.
Share |
.



Ya sabemos que PowerPoint 2010 incluirá muchas novedades interesantes a la hora de hacer diapositivas atractivas. Por ejemplo, tenemos nuevas transiciones que usan aceleración por hardware, y la posibilidad de insertar vídeos o páginas web en las diapositivas.

Por desgracia, las versiones anteriores de PowerPoint no son compatibles con estas características, por lo que si hacemos una presentación que incluya vídeos, o use animaciones avanzadas, estos elementos no se visualizarán correctamente si no usamos PowerPoint 2010.

Para solucionar este inconveniente Microsoft ha lanzado una nueva versión de PowerPoint Viewer, la cual es totalmente compatible con la mayoría de las mejoras de PowerPoint 2010, y que por supuesto es completamente gratis. De este modo, podemos aprovechar las nuevas características de PowerPoint con la tranquilidad, ya que cualquiera podrá visualizar correctamente la presentación que hagamos, sin verse obligado a actualizar a Office 2010.

Por desgracia, PowerPoint Viewer no es del todo liviano (pesa 60MB). Además requiere instalación, cuando lo ideal es que se tratara de una aplicación portable para así ocuparlo en PCs públicos (como los de las universidades). Y también nos da problemas cuando tenemos instalado el Viewer el PowerPoint completo al mismo tiempo en un ordenador.

Vía Digital Inspiration

La historia de los extras de Windows Vista ya es conocida por todos nosotros. Se trataba de agregados que aportaban características supuestamente “impresionantes y revolucionarias” a Vista Ultimate, para así convencer a los usuarios normales de comprar una edición de Windows que costaba más de 300 dólares. Pero al final resultó que los extras no eran ni tan impresionantes ni tan revolucionarios. Peor aún, al actualizar a Windows 7 los usuarios de Vista Ultimate perdieron estas funciones por las que pagaron un precio adicional.

Pero poco a poco Microsoft ha recapacitado, liberando algunos extras para descargarlos en Windows 7 (o incluso en XP). Por desgracia, ese no ha sido el caso del famoso DreamScene, que nos permitía usar un vídeo como fondo de pantalla con un impacto relativamente bajo en el rendimiento de otras aplicaciones, y que sigue restringido a los usuarios de Vista Ultimate.

Pero esto se puede solucionar gracias a Windows 7 DreamScene Activator. Solo tenemos que descargar y descomprimir un archivo .ZIP, y abrir el ejecutable con permisos de administrador (si lo hacemos con permisos estándar no funciona). Nos aparecerá una ventana como la de la captura de arriba, ahí clicamos en “Enable DreamScene”... y listo: ya podemos poner vídeos como fondo de pantalla. También se da la opción de pausar (y luego reanudar) el vídeo de fondo, algo útil si queremos ahorrar energía cuando el portátil no está conectado a la corriente.

Probablemente este truco sirva también para ediciones No-Ultimate de Vista, pero no he tenido la posibilidad de probarlo. En los comentarios podéis avisar si funciona en ese caso.

Vía Windows 7 News
Enlace Windows 7 DreamScene Activator



Gracias a el abaratamiento de la tecnología no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos más de un pendrive por casa muerto de risa sin saber que hacer muy bien con él. Vamos comprando pendrives de más capacidad conforme más barato son y los que ya no usamos pues ahí se quedan.

Una forma interesante de darle uso es instalar ahí una distribución de Linux autoarrancable para poder ejecutarla en cualquier ordenador para hacer pruebas o para poder llevar nuestro pequeño sistema operativo allá donde vayamos, con nuestros documentos y aplicaciones favoritas. Gracias a Lili USB Creator podremos hacerlo de una forma muy sencilla.

Lili USB Creator es una aplicación para Windows que hará precisamente eso. Indicándole una serie de parámetros, la aplicación nos formateará nuestro pendrive y meterá ahí la distribución de Linux que queramos. Lamentablemente no soporta cualquier distribución de Linux, pero la lista es bastante extensa.

Otro punto muy interesante de Lili USB Creator es que a la hora de elegir la fuente donde tenemos el sistema que queremos pasar al pendrive podremos elegir entre una imagen en formato ISO, IMG o ZIP, en CD o bien descargarla directamente a través de la aplicación. Y este último punto es el que más me ha gustado.

Además Lili USB Creator ofrece también la posibilidad de instalar una especie de virtualizador de Linux para poder ejecutarlo directamente en Windows sin necesidad de otras aplicaciones. Aunque esto es interesante creo que hay otras soluciones mucho mejores en este aspecto, pero conviene echarle un vistazo.

Sin duda es una grata sorpresa la que me he llevado con Lili USB Creator, y lo cierto es que ahora mismo estoy instalando Ubunto en un viejo pendrive que tenía por aquí y parece que lo está haciendo correctamente (descargando la ISO directamente a través de la aplicación). Además está completamente en castellano.

Vía AddictiveTips
Descarga Lili USB Creator

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner