.
Share |
.

Sony es demandado por cambios en el Firmware de Play Station 3

Publicado por Marcelo sábado, 1 de mayo de 2010 0 comentarios



Un usuario de la PS3 en Estados Unidos ha puesto una demanda contra Sony Computer Entertainment America por la decisión del fabricante de eliminar la posibilidad de instalar sistemas operativos alternativos en la consola. Según el denunciante, "la decisión de Sony para deshabilitar la opción de instalar otros sistemas operativos se basa en sus propios intereses, independientemente de la de sus clientes".

Leemos en el diario francés Le Monde que el sistema de actualizaciones de la consola no es obligatorio, pero su ausencia impide que el usuario se conecte a PSN (lo que permite, entre otras cosas, jugar on-line). Según Sony, la supresión de los sistemas operativos alternativos haría la consola más segura. Hace unas semanas, un hacker encontró un defecto en el sistema de la PlayStation 3, poniendo a la consola a expensas de los ciberdelincuentes.

Esta iniciativa pretende llegar a todos los norteamericanos que hubieran comprado una PlayStation 3 entre el 17 noviembre de 2006 y el 27 de marzo 2010, y no la hayan vendido, y quieran sumarse a la demanda. La denuncia indica que Sony debe pagar daños y perjuicios; se habla de unos 5 millones de dólares



Ni un día ha tardado Adobe en contrarrestar las afirmaciones que el CEO de Apple, Steve Jobs, lanzó ayer a través de un comunicado. La compañía niega que el rechazo de Apple a Flash sea por cuestiones meramente tecnológicas. Eso, dicen, "es una cortina de humo" y acusan a la multinacional de Jobs de "encerrar a consumidores y creadores", según informan en El País.

Jobs dio un total de seis razones por las cuales Apple no integrará la tecnología Flash en sus dispositivos. Estas declaraciones no convencen a Adobe, quien en un comunicado han manifestado que "la estrategia de Apple bloqueando Flash y otras tecnologías está diseñada para proteger un modelo de negocio que encierra a los desarrolladores y consumidores. Los cambios en la política de licencias de Apple lo prueban".

El fabricante de software también ha aprovechado para anunciar que lanzarán "una versión de prueba de Flash 10.1 para Android (Google) el próximo mes" y que esperan "presentar la definitiva en junio".

Adobe insiste en que seguirán "trabajando con los principales fabricantes de hardware y con nuestros clientes para ofrecer las mejores herramientas, contenidos y aplicaciones a través de un amplio abanico de pantallas". Su apuesta es Flash y Air. "Al final, creeemos que el mundo multiplataforma triunfará", dicen.



Al igual que Microsoft, parece ser que HP también ha dado marcha atrás a su anunciada tablet, basada en el sistema operativo Windows 7, que anunció a bombo y platillo hace algunos meses, según dicen en TechCrunch. Fue el propio Steve Ballmer quién presentó el dispositivo durante la celebración del CES 2010, en enero, y se suponía que llegaría al mercado a mediados de este año.

La bomba de la cancelación de la HP Slate con Windows 7 ha sido lanzada por el editor del prestigioso blog TechCrunch, normalmente muy bien informado, seguido en la misma línea por otro de los blogs de referencia, Slashgear. Si el rumor se confirma –algo difícil de comprender en un estado de desarrollo tan avanzado- HP daría una vuelta completa al proyecto de Tablet PC.

Además, también se cita el abandono de plataforma Intel para motorizar la Slate, parece por el gran consumo de sus microprocesadores, lo que confirmaría a su vez el abandono de Windows 7 incompatible con soluciones que no sean x86.

La inclusión del sistema operativo WebOS tras la adquisición de Palm sería otra opción que estarían considerando en Hewlett-Packard aunque no sería sencillo encontrar terceros desarrolladores que programaran aplicaciones para esta plataforma, una de las claves de su éxito.

Tendremos que esperar a informaciones oficiales pero no parece que vaya a ser tan sencillo competir con la iPad de Apple a pesar de tanto anuncio.



El nuevo y esperado navegador de Microsoft sólamente soportará reproducción de vídeo en formato H.264, a través del estandar HTML5, según ha confirmado la compañía en su blog oficial. Justifican esta decisión basándose en que los derechos de uso del resto de los codec no están tan claros como los de H.264, que están gestionados por MPEG-LA, de la cual forma parte la propia Microsoft.

El equipo de desarrollo de Internet Explorer 9 anunciaba por sorpresa en el blog oficial que el nuevo Internet Explorer 9 solamente iba a soportar la reproducción de vídeo en formato H.264 a través de HTML5. Microsoft afirma que adoptan ese estándar por estar soportado de forma generalizada por fabricantes de hardware y softwae, pero tambíén porque los derechos de propiedad intelectual de H.264 están más claros que en el caso de otros códecs.

En realidad con este formato Microsoft lo tiene más fácil porque forma parte del MPEG-LA, que licencia el formato H.264. Es posible que también se refieran al anuncio que hizo en febrero la propia MPEG-LA asegurando que como mínimo durante los próximos cinco años no se estudiaba licenciar (cobrar) a los usuarios por la reproducción de contenidos codificados en ese formato. Se afirma también de forma un poco críptica que los derechos del resto de formatos no están tan claros.

También se hace mención a Adobe Flash, reconociendo que es un formato muy extendido en Internet y reconociendo también que tiene problemas de seguridad, fiabilidad y de prestaciones. Según el equipo de Internet Explorer 9 están trabajando de forma estrecha con los ingenieros de Adobe, lo que deja espacio a la especulación de si la reproducción en Flash también estará acelerada por hardware en IE9 y si se tomarán medidas adicionales para impedir que las brechas de seguridad de Flash afecten al navegador.

Es significativo que Microsoft eche un cable a Adobe aunque sea en un par de párrafos y de forma indirecta en la entrada de un blog oficial en lo que respecta a Adobe. Su tecnología Flash no está pasando sus mejores momentos con la llegada de HTML 5, con la de Silverlight (de la propia Microsoft) y por los ataques directos de Apple, cuyo último episodio ha visto intervenir al mismísimo Steve Jobs.



Cada vez que va pasando el tiempo y vamos utilizando más Twitter a menudo vamos añadiendo a más y más gente a la que seguimos hasta que llega un punto en que es difícil manejar toda la agenda. Afortunadamente las listas nos han ayudado mucho en este sentido pero muchas veces no basta y hay que buscar soluciones como , herramientas para organizar nuestros contactos en Twitter.

Es una herramienta que está en beta cerrada y es necesario solicitar una invitación para comenzar a probarla. Está orienta hacia el entorno profesionaly pretende crecer en el área de las redes sociales, integrándose también con Facebook o LinkedIn, además del mencionado Twitter. Se trata de un desarrollo al que sacarán partido también los heavy user de Twitter, aquellos que siguen mucha gente, contactos personales, profesionales, etc. que han cambiado los RSS por esta red.

Se trata de una combinación de criterios que nosotros seleccionamos que nos permitirá seguir automáticamente usuarios que cumplan aquellos que hemos definido. Nos permite seguir automáticamente a todos aquellos usuarios que nos siguen a nosotros, seleccionar por criterios como número de tweets, número de seguidores, ratio seguidores / seguidos, etc. También nos permite buscar usuarios a los que seguir con criterios similares.

Además incluye funcionalidad de audiencia que busca conversaciones que mantengan los usuarios de twitter y que puedan ser de nuestro interés. En este caso podemos buscar por idioma, introducir tags o palabras clave y SHOTools se encargará de buscar usuarios para que podamos seguirlos de manera automática o manual, depende de como lo definamos.

Por último incluye herramientas que facilitan compartir archivos, enlaces, etc, con un acortador de direcciones y una opción de estadísticas que seguro que en el mundo corporativo es muy apreciada, y a los usuarios normales puede ser interesante como curiosidad. En definitiva se trata de una herramienta a la que sacarán partido si se pretende mejorar la presencia de una empresa en redes sociales y se tiene una estrategia de SMO para la misma. Para los usuarios comunes quizás tenga otras opciones más interesantes y sencillas.

Página Oficial | SHOTools



iReboot es una pequeña utilidad para Windows que intenta resolver tener que reiniciar y seleccionar qué Sistema Operativo queremos iniciar. Esa tarea es relativamente común en un sistema dónde tengamos más de un SO, y siempre se pierden varios minutos delante del ordenador sin hacer absolutamente nada excepto estar atentos a que no se nos pase la pantalla de selección.

iReboot consta simplemente de un menú en la bandeja de notificaciones con los sistemas que tengamos instalados, detectados automáticamente. Hacemos click en uno y, dependiendo de la configuración, ese sistema será seleccionado la próxima vez que reinicies o, mucho mejor, el sistema se reiniciará en ese instante para entrar en el otro.

Funciona en XP, Vista y 7, pero desde Linux no podremos usarlo, lo que le resta utilidad. Esta utilidad trabaja con el Boot Manager de Windows, así que lo más probable es que si tenemos Grub primero no solucionemos nada. Así que dónde iReboot brilla es en un sistema con varias versiones de Windows instalado.

Descarga | iReboot



La llegada de los elementos compartidos en Google Reader supuso un cambio fuerte en el concepto de leer nuestras noticias en el servicio. Pasamos de tener un simple lector de feeds RSS a poder compartir nuestras noticias y leer lo que nuestros contactos de Gmail compartían. Reader se convirtió en un RSS social.

Unos lo vieron como una mejora pero otros encontraron en ello un auténtico fastidio, sobretodo la gente para la cual leer feeds representa parte de su trabajo. Quieren leer sólo sus feeds, y no los de sus amigos. Hasta la fecha, Google no ha ofrecido ninguna opción para desactivar todas estas opciones (a menos que ocultes a todos tus amigos uno por uno, tarea bastante mecánica y larga).

Sin embargo ya tenemos una solución para poder volver a tener Google Reader sin ningún tipo de elemento ajeno a nuestra lista de feeds propia. Simplemente con cargar la web del servicio y escribir lo siguiente en la barra de direcciones del navegador:

javascript:antisocial('true')

Al pulsar ENTER tras escribir esto, Google Reader se recargará y veremos como la sección de elementos compartidos de nuestros amigos habrá desaparecido, de modo que ya no veremos ninguno de sus elementos en nuestra lista de noticias. No es una medida oficial, pero algo es algo. Por supuesto, el cambio se puede deshacer volviendo a escribir ese código cambiando el ‘true’ por el ‘false’.

Vía | Google Operating System

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner