.
Share |
.



Recientemente se cumplió un año desde el fallo pronunciado por un tribunal de Estocolmo, Suecia, que condenó a Fredrik Neij, Peter Sunde Kolmisoppi, Gottfrid Svartholm Warg y Carl Lundström a prisión y pago de indemnizaciones por piratería.

Los cuatro inculpados fueron sentenciados a un año de cárcel y al pago de una multa de 30 millones de coronas suecas (EUR 3.124.950 / USD 4.156.130), e indemnizaciones de importe variable a los estudios cinematográficos 20th Century Fox, MGM y Columbia.

Sin embargo, hasta ahora ni el Estado sueco ni los estudios cinematográficos han recibido pago alguno de los sentenciados, quienes tampoco han pasado un solo día en la cárcel.

20th Century Fox, MGM y Columbia han requerido a las autoridades suecas acelerar el proceso y que los inculpados al menos paguen una multa que se les impuso con posterioridad al fallo inicial, por haber seguido operando The Pirate Bay a pesar de haberse declarado su ilegalidad.

En mayo de 2009, los estudios cinematográficos afectados requirieron al tribunal aplicar multas a los inculpados, durante cada día en que el sitio de TPB permaneciera activo, petición que fue denegada.

Los inculpados han apelado al fallo inicial que les condena a prisión, y esa sería la razón de que aún no hayan comenzado a cumplir condena.

Asimismo, los servidores han sido trasladados a las islas Seychelles después que Holanda decidiera expulsar a TPB.

Por su parte, Gottfrid Warg y Fredrik Neij han renunciado a la nacionalidad sueca y adquirido la seychellense. Por lo mismo, y al menos técnicamente, residen en el mismo país que los servidores de TPB. Peter Sunde, en tanto, no es ciudadano sueco sino ostenta la doble nacionalidad noruega y finlandesa..

Las razones anteriores hacen suponer que podrían pasar varios años antes que el juicio sea aplicado y los cuatro inculpados inicien el cumplimiento de sus condenas. La situación se complica para las autoridades y afectados, debido a que eventualmente deberán iniciar procedimientos de extradición.

De igual modo, los servidores de TPB están instalados en un país que carece totalmente de legislación que proteja la propiedad intelectual, y que tampoco ha firmado acuerdos internacionales sobre la materia.

Por lo mismo, es dable suponer que tanto los responsables de TPB como los 4,3 millones de usuarios del sitio pueden por ahora continuar sus actividades en total impunidad.


Fuente: Svenska Dagbladet



Nuevos portátiles los que nos anuncia Packard Bell bajo la denominación EasyNote M, unos equipos con un diseño cuidado y que destacan por su apuesta por las redes sociales, debido a la introducción de la llamada Packard Bell Social Networks, una función especial que permite, gracias a teclas dedicadas en el teclado que permiten acceder de forma directa a varias de las redes sociales más populares, como Facebook, Flickr, o YouTube (no se dice nada sobre Twitter, aunque supongo que será configurable).

Independientemente de esta función, los nuevos portátiles nos llegan con tres tamaños de pantalla, 14, 15.6 y 17,3 pulgadas, un acabado mate anti huellas, y cuatro colores: plata, negro, blanco y rojo.

Respecto al hardware también tenemos opciones donde elegir. Sabemos que cuentan con procesadores Intel Core (suponemos que Core i), la posibilidad de disponer de hasta 8 GB de RAM y varias opciones gráficas, tanto de ATI como de Nvidia.

También sabemos que contaran con conectividad HDMI, y respecto al almacenamiento se anuncian capacidades de hasta 640 GB de disco duro, al igual que la posibilidad de escoger entre unidades Blu-Ray o simplemente DVD.

De momento es lo que sabemos ya que las características finales dependerán del país donde nos encontremos. Evidentemente, el precio dependerá de las especificaciones y el tamaño de la pantalla que escojamos cuando se anuncie su disponibilidad, prevista para el mes de Abril.

Vía | Pocket-Lint



Tras unas semanas movidas con varias novias interesadas en Palm, Hewlett Packard se ha llevado finalmente el gato al agua. Han realizado una conferencia conjunta en la que confirmaban la firma del acuerdo de adquisición esta tarde. La compra es de gran importancia para HP ya que reforzará su línea de telefonía con la experiencia de Palm en el sector además de adquirir el sistema operativo WebOS que podría pasar a ser integrado en los futuros dispositivos Tablet de la compañía.

La adquisición está valorada en 1.200 millones de dólares ya que se ha pagado 5,70 dólares por acción. HP ha dado finalmente el paso que tanto HTC como Lenovo no se han decidido a dar, colocándose de esta manera como dueña definitiva de Palm. Y os dejamos a continuación algunas de las diapositivas de la conferencia que ha ofrecido Hewlett Packard. En la primera de ellas comentan el gran crecimiento del sector móvil en los últimos años y la estrategia de negocio.



El día de hoy han salido a la luz una serie de capturas oficiales que muestran como será el cliente de Windows Live Messenger para el iPhone (que debiera estar disponible dentro de los próximos meses). Y a decir verdad, es un tanto diferente a lo que vimos en el cliente para iPhone creado por MSN China. Más bien, parece que en Microsoft han querido que se parezca lo más posible al Messenger para Windows que existe actualmente.

Cuenta con todas las funciones básicas propias de un cliente de mensajería (lista de contactos, múltiples conversaciones, emoticonos, etc), y también incorpora otras características más avanzadas, como la posibilidad de enviar y recibir fotos. Junto a ello, el cliente se integra con las funciones sociales de Windows Live, permitiendo acceder al News Feed con la actividad reciente de nuestros contactos en servicios como Facebook, Twitter o YouTube, y escribir comentaros en cada update sin salir de la aplicación.

Gracias a un mini-navegador integrado, se nos permitirá hacer clic en los links de las actualizaciones para verlos en la página original. Por ejemplo, si un amigo publica fotos en Flickr, podremos ver estas fotos dentro del mismo Messenger para iPhone, sin tener que pasar por Safari. Por último, los usuarios del iPhone también podrán acceder a los álbumes de Windows Live Photos desde esta app.

Y antes de que lo pregunten en los comentarios, sí, el Messenger para iPhone viene con zumbidos incluídos.

Más información | Messenger Preview



La cruzada entre Flash de Adobe y los nuevos estándares continúa. Apple está decidida a terminar con esta plataforma multimedia que tanto lleva en internet argumentando que es completamente cerrada (sin embargo no comentan nada acerca de sus códecs de vídeo cerrados que pretenden extender por la red), mientras HTML5 lentamente le va quitando terreno.

Por un bando, tenemos que Android ya ha comunicado que oficialmente soportará Flash de forma integrada en el sistema operativo, en cuanto la versión 2.2 salga al mercado. El problema será que no todos los dispositivos podrán actualizarse a esta versión, y de qué teléfonos serán capaces de ejecutar animaciones Flash con soltura (las pruebas no oficiales hasta ahora daban un rendimiento que dejaba bastante que desear).

Por otro lado, tenemos a Facebook, que está empezando a usar reproductores h264 para poder mostrar vídeos en el nuevo tablet de Apple, el iPad. A pesar de que no es exactamente una implementación de html5 sino una adecuación para que el iPad pueda reproducirse, desde el equipo de desarrolladores de la plataforma ya han comentado que van a considerar adoptar ese estándar para el futuro.

Son, por poco que parezca, avances en los dos frentes de la batalla. Mientras unos intentan adaptar sus entornos para Apple, otros se centran en ser plenamente compatibles.

Vía | MobileCrunch



La versión 10.52 del navegador Opera ya se encuentra disponible para las plataformas Mac y Windows, en la plataforma maquera es la primera versión estable y final de la rama 10.50 que como os anunciamos hace tiempo viene cargada de novedades.

Además publican una comparativa de la velocidad de esta versión para Mac versus la versión anterior y las alternativas que existen: Safari, Firefox o Chrome. El resultado es francamente muy bueno, Opera se sitúa como el navegador estable más rápido, sólo superado por las últimas betas de Google Chrome. También hay que destacar que la versión actual de Opera ofrece bastantes más funcionalidades integradas que lo que nos ofrecen “de saque” Chrome o Safari y que a pesar de eso consiga unos resultados tan buenos en los tests, tiene mucho mérito.

Sin duda, seguiremos la evolución de este navegador, que tras haber superado la fase de desarrollo (larga, todo hay que decirlo) y salvar numerosos bugs, alguno de ellos bastante importante (como los continuos fallos de resolución de dominio o problemas en el render de algunas páginas) ahora se postula como una alternativa clara y diáfana al resto de navegadores, demostrando que hoy en día, en cuestión de velocidad y funcionalidad es un líder nato.

Y los linuxeros, atentos a la compañía, prometen en breve también lanzar versión 10.52 para la plataforma de Tux.

Vía | Opera Desktop team blog
Descarga | Opera 10.52

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner