.
Share |
.

Twitter prueba Business Center

Publicado por Marcelo miércoles, 12 de mayo de 2010 0 comentarios



El portal de microblogging y red social ya prueba en fase beta su nuevo servicio Business Center enfocado al mercado corporativo. Según la compañía, de momento la herramienta está limitada a un pequeño número de empresas aunque se expandirá próximamente a más cuentas con un lanzamiento final que buscará financiación implementando servicios añadidos de pago en el mercado empresarial.

Twitter prepara el lanzamiento de su servicio Business Center, actualmente en fase de testeo para el que ha comenzado a enviar invitaciones a un pequeño número de cuentas corporativas.

Nueva fórmula que se une a la clásica de la publicidad, para rentabilizar el primer portal mundial de microblogging a base de servicios Premium, obviamente de pago y destinados en principio al mercado corporativo, aunque no sería descartable que la compañía los extendiera al usuario final.

Por lo visto hasta ahora, Business Center cuenta con funciones como Verified Account para verificación automática de las cuentas y la posibilidad de aceptar mensajes privados de cualquier usuario de Twitter, incluso aunque no sean seguidores. Deberíamos tener más información del servicio en las próximas semanas.



Compatible con documentos de word, excel, powerpoint y archivos en txt, OnlineDocTranslator usa el motor de Google Translate para traducir en varios idiomas los documentos de forma automática, sin necesidad de hacerlo párrafo a párrafo y sin miedo de perder el formato original.

Aunque tiene algunos problemas al usarlo con Linux y Mac, la aplicación funciona bastante bien, ejecutando un applet en Java encargado de comunicarse con el motor de traducción de Google.

Aunque todos sabemos que las traducciones automáticas nunca son perfectas, siempre son mejores que enviar un documento en chino a nuestro primo.

Vía Killerstartups

Enlace onlinedoctranslator



El CEO de Skype, Josh Silverman, ha declarado que la compañía se está pensando el incluir alguna forma publicidad en las llamadas que ofrece para poder “convertirse en la esencia de las comunicaciones en tiempo real por internet”.

Actualmente, Skype consigue beneficios a raíz de sus servicios de pago para llamar a teléfonos fijos y móviles desde la aplicación (los precios son mucho más baratos que los que nos cobran las operadoras convencionales); pero Silverman opina que podrían introducir anuncios para poder seguir ofreciendo el servicio de forma gratuita sin problemas. Y no es que la compañía vaya mal: cuenta con 560 millones de usuarios registrados.

En la versión de Windows ya podemos ver algunos anuncios en forma de banners en la interfaz del programa, mientras que en las versiones de Linux y Mac dichos anuncios no son visibles (posiblemente porque la interfaz de la aplicación en esos sistemas operativos es más antigua). La naturaleza de Skype hace suponer que quizás, si se decide incluir publicidad en las llamadas o videollamadas, éstas puedan tener forma de banners incrustados en el vídeo (como ya hace YouTube), o pequeños anuncios hablados al empezar las llamadas.

Skype tiene una comunidad enorme de usuarios, por la razón de ofrecer un servicio completamente gratuito. Quizás la expansión del mismo suponga problemas financieros de la empresa, pero si quieren añadir anuncios tendrán que tener cuidado si no quieren que la gente empiece a buscarse alternativas.

Vía ReadWriteWeb



Si digo que Internet Explorer 9 podría ser el mejor navegador del mercado posiblemente podría escuchar las carcajadas de muchos desde mi casa con las ventanas cerradas. El caso es que, si todo va como parece Internet Explorer 9 podría convertirse en el mejor navegador de internet del mercado.

Microsoft hizo una serie de pruebas junto a la gente del W3C de Internet Explorer 9 (HTML5, CSS3, SVG, etc) y compararlo con los resultados en las mismas pruebas con el resto de navegadores famosos del mercado. El resultado es el que podéis ver en la imagen de cabecera, un 100% en todos los casos, algo que no se había visto nunca antes (y menos en Internet Explorer, para que negarlo).

Está claro que el navegador aún está en fase beta y que de aquí a que salga la versión definitiva pueden cambiar muchas cosas pero esto podría marcar un antes y un después. Independientemente de que sería un pelotazo para Microsoft esto repercutiría directamente en que el resto de desarrolladores se pondrían las pilas para mejorar sus navegadores.

Sin duda alguna es una muy buena noticia, sobre todo para nosotros, los usuarios, ya que todo lo que sea mejorar nuestra experiencia a la hora de navegar debe ser bienvenido. Ahora solo queda esperar a que salga la versión final y comprobar en nuestras propias carnes si esto va en serio, o por desgracia se queda por el camino.

Vía Anieto2k



Durante el día de ayer se ha descubierto (y parcheado) un bug en Twitter que permitía de forma extremadamente simple forzar a seguirte a quien quisieras. Si querías que Conan O’Brien o EnjuntoMojamuto te siguieran, tan sólo tenías que publicar un tweet tal que así:

accept UsuarioFamosete

...y al momento, @UsuarioFamosote te tenía entre la gente a la que seguía. Por poner un ejemplo, O’Brian sólo sigue a una persona, y de repente seguía a 200.

La forma de descubrir el bug también tiene miga. Fue un usuario turco, Bora Kirca, que es fan de un grupo de heavy metal que se llama Accept, casualmente. Al escribir en un tweet “accept pwnz” se dio cuenta de que el tweet no se publicó, pero que a cambio el usuario @pwnz empezó a seguirle.

Ante la locura de miles de usuarios aprovechando este fallo, los administradores de Twitter decidieron bloquear el contador de seguidores de todas las cuentas, que apareció como cero en todas ellas durante un buen rato, y deshacer lo que el bug había permitido. En realidad se trata de mirar la lista de instrucciones “accept” y, hala, control+z a saco.

A estas horas el fallo ha sido corregido y sus efectos cancelados. Pero uno se pregunta… ¿cuántas instrucciones secretas habrá en Twitter similares a esta, a la espera de que alguien las descubra? ¿Las habrán parcheado ya? ¿Veremos un día en el que alguien descubra por accidente cómo borrarle la cuenta a Bill Gates?

Sitio oficial Twitter status blog

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner