.
Share |
.



Si hace unos días Google presentaba la posibilidad de realizar búsquedas secretas mediante HTTPS, hoy ha anunciado dos nuevas opciones a la hora de manejar nuestra información. Ambas están relacionadas con Google Analytics y permiten un mayor grado de decisión para los usuarios a la hora de determinar la transmisión de ciertos datos.

Quizás el más importante de los dos anuncios ha sido un complemento para varios navegadores que, una vez activado, evita que información sobre ese usuario sea recogida por Google Analytics. Aunque las expectativas de uso que Google maneja parecen ser no muy elevadas, de popularizarse podría suponer un problema en aquellas webs que utilicen Google Analytics como sistema de medición de sus visitas; que hoy en día, no nos vamos a engañar, son unas cuantas.

El complemento está ya disponible en su fase beta para los siguientes navegadores: Internet Explorer 7 y 8, Mozilla Firefox 3.x y Google Chrome. No se tienen noticias sobre Safari u Opera, pero no sería extraño ver versiones para esos dos navegadores dentro de no mucho tiempo.

Además de esto, la otra novedad que presenta Google es la opción para aquellos dueños de webs que utilizan Google Analytics, de hacer anónima parte de la IP de los visitantes. La parte restante será utilizada tan sólo para recoger información geográfica del usuario para reproducirla en las estadísticas y gráficos de Analytics.

Pero como ya advierten directamente desde Google, aunque esto puede ofrecerle a los usuarios un nivel mayor de privacidad los resultados geográficos mostrados pueden perder precisión y eficacia.

Más información Blog oficial Google Analytics



Buenas noticias para todos los maqueros: hace escasos momentos Google ha comunicado a todos los usuarios que por fin han decidido lanzar la primera versión estable de Google Chrome para Mac OS X. Ha sido una espera larga, pero desde el equipo de desarrolladores creen que ya tienen una aplicación lo suficientemente robusta y completa como para que deje de ser beta.

Así, la primera versión estable de Chrome para Mac OS X es la 5.0.374.55, y goza de funcionalidades como la sincronización de los marcadores y las preferencias del navegador usando nuestra cuenta de Google, modo a pantalla completa pulsando CMD + Shift + F y una gestión decente de los marcadores.

Los que estemos usando la versión beta oficial del navegador seremos actualizados automáticamente a la versión estable (o podéis bajaros esta versión directamente desde la web oficial si no queréis esperar). A partir de aquí, los que quieran permanecer con esta versión priorizando la estabilidad no tendrán que hacer nada, y los que quieran seguir viendo las nuevas funcionalidades antes que nadie podrán seguir descargándose las versiones preliminares del canal beta sin problemas.

¿Puedo decir lo de “ya iba siendo hora”? La versión estable para Windows lleva muchísimo tiempo disponible, y en la actualidad lleva algunas funcionalidades que las versiones de Linux y Mac no tienen. Esperemos que poco a poco pero sin pausa acabemos con los navegadores de todas las plataformas equiparados.

Vía Google Mac Blog
Sitio oficial Google Chrome para Mac OS X, versión estable o versión beta

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner