.
Share |
.

Al fin!... Multi-videoconferencia en Skype

Publicado por Marcelo sábado, 8 de mayo de 2010 0 comentarios



El software VoIP Skype va a integrar una gran característica en sus próximas versiones. Se trata de la posibilidad de realizar una videoconferencia de hasta 5 personas de manera simultánea en a través de Internet, cada una desde su ordenador o equipo compatible con Skype. Dicha característica será muy útil no sólo de cara al público en general sino también en entornos profesionales con videoconferencias con 5 interlocutores.

Según podemos leer en Channel Web Skype va a lanzar una versión beta pública que permitirá probar un nuevo servicio de videollamada en grupo con hasta 5 interlocutores de manera simultánea.

La nueva característica llegará de manera inicial a equipos Windows aunque se espera que a lo largo del año llegue una versión para equipos Mac. El servicio de videollamada en grupo será gratuito, al menos de primeras, ya que se conoce que Skype tiene planes de integrarlo con características venideras, y de aquí a tres o cuatro meses, cobrar por las funcionalidades adicionales.

Informaremos puntualmente cuando la versión beta con opción de videollamada en grupo esté disponible.

Scribd se pasa a HTML5

Publicado por Marcelo 0 comentarios



Parece que es imparable la marea de transición desde Flash a HTML5, y como servicios que hasta ahora hacían uso de Flash están preparando su migración. Este parece ser el caso del conocido como YouTube de los documentos, Scribd se pasa a HTML5 y de momento está en periodo de transición, ofreciendo sus contenidos en ambos formatos, pero el abandono de Flash ya es definitivo.

De momento comenzarán por migrar los 20.000 documentos más populares en HTML5 quedando el resto de documentos para más adelante. La intención de Scribd es mejorar la experiencia de los usuarios en el uso y lectura de los documentos online con funciones nativas que soporten los navegadores como zoom, búsquedas, scroll o selección de textos.

Debido a esto, cualquier documento en cualquier formato de los admitidos en Scribd, MS Office, Google Docs, PDF, ePub ahora se podrán leer en cualquier dispositivo con un navegador. De esta forma miles de millones de páginas de contenido se convertirán ahora en parte de la estructura de la web. Si HTML5 es un paso importante en otros servicios, en Scribd la evolución, por las características de los archivos que maneja, es fundamental y supondrá una experiencia totalmente distinta que a través de Flash.

Scribd in HTML5

Más Información Scribd Blog



Google acaba de actualizar Goggles, esa aplicación para Android (1.6 y superior) que hace cosas interesantes con fotos. En esta ocasión la novedad es la traducción automática de texto en diversos idiomas a partir de una foto tomada en caliente.

Dado que en el proceso se implican varias complicadas tecnologías (reconocimiento de texto a partir de la imagen, traducción de un idioma a otro), los resultados no son perfectos, e incluso puede que no nos funcione en absoluto a la primera. Considerando la complejidad de la tarea, cuando funciona al menos se consigue que comprendamos textos extraños.

A mí ya me vale si me sirve para diferenciar el mediocre pollo al limón del delicioso perro confitado en el menú del coreano de la esquina. Cosa que por ahora no puede hacer porque solo reconoce textos en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español, aunque la traducción está habilitada para todos los idiomas que soporta Google Translate.




Aca les dejo un par de links para ver el partido, son los mejores que hay sin cortes... ojala no los saquen de linea... Enjoy


Longtailvideo(Flash)


tratare de buscar mas, si es que aparecen los subo



Aqui les dejo un par de links para poder ver los partidos online, para aquellos que no tenemos ESPN+ ni tampoco DirecTV


http://www.freedocast.com/raza20





http://www.freedocast.com/mitvcanal59



Uno de los problemas que tenemos hoy en día en la seguridad de nuestros equipos viene por los puertos USB. Las memorias USB se van conectando en todos los equipos que utilizamos normalmente y rara vez les pasamos el antivirus para comprobar que no contienen ningún archivo infectado. Una de las opciones que tenemos disponibles para comprobar que una unidad externa está limpia es con MX One, antivirus para dispositivos externos.

Se trata de una versión de antivirus que ya tiene unos años y muchos seguro que conocéis pero para otros será todo un descubrimiento. Es compatible con tu antivirus habitual, por lo que no tendrás que desinstalar nada, además es gratuito. Simplemente se ocupará de esta parcela de la seguridad que los antivirus tradicionales no suelen prestar la atención que deben. Detecta y elimina virus que de otra forma pasarían desapercibidos y nuestra memoria USB o nuestro disco duro externo sería un foco de infección masiva para todos los equipos en los que la conectáramos.

El análisis de las unidades puede hacerse en modo rápido o de forma exhaustiva, revisando archivo por archivo. En el modo rápido sólo comprobará los sectores de arranque de la unidad, que es donde suelen alojarse el malware para entrar posteriormente en nuestros equipos. para Para ello MX One cuenta con dos opciones de instalación:


  • MX One Módulo USB: se instala en el propio dispositivo de almacenamiento y nos permitirá en cualquier momento, estemos en nuestro ordenador habitual o no, analizarlas en busca de virus. Es como un antivirus de bolsillo y portable. Como novedad de la última versión incorpora el sistema Check and Destroy que comprueba mientras la unidad está conectada que no se cuela ningún archivo de virus y en el caso de detectarlo lo elimina.




  • MX OneMódulo Guardián: se instala en nuestro equipo como un antivirus tradicional. La ventaja que tiene es que no nos consume recursos y sólo entra en acción cuando conectamos una unidad de almacenamiento externa. En este caso revisa la unidad para controlar que no contiene virus. Aunque no es su propósito, también nos permitiría desde el menú de exploración seleccionar nuestro disco duro para su revisión.


Respecto a las actualizaciones de los ficheros de firmas podemos decir que lo realiza automáticamente, aunque siempre tendremos la posibilidad de actualizar bajo demanda, opción recomendable sobre todo cuando llevamos un tiempo sin utilizar un dispositivo de almacenamiento externo, pongamos un disco duro que utilizamos para hacer copias de seguridad.

En definitiva se trata de tener una medida de seguridad adicional para intentar que no se infecten nuestros equipos. En estos casos la prevención es fundamental para luego no tener que lamentarnos por problemas con infecciones que siempre llegan en los momentos más inoportunos. De las soluciones que existen específicas para dispositivos externos de almacenamiento, desde luego esta es la que mejor cumple con lo que le pido a un antivirus de estas características.

Más Información MX One



Parece que las críticas de Flash continúan. Un representante de Opera Software llamado Phillip Grønvold, la compañía responsable del navegador con el mismo nombre, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la plataforma Flash de Adobe:

En Opera pensamos que el futuro de la web es abierto y con estándares, y Flash no es una tecnología que siga estándares web abiertos. [...] Flash tiene sus obetivos y los seguirá teniendo, al mismo tiempo que la plataforma Silverlight de Microsoft, especialmente para contenido dinámico. [...] Sin embargo, Flash como un contenedor de vídeo tiene muy poco sentido para la CPU y para el uso de la batería, entre otras cosas. Puedes cocinar un huevo sobre los dispositivos una vez que éstos empiezan a ejecutar Flash y hay una razón por la que pasa esto.


Junto con las declaraciones de Apple y Microsoft, Opera se suma a lo que ya se puede considerar un conjunto de compañías que han pasado del silencio a repentinamente criticar Flash de forma directa y sin tapujos, incluso directamente del puño y letra de sus CEOs. En las oficinas centrales de Adobe no tienen que estar muy contentos.

¿Qué consecuencias va a tener todo esto? Nadie es tan radical como para decir que la plataforma Flash va a terminar por desaparecer (hay muchos juegos en la red que de momento sólo pueden hacerse mediante Flash), pero lo cierto es que su uso podría decaer significativamente si sigue la tendencia a seguir los estándares HTML5 para el vídeo y los componentes de las páginas web dinámicas.

Vía MacRumors



Lo de la disputa para ver quién es el servicio de check-ins que más se usa puede no quedarse sólo entre Foursquare y Gowalla. Según las últimas noticias, Google podría aprovechar la cantidad de usuarios que están en su servicio Latitude para activar un servicio similar, y Facebook también planea lanzar un servicio similar.

Por la parte de Google, con los tres millones de usuarios presentes en Latitude y la tremenda base de datos de locales y negocios que ha conseguido con su servicio de Google Maps y que quiere potenciar con su reciente Google Places podría empezar un servicio de check-ins tal y como ya hacen redes sociales como Gowalla.

Sin embargo hay algunas que otras partes negativas en cuanto a la cantidad de usuario de Latitude. Como ya ha pasado con otros intentos de la compañía como Wave o Buzz, muchas personas empezaron a usar el servicio animadamente para después abandonarlo y olvidarse de él. El resultado: Un 25% de los usuarios de Latitude no tienen absolutamente ningún amigo (es decir, se registraron y luego no volvieron a abrir la página).



Además, Google Buzz ya ofrece en sí una competencia de Fourquare, pudiendo seleccionar en qué lugar estamos utilizando el GPS de nuestro móvil, con lo cual dicho servicio en Latitude no sería ninguna novedad. ¿Quizás Google quiere añadir esta característica a Latitude para que Buzz no esté tan “hinchado” de funcionalidades? Los motivos pueden ser varios.

Entrando en la parte de Facebook, los planes de la red social más grande del mundo son más seguros e incluso empresas como McDonalds ya han dicho que aprovecharán esta nueva funcionalidad, que permitirá a los usuarios de la red poder añadir el sitio en el que se encuentran cada vez que quieran actualizar su estado y recibir cierto tipo de información determinada del local.

Con Google y Facebook entrando en la guerra de las redes de check-ins, la competencia se recrudecerá más. Ahora mismo compiten la cantidad de datos de Foursquare con la buena presencia y diseño de Gowalla, pero con Facebook y Google podríamos tener sorpresas.

Vía TechCrunch

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner