3G.



El sitio web de Redes Sociales Facebook empezo la conversión de videos a HTML5. Con la conversión de HTML5, videos ahora debe ser compatible con dispositivos portátiles de Apple como el IPAD y el iPhone. Por extensión también deben reproducir en otros dispositivos con HTML5 de apoyo, como los teléfonos inteligentes Android.

No todos los videos están disponibles en el nuevo formato. Algunos clips, mas antiguos, aun continúan siendo alojados en Flash, y generar mensajes de error en los dispositivos incompatibles. La transición, sin embargo socava Adober Flash, cuya plataforma ha sido blanco de la sustitución por Apple, a pesar de que la tecnología es estándar para video online y la publicidad.



Consumer Watchdog propone una fragmentación de Google en distintas empresas separadas.

La organización estadounidense de protección al consumidor Consumer Watchdog ha solicitado al Departamento (Ministerio) de Justicia de EEUU iniciar una investigación antimonopolio contra Google con el fin de impedir que abuse de su posición dominante en el mercado.

En un comunicado, la organización expresa satisfacción con la posición adoptada por las autoridades en torno al tema de digitalización de libros para el servicio Google Books, y con la investigación realizada por Federal Trade Commission de la compra de AdMob por parte de Google.
Sin embargo, la agrupación considera que las autoridaddes deberían restringir las posibilidades de Google de "aprovecharse de consumidores y anunciantes".
Para ello, proponen a las autoridades iniciar una causa que incluya separar a Google en distintas empresas, o regularlas como una institución pública.

En su carta al ministerio, indican que Google ya controla el 70% de las búsquedas por Internet en el mercado estadounidense, y que tal posición monopolista hace que muchos estadounidenses consideren que Google "es el portal de Internet".
Asimismo, se indica que la forma en que Google adapta su algoritmo de búsqueda puede resultar en el éxito o fracaso de otras empresas.

Consumer Watchdog estima que Google subsidia sus demás áreas de actividad comercial mediante los precios monopolistas que puede aplicar gracias a su dominio del segmento de búsquedas.
El grupo propone que el servicio de búsquedas sea escindido de la división de anuncios, y que Gmail y Buzz se conviertan en una unidad separada. Lo mismo se aplica a YouTube y a las aplicaciones empresariales ofrecidas por Google.

Sin embargo, Consumer Watchdog no especifica cual debería ser la base de facturación de tales empresas. En tal sentido, parece olvidar que la mayor parte de los servicios ofrecidos por Google se orientan precisamente a la venta de anuncios.



Leer petición completa Descargar (.pdf).



Tienda de Apple en Estados Unidos se niega a vender iPad a estudiante de medicina, aduciendo que "ha llegado al máximo de iPads que puede comprar en su vida".

Como se recordará, Apple lanzó su iPad el 3 de abril su iPad exclusivamente para el mercado estadounidense. Esta situación resultó en un importante mercado de reventa en varios países.
En el transcurso de algunos días, el estudiante en cuestión, cuyo nombre no se indica, pero que se autodenomina "Protocol Snow", compró varios ejemplares de la tableta iPad de Apple.
En su blog, Protocol Snow escribe que al intentar comprar nuevas unidades en Apple Store, un dependiente le dijo que lamentablemente había alcanzado el límite de iPads que puede comprar en su vida, por lo que se negó a venderle las nuevas unidades.

El afectado no entendió cual era el problema y preguntó si había un límite por persona, por domicilio o por tarjeta de crédito. De hecho, había respetado el límite de dos unidades por persona, por compra. Es decir, había comprado dos unidades un día, y regresado al día siguiente para comprar dos nuevos ejemplares. Luego intentó comprar mediante su cuenta de Apple en Internet, pero App Store anuló la compra.
"Todo cuanto puedo decirle es que ha superado el límite de compras de iPad durante su vida", le habría respondido el dependiente de App Store.

Así, Protocol Snow no pudo conseguir más de 5 iPads que había prometido comprar para amigos en el extranjero. El afectado recalca que lo hacía como un favor, y no como reventa.
Snow Store se pregunta finalmente cómo es posible que Apple se niegue a vender un producto a personas como él, cuando la propia empresa decide vender el iPad exclusivamente a estadounidenses.



Firefox Universal Uploader es una extensión de este navegador que nos permite subir y bajar archivos de varios sitios web desde un único panel de control.

Compatible con rapidshare, photobucket, youtube, Google Picasa, Box.net, Flickr, Facebook, Google Docs, Adobe Share, Slideshare y otros famosos servicios de distribución de contenido y backup, nos ofrece una herramienta que, a primera vista, recuerda un cliente de ftp.

Con los archivos locales a la izquierda y los remotos a la derecha, podremos arrastrar el contenido de un lugar a otro, sin necesidad de acceder a la web para subir el material sitio por sitio.

Enlace FireUploader



Zerista.com, aún en fase beta, nos permite crear una aplicación ideal para gestionar pequeñas comunidades de amigos en el teléfono móvil.

Aunque el objetivo es poder compartir actividades, calendarios, textos y dar la posibilidad de comunicarse usando siempre dispositivos móviles con acceso a Internet, la web creada puede accederse también desde PC, sin necesidad de tener que usar un smartphone para disfrutar de sus posibilidades.

Chat, agenda, mapas, fotos de los miembros… una moderna forma de tener bajo control los movimientos de nuestro grupo de amigos.

Enlace Zerista



Transmit es la aplicación por excelencia en Mac para FTP y transmisiones de ficheros similares, y se acaba de actualizar a Transmit 4 con un buen puñado de novedades. Para empezar, se ha reescrito prácticamente desde cero, obteniendo una interfaz más refinada y unas velocidades de vértigo en tareas que antes tardaban una eternidad (sobre todo con archivos pequeños). Esta mejora se debe al uso de varias conexiones simultáneas, algo que como usuario de Transmit se agradece porque el programa era bastante lento en este apartado.

La interfaz está repleta de pequeñas joyas: integración con cover flow y quick look, posibilidad de cambiar la vista a uno o dos paneles, pestañas que podemos extraer, miniaturas de imágenes, soporte multitouch, etc. Especialmente mejorada es la interfaz de sincronización remota, ahora mucho más fácil y directa. También se ha mejorado el soporte para SSH, con la posibilidad de añadir nuestra clave pública/privada y de mandar comandos.

La aplicación está disponible para Leopard y Snow Leopard, está escrita en 64 bits y sigue siendo de pago: 34 dólares si somos nuevos clientes. Si nos estamos actualizando desde la versión anterior, nos costará 19 dólares, y si la compramos después del día 1 de marzo de este año, nos saldrá gratis. Si nos parece caro siempre tenemos aplicaciones libres, gratuitas e igual de funcionales como Cyberduck. Si usas regularmente el FTP, la aplicación merece muchísimo la pena.

Descarga | Transmit 4



Recientemente, tras añadir una capa de Buzz, Google ha lanzado dos nuevas e interesantes funcionalidades en Maps, su servicio de mapas que ha conseguido entrar en casi todos los dispositivos móviles y ordenadores del mercado.

La primera de ellas es la inclusión de Google Earth en la misma web, de modo que podemos disfrutar de los paisajes tridimensionales y de muchas funciones más que hasta ahora sólo estaban en la aplicación dedicada de Earth en la misma web de Maps. Para poder usar Earth en la web, eso sí, hay que instalar un complemento en el navegador. Aún así es una buena noticia para el que tenga instalado Google Earth en su ordenador y no lo exprima al máximo.

Por otra parte también tenemos, en la capa de Street View, la posibilidad de poder ver información de los negocios directamente desde las fotografías de 360 grados del servicio, pudiendo consultar todo lo necesario acerca de un local sin tener que salir de Street View para hacerlo desde el mapa.

De momento este tipo de información sólo está disponible en grandes ciudades, pero se espera que a lo largo del tiempo esta información vaya creciendo, junto con toda la ayuda que aportarán los mismos negocios desde el recientemente lanzado Google Places.

Vía Google LatLong
Sitio oficial Google Maps

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner