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Está claro que Facebook no quiere que sus usuarios necesiten de otros servicios que no sea el suyo. Y ahora le toca el turno a las búsquedas, sin duda el campo hacia el que apuntaban con el lanzamiento de Open Graph. Esto, aunque por ahora tan sólo sea testimonial, es plantarse ante Google y decir “vamos a por ti”.

Según dicen en All Facebook, la compañía les ha confirmado que toda página que haga uso de Open Graph (es decir, que incluya el botón “Me gusta”) aparecerá dentro de los resultados de búsqueda en Facebook cuando a un usuario le “haya gustado” esa página. AllFacebook ha constatado que recientemente están apareciendo enlaces a páginas externas en el buscador de la famosa red social (en Estados Unidos, claro).

Obviamente, al funcionar de esta manera, la indexación estará en función de los gustos de los usuarios... que ya van en camino de los 500 millones. Ahora bien, pensemos que aunque haya 500 millones de usuarios (que los habrá), eso no significa que todas las páginas del mundo tengan el botoncito “Me gusta”, mientras que Google sí indexa (o lo intenta) todas las páginas que hay disponibles en la web.

Sin embargo, es muy posible que los resultados que ofrezca Facebook sean más adecuados a las expectativas de sus usuarios, de manera que estos no tengan necesidad de “ir afuera” cuando tienen todo lo que necesitan “dentro”. De esta forma, aunque dudo mucho de que Facebook logre destronar a Google en su terreno, sí podría ayudarle a colocarse el primero en el podio de lugares más visitados del mundo y que así de comienzo la era Facebook.

Vía All Facebook



Hoy en día, la mayoría de las páginas web que forman una comunidad presentan la opción de agregar o importar automáticamente tus contactos ya existentes en otras redes. Por este camino iba una nueva posibilidad presentada hace unos días por Twitter, que permitiría ver qué amigos en Facebook usan también la red social de los 140 caracteres.

Hasta ahora las únicas compatibilidades entre los dos gigantes se limitaba a la opción de publicar los contenidos y tweets en el muro personal de cada uno en Facebook, pero la cosa no había llegado más allá. Hasta que se produjo este anuncio, que vistas las reacciones, muchos consideraron útil e interesante.

Pero la funcionalidad pocos la llegaron a ver trabajar correctamente. Unos minutos más tarde de que fuese presentada ya comenzaron a aparecer los primeros mensajes con quejas de los usuarios por el mal funcionamiento del servicio.

El resto de la historia, a partir de ese momento, es un continuo ir y venir de declaraciones entre los equipos directivos detrás de Twitter y Facebook, sin llegar a aclararse de forma fiable en qué lado está el problema o quién está provocando esta situación.

Twitter fue la primera en disparar, afirmando en su blog propio que creían que el fallo estaba en los servidores de Facebook al rechazar las peticiones realizadas por la aplicación para recoger información sobre los usuarios. Tiempo más tarde las reacciones fueron similares, pero con los protagonistas intercambiados.

El único precedente similar a éste que tenemos es lo ocurrido en el 2008, cuando la misma Facebook decidió bloquear una aplicación similar de Plaxo, que intentaba importar información de los diferentes perfiles para agregarla en forma de ficha de contactos.

Twitter, por su parte, está teniendo muchos problemas en los últimos días para mantener la ballena a flote con los picos de usuarios que se están produciendo durante el Mundial; algo poco sorprendente viendo la tendencia desde su creación.

A estas alturas de la película desconocemos qué ha pasado exactamente o quién ha tomado tales decisiones. Los últimos comunicados oficiales hablan de que ambas empresas están trabajando para solucionar el problema lo antes posible, por lo que lo único que sabemos a ciencia cierta es que los principales perjudicados, en principio, son los propios usuarios de ambas redes al no poder añadir con facilidad y de forma automática los contactos comunes.

Vía VentureBeat
Más información Blog oficial Twitter

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