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Steve Jobs ha contestado a las críticas de algunos blogueros que se quejaban de los diferentes precios que el iPad tendrá en los países de Europa, donde serán un 20% más caro que en Estados Unidos, según afirma El País. El CEO de Apple asegura que estas desigualdad se debe básicamentea los impuestos y a la diferente política fiscal que se aplica en Europa y en Norteamérica.

"Por favor, infórmese usted mismo. En Gran Bretaña los precios deben incluir el IVA, que es de alrededor el 18%. Los precios en Estados Unidos no incluyen las tasas", explica el directivos a unos blogueros británicos. En Estados Unidos los precios se dan sin añadir los impuestos porque éstos son diferentes en cada Estado e, incluso, en cada municipio. Sin embargo, si se quitan los impuestos del precio final, los dispositivos en Europa siguen siendo un poco más caros que en Norteamérica.

Sin embargo, la respuesta de Jobs ha sido diferente según el país que se "queje". En Alemania, uno de lugares donde se venderá más caro porque el aparato está sometido a un canon digital, Jobs deja muy claro que: "La culpa es de su Gobierno".



Para los usuarios de ping.fm será bastante sencillo entender el objetivo de postling.com, ya que es un servicio muy parecido orientado para las pequeñas y medias empresas.

Desde postling.com es posible escribir artículos, actualizar estados, subir fotos y mantener a los clientes actualizados con las últimas noticias y promociones de la empresa desde un único panel de control, permitiendo enviar el contenido a wordpress, sitios hechos con Drupal, twitter, flickr y varias otras redes sociales y plataformas existentes en la web.

Dispone también de una comunidad de usuarios con los que podremos entrar en contacto para conocer mejor nuestro mercado local, pretendiendo llegar a ser una red social de microempresarios.

La aplicación es gratuita para quien la usa publicando información en hasta cinco marcas, ofreciendo un plan mensual para las compañías que gestionen la comunicación de más de cinco empresas.

Sitio Oficial Postling



Aunque el mercado de clientes para twitter en la web está muy bien servido con soluciones como hootsuite, brizzly, seesmic o cotweet, siempre es bueno conocer las nuevas opciones que van apareciendo.

mytweetplace.com ofrece una alternativa interesante, con posibilidad de gestionar varias cuentas, ver estadísticas de cada una, configurar en el panel principal el tipo de contenido que queremos ver, seguir automáticamente a usuarios, escribir en más de una cuenta al mismo tiempo… funciones que se hacen imprescindibles en cualquier cliente moderno que se preocupe en las necesidades que aparecen constantemente entre los que usan esta red de contenido.

Aunque no es tan intuitivo su uso como en hootsuite, la integración con bit.ly y el módulo de estadísticas lo hacen mejor en ese aspecto, con lo que no deja de ser una buena alternativa a tener en cuenta.

Sitio Oficial Mytweetplace



Aunque estemos en la era de la web 2.0, todavía hay por ahí bastantes páginas en las que no podemos comentar, en las que no hay una comunidad a su alrededor. Esto puede llegar a ser desesperante en algunas ocasiones, en las que queremos opinar pero no nos dan la posibilidad.

Gluly es la solución a este problema. Con él, podemos crear una comunidad alrededor de cualquier web con sólo pulsar un botón, y comentar y expresar nuestras opiniones sobre ellas sean las que sean, ya que el único método de moderación son los propios usuarios.

Además, Gluly también tiene integrados clientes de Twitter y de Facebook, que, aunque no son nada del otro mundo, sirven para permanecer conectados a ambas redes sociales de manera simple.

Desde mi punto de vista, Gluly tiene un enorme potencial no sólo para los usuarios, que obtienen un canal de comunicación libre en torno a una web, sino también para las páginas webs en sí, ya que ese canal de comunicación también les sirve a ellos para recoger sugerencias y quejas y comunicarse con los usuarios, todo esto sin implementar nada adicional en su web. Lo único que le falta a Gluly es conseguir más usuarios, pero démosle tiempo, ya que acaban de empezar.

Gluly funciona como una extensión para Firefox, aunque planean crear versiones para IE y Chrome en un tiempo. Para usarlo, se necesita una invitación que podéis pedir en la propia web.

Sitio oficial Gluly



Luxand Blink es un pequeño programa que destierra las contraseñas de tu inicio de sesión que funciona bajo Windows Vista/Seven pero solo en las versiones de 32 bits. Usando complejas fórmulas matemáticas (¡integrales! ¡arcocosenos! ¡perifronstrins!) dedicadas al reconocimiento facial, simplemente con saludar a la cámara ya puedes entrar al sistema sin tocar ningún botón. En la configuración inicial tienes que moverte de izquierda a derecha para que capte tus rasgos. Luego, al entrar la cámara se activará, intentará reconocernos y, en instantes, entrarás directamente a Windows.

Le veo varias pegas a este sistema, sobre todo en materia de seguridad. Al instalarlo te pide la contraseña (que usará para después autorellenar la pantalla de inicio), así que me parece un tema delicado que puede facilitar la vida a algún programa con malas intenciones. Otro evidente problema puede ser el imprimir una foto (o un vídeo) de otra persona: dicen que utilizan técnicas para detectar que la persona se está moviendo, pero en su página solo hay afirmaciones de marketing (“Sin falsos positivos, sin errores”) y no he encontrado datos reales que apoyen el dudoso 100% de éxito. Por otra parte, mantienen un registro de las personas que han intentado entrar en el sistema, con fotos del proceso, así que podremos saber quién ha intentado entrar sin permiso.

Vía PCWorld
Descarga Luxand Blink



Hace algunos días contamos lo que iba a representar la introducción de las anotaciones en Twitter, pero en ese momento sólo teníamos los planes para esa nueva característica. Ahora, directamente de uno de los responsables nos llega una presentación del aspecto de las especificaciones de estas anotaciones.

Dichas especificaciones son, textualmente, “extremadamente preliminares”, de modo que podrían cambiar significativamente en un futuro. Básicamente, dichas anotaciones aumentan la riqueza del contexto de un mensaje de Twitter pudiendo acceder a información relacionada con el mensaje de forma simple e intuitiva. Por ejemplo, en el mensaje de la imagen, podríamos acceder a la información del episodio de la serie mencionada sin tener que buscarlo nosotros manualmente.

Para poder conseguir esto se declararían una serie de tipos de anotaciones, cada uno con sus propios atributos. Cada mensaje de Twitter guardaría una tabla o lista de estas anotaciones para así poder almacenar información de cualquier tipo: una película, un local interesante, el artículo de una tienda de ropa… las posibilidades son prácticamente infinitas, ya que la especificación es completamente abierta y los desarrolladores podrán hacer con ella lo que quieran.

Además, dichas anotaciones podrán ofrecer estadísticas acerca de la influencia de un producto o servicio en la red social, lo cual da lugar a todavía más posibilidades para aprovechar esta nueva característica que pronto tendremos en nuestros tweets.

Vía mehack

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