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Google ofrece ahora publicitarse a través de los Twitter Ads

Publicado por Marcelo lunes, 7 de junio de 2010 0 comentarios



Twitter últimamente no para. El lanzamiento oficial de los Promoted Tweets y su modelo de negocio y publicidad no debe estar muy lejos, y poco a poco parece que vamos conociendo más detalles de cómo intentarán enfocarlo y de las nuevas formas de publicidad que están considerando. ¿La última? Google ofrecerá anuncios cuya principal función es atraer seguidores hacia una marca o empresa.

Esto es lo que según diversas fuentes están probando las dos empresas, que llegaron a un acuerdo en octubre del 2009, pero que por ahora sólo está disponible para un número limitado de colaboradores. Uno de esas compañías es la noruega Qualité Search Marketing, que hace unas horas publicó en su blog oficial una entrada detallando en qué consiste esta nueva forma de publicidad.

El anuncio en sí está conectado directamente con la cuenta de Twitter de la empresa y va mostrando poco a poco los últimos tweets que han sido escritos. En todo el anuncio tenemos tres partes diferentes en las que podemos hacer click: las dos primeras y que comparten destino son el mítico pájaro y el nombre de la cuenta, que nos redireccionan a la página en Twitter de la empresa correspondiente.

La última es la zona derecha del anuncio, donde dice “Follow me on twitter”. Haciendo click en dicha parte pasaremos a seguir a esa empresa en Twitter, sin la necesidad de abandonar en ningún momento la sección de Google en la que nos encontremos. Y es que según comentarios oficiales desde Google, éste es el principal objetivo de esta nueva característica: incrementar el número de seguidores de una empresa.

A pesar de todo, desde Qualité Search Marketing dicen que por ahora no han notado un efecto de atracción importante con la incorporación de este tipo de publicidad. Y no nos sorprende ya que todavía están en fase de prueba y no abrirán el servicio al resto de empresas interesadas hasta que hayan analizado bien las posibilidades de mercado.

Vía Qualité Search Marketing



En una keynote que ha terminado hace escasas horas, Steve Jobs ha aprovechado el evento mundial de desarrolladores de Apple para presentar una vez más el iPhone OS 4, cuyo nombre ha sido cambiado a iOS 4 y será lanzado oficialmente como una actualización gratuita el próximo día 21 de junio.

iOS 4 presenta más de 100 nuevas funcionalidades en comparación con la anterior versión, aunque podemos mencionar algunas de las más significativas:


  • Multitarea, para poder trabajar más ágilmente con varias aplicaciones sin tener que volver a la pantalla de inicio para cambiar de aplicación.

  • Carpetas en la pantalla de inicio, para no tener todas las aplicaciones esparcidas por demasiadas páginas. Con esto podemos pasar a almacenar hasta 2160 aplicaciones.

  • Cliente de correo mejorado, con una bandeja de entrada unificada y la distribución de los mensajes por conversaciones, al estilo de Gmail.

  • Tienda iBooks, de modo que podemos comprar un libro y disfrutarlo en el iPhone y en el iPad sincronizando los marcadores y las preferencias en la nube.

  • Creación de listas de reproducción directamente desde el iPhone, sin tener que pasar por iTunes.

  • Compatibilidad para hacer un zoom digital de cinco aumentos, ideal para la cámara del nuevo iPhone 4.

  • Capacidad para enfocar ciertas zonas usando la cámara mientras estamos grabando un vídeo.

  • Funcionalidad de caras y sitios de iPhoto presentes ahora en el iPhone.

  • Fondo de pantalla en la pantalla principal de iconos, además de en la pantalla de bloqueo.

  • Funcionalidad para regalar aplicaciones a un usuario ajeno de la iTunes Store.

  • Revisor ortográfico en las aplicaciones de notas, del correo y algunas más que usan texto.

  • Soporte bluetooth para teclados inalámbricos, de modo que podemos usar un teclado inalámbrico con nuestro teléfono si tenemos que escribir algún texto largo y no tenemos nuestro ordenador cerca.




La actualización será completamente gratuita para todos los dispositivos, rompiendo con la tradición de exigir un precio a los usuarios del iPod touch. El iPhone 3GS podrá disfrutar de todas las novedades del iOS 4, pero el iPhone 3G no podrá usar algunas funcionalidades como la multitarea.

Más información Apple



Finalmente el iPhone 4 es una realidad. Ojo, no le pongáis la G detrás porque no sería lo mismo. iPhone 4 a secas.

El nuevo teléfono de Apple llega con bastantes mejoras, acercándose de nuevo a los más avanzados teléfonos de la actualidad en especificaciones (con sus inevitables peculiaridades), pero con una segura respuesta del resto de fabricantes que Apple tardará otro año en revisar. Nada realmente increíble o que lo haga destacar.

Eso sí, contará con iOS 4, que es como se ha renombrado el nuevo sistema operativo que llegará con el iPhone 4 y la ventaja de tener a lo desarrolladores de su parte.

iPhone 4, un diseño familiar

Pocos secretos tenía el diseño del iPhone 4. Ya lo habíamos visto, y como suele pasar en los productos de Apple, en mano será mejor que en las fotos. Presume ante todo de su reducido grosor de menos de 9.5 mm.

En la carcasa, que es de una sola pieza y metálica, va integrada la antena. En su interior encontramos mejoras también, como el procesador A4 que hereda del iPad o la conectividad WiFi tipo n, y soporte para redes HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA a 5.8 Mbps, todo ello en teoría. No falta el GPS o el bluetooth, pero no lleva radio.



Se ha incorporado también un giroscopio que junto con la brújula y el acelerómetro prometen seis ejes de control, mejorando las posibilidades del terminal en cuanto los desarrolladores se pongan a trabajan en juegos, por ejemplo.

La esperada cámara frontal para videoconferencias también se ha incorporado, así como un segundo micrófono para cancelación de ruido, como el Nexus One. Sin embargo, Apple le ha dado algo de peculiaridad e intriga a esta funcionalidad de la videollamada y este año solo se podrá hacer entre teléfonos de Apple y vía WiFi. No ha podido esta vez con las operadoras.

La autonomía, ese punto negro de los smartphones en la actualidad, también mejora en este iPhone 4 con un aumento en conversación, llegando a las 7 horas vía 3G, en navegación WiFi, con otras 10 horas, o en espera, que llega a las 300 horas.



Retina Display, interesante avance dejando de lado la tecnología AMOLED

Personalmente, el anuncio de que la pantalla del nuevo iPhone 4 viene con Retina Display es lo que más me ha gustado. Efectivamente no se trata más que de aumentar la densidad de píxeles en cada trozo de la pantalla, pero es un avance necesario ahora que navegamos y leemos más en el teléfono.



La nueva pantalla del iPhone 4 es de 3.5 pulgadas y presenta una resolución de 960×640 píxeles. Apple no ha querido dar el paso a la tecnología AMOLED, pese a sus ventajas, y le ha dado al iPhone 4 una pantalla con panel IPS con mejor reproducción del color que la actual, contraste de 800:1 y una densidad de 326 ppp, superior a la que el ojo humano normalmente es capaz de apreciar.

El resultado de esta nueva pantalla es que los textos se verán mejor, con lo que Apple refuerza el uso de su teléfono como navegador web andante.

El iPhone 4 llega con cámara de fotos con sensor retroiluminado

La cámara de fotos también se ha mejorado en el iPhone 4. Ahora es de 5 megapíxeles, pero eso no es lo que nos importa. El sensor retroiluminado es lo más destacado, mejorando en teoría las fotos con luz no muy favorable. Habrá que ver el resultado de su uso en prueba reales, aunque han mostrado algo en la presentación, y compararlo con el Nokia N8, referente ahora mismo en móviles con cámara de fotos.

El flash LED también llega junto con el toque en la pantalla para enfocar (todo habitual en la mayoría de teléfonos del mercado), un zoom digital de 5 aumentos que por lo general no suele valer para nada y grabación de vídeo a 720p y 30 fps. A destacar la edición de vídeo en el propio teléfono iPhone 4 por medio de una versión nueva de iMovie que por lo que hemos podido ver funciona bastante bien y tendrá un precio de 5 dólares, por supuesto.

iPhone 4, disponibilidad, modelos y precio

El iPhone 4 saldrá en dos colores, como se esperaba. Los modelos blanco y negro se podrán comprar a partir del 24 de junio en unos cuantos países por 200 dólares el modelo de 16 Gb y 300 dólares el de 32 Gb. Son, eso si, precios con permanencia de 2 años y plan de datos asociado.

Más información Apple.

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