.
Share |
.


He aquí un plan de Facebook que podría traer algo de polémica: según el Financial Times, la mayor red social del mundo accederá a nuestro historial de páginas visitadas de nuestro navegador de internet para seleccionar los anuncios que aparezcan en nuestras páginas de usuario.

Esto representa una mejora de los anuncios, lo cual será atractivo para los anunciantes; aunque rebaja el nivel de privacidad que tendremos en la red social. El producto que tendremos serán botones para compartir elementos que nos puedan parecer interesantes, como ya tienen la mayoría de blogs con la ayuda de algo de código o complementos de su sistema de gestión de contenidos.

Seguramente sabremos más detalles de este sistema en la conferencia de Facebook, F8, que empieza pasado mañana, conjuntamente con algunas otras novedades que ya se han comentado, como el fin de los fans.

Vía | Mashable



Chrome sigue evolucionando de forma acelerada respecto a su competencia, y desde la versión para desarrolladores no paran de realizar pruebas de posibles nuevas funciones. Una de ellas es la eliminación de la cabecera HTTP con la que comienza cada página web.

Dicha cabecera de las direcciones web está usada en prácticamente todas las páginas, de modo que hemos llegado a un punto en el que los usuarios se preguntan si realmente es necesario recordar esa parte de la dirección ya que es siempre idéntica.

Sin embargo, desde el canal de desarrolladores de Chromium ya se ha avisado de un posible error que puede conllevar este cambio, y es que muchas páginas programadas con lenguajes como PHP dependen de ese elemento de la dirección para poder funcionar, de modo que los desarrolladores del navegador de Google están estudiando las posibles consecuencias de eliminar algo que, según ellos, más que ser útil molesta.


Vía | Mashable

Llega MS-Office 2010 RTM

Publicado por Marcelo 0 comentarios



Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de MS Office 2010 RTM la versión de la suite ofimática lista para distribuir y preinstalar por los principales fabricantes. RTM es la última versión en el ciclo de desarrollo de todo software de Microsoft antes del lanzamiento final del producto.

Los primeros en recibir la nueva versión serán los clientes con licencias por volumen, que podrán descargarlo a partir del día 27 de abril. Los clientes empresariales podrán adquirir la suite a partir del próximo 12 de mayo en un evento dedicado a glosar las virtudes del mismo. Y para el público en general estará disponible el próximo mes de junio.



Como curiosidad se puede comentar, los datos que ofrece Microsoft de las descargas hasta el momento de su versión beta que ha superado los 7.5 millones de descargas, y que ha destacado por su gran estabilidad. Todo este feedback que han enviado los usuarios ha permitido a Microsoft completar todo el proceso de mejora del software que en breve pondrá a nuestra disposición.

Lo que ha llamado la atención de esta nueva suite, más allá de las novedades que nos presenta es la simplificación en las versiones, que de momento se ha quedado en tres, Home & Student, Office & Business y la versión Profesional, dos menos que en la versión precedente lo cual ayuda a evitar la confusión a la hora de elegir entre una u otra.

Más Información | Office 2010 Blog



Songbird, el reproductor multimedia de la fundación Mozilla, está siendo objeto de múltiples noticias y sobretodo, novedades, que después de todo es lo que interesa a los usuarios.

Tras el nacimiento de Nightingale, ahora nos llega la versión beta de Songbird 1.7. Esta nueva versión incorporará como principales novedades, el soporte para sistemas con Windows 7, la reproducción de archivos de vídeo y la sincronización con dispositivos que dispongan de memorias SD.

La visualización de vídeo vuelve a Songbird y lo hace basándose en GStreamer. Los formatos soportados son los siguientes: soporte para OGG Theora, en todas las plataformas; en la versión MacOS, soporte para MPEG 4 y H.264, ficheros MP4, en Windows si se tiene instalado Quicktime. Finalmente, en la versión para Windows se pueden reproducir archivos WMV.

La compatibilidad con Windows 7 garantiza que se han corregido los pequeños errores existentes y la aplicación es funcional en este sistema. Como bien indican, todavía están trabajando para aprovechar las nuevas características de la interfaz de usuario de Windows 7, algo que se irá integrando en futuras versiones.

Por último, la posibilidad de sincronización con dispositivos que utilizan tarjetas de memoria SD va a permitir a muchos usuarios utilizar Songbird para gestionar sus librerías multimedia en sus teléfonos y reproductores. Algunos de los modelos soportados son: Motorola Droid, Nokia N900, HTC Hero, Palm Pre y la serie XpressMusic de Nokia.

La beta de Songbird 1.7 puede descargarse en sus versiones para sistemas Windows, Mac y Linux, tal y como les contamos, en las páginas de soporte, las referencias de las novedades para la versión Linux, han dejado de existir. Habrá que esperar a que se lancé la primera versión de Nightingale.

Vía | Songbird Blog
Enlace | Songbird



Muy poco parece que va a durar el actual socket LGA1366, el que utilizan los microprocesadores Intel Core i7 y determinados modelos de Xeon, y que empezó a utilizarse en noviembre de 2008 con los primeros modelos, el 920, 940 y 965 Extreme.

Ahora se empiezan a conocer los primeros datos sobre el que será su socket sucesor, el que se está denominando LGA2011 y que previsiblemente empezará a venderse el próximo año, 2011. Además, el nuevo socket también traerá consigo un nuevo chipset, el Intel Patsburg (nombre en código del desarrollo) que podría ser el Intel X61, y que se dice que vendrá con la posibilidad de utilizar cuatro canales de memoria RAM en determinados segmentos de micros de servidores (Xeon), dejando el actual Triple Channel con DDR3 para los modelos más domésticos.

Intel logo Uno de los datos que aún se desconocen es si el LGA2011 será retrocompatible con el LGA1366, algo que dudo teniendo en cuenta la renovación muy frecuente que Intel hace de sus procesadores: cada pocos años tenemos nuevos sockets que, a su vez, exigen nuevos modelos de microprocesadores. Justo todo lo contrario que AMD, que desde el primer AM2 ha mantenido la retrocompatibilidad con el AM2+ y el actual AM3, permitiendo a sus usuarios renovar de placa pero no de micro, y viceversa.

La generación de microprocesadores que Intel lanzará para el socket LGA2011 será la evolución de la actual gama Nehalem, previsiblemente con numerosos modelos de 6 núcleos, 32 nanómetros y GPU integrada. Aunque se diga que todo este conjunto de componentes se lanzará para 2011, yo diría que llegarán algo más tarde, más bien a lo largo de 2012 con una mayor implantación de la plataforma en el mercado de cara a los siguientes años.

Vía | CHW.



UNYKAch ha hecho públicas esta semana sus nuevas carcasas con USB 3.0 para discos duros externos. Se trata de un interesante producto teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo la última versión del estándar, cada vez más patente en el mercado.

Serán dos los modelos disponibles, una para discos de 2.5 pulgadas y la otra para los más grandes, de 3.5 pulgadas. Ambas están fabricadas en aluminio, pueden funcionar tanto con discos IDE como con SATA y necesitan de una fuente de alimentación externa para funcionar, con lo que no sólo será necesario conectarlas al ordenador. Además, la carcasa que es compatible con las unidades de 3.5 pulgadas incluye un pequeño interruptor de corriente en la parte trasera.

Los modelos concretos se denominan UNYKAch UK-838 y UNYKAch UK-360, siendo para 3.5 y 2.5 pulgadas respectivamente.

Más información | UNYKAch.

Conectar los ordenadores a un televisores es algo tan sencillo como colocar un cable HDMI (en el caso de Apple necesitamos también un adaptador, para variar). Superado ese escollo, ahora la industria ha puesto los ojos en los teléfons móviles.

Nokia, Samsung, Sony y Toshiba, entre otras empresas, trabajan en una salida de alta definición para integrar en sus teléfonos móviles o equipos portátiles que les permita ser conectados de forma directa y fiable a un televisor.

El consorcio que hay detrás se llama MHL (Mobile High-Definition Link) y estaría compuesto por un único cable de pocos pins y pequeño tamaño que sería capaz de transferir vídeo 1080p de los teléfonos al televisor.

La buena idea que han implementado en esta nueva interfaz es la capacidad que tiene el teléfono de recibir alimentación a través del propio cable, con lo que una de las trabas que podría haber para usar un teléfono como reproductor multimedia se acabarían. Como en el caso del HDMI, este nuevo cable viene con la tareas hechas en cuanto a la protección HDCP.

Vía | WMPU.
Más información | MHL.




Según un estudio de seguridad publicado por RSA, el troyano Zeus está realmente extendido llegando a infectar ordenadores de muchas compañías a nivel global. La cifra es realmente preocupante y no es un aislado hecho estadístico. Según RSA el troyano ha afectado a ordenadores que si organizamos por dominios, afectan al 88% de la lista de compañías Fortune 500, es decir a la gran mayoría de compañías.

El troyano Zeus hacia que los ordenadores entraran a formar parte de una botnet en la que se robaba información desde los mismos. Los servicios FraudAction Anti-Trojan de RSA han estado analizando datos robados por Zeus desde ordenadores infectados en agosto y han conseguido evidencias de direcciones IP y emails que pertenecen a dichas corporaciones.

Sean Brady, manager del grupo Identity Protection and Verification en RSA, división de seguridad de EMC, ha comentado específicamente que los dominios individualmente representando un 88% de la lista Fortune 500 han mostrado acceso en cierto grado por ordenadores infectados por el troyano Zeus.

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner