.
Share |
.

Clippy, un sencillo y práctico portapapeles para Windows 7

Publicado por Marcelo viernes, 6 de agosto de 2010



Su nombre recuerda al tristemente célebre ayudante de Office de Microsoft, pero las similitudes terminan ahí. Clippy en realidad es una brillante herramienta para Windows 7 que nos ayuda a gestionar todos los los elemenos que hayamos copiado en el portapapeles.

Cada vez que copiemos una imagen, una URL, un texto, etc. este se añadirá a Clippy. Podremos acceder a él con tan solo hacer clic en un icono de clip en la bandeja de notificaciones de Windows. Todos los items que hayamos copiado estarán archivados ahí, incluso es posible “anclar” aquellos que vayamos a usar frecuentemente para que aparezcan siempre arriba. Además, para cada elemento se nos mostrará un botón con una función contextual: si es un texto, se nos permitirá buscarlo un Google, si es una URL podremos abrirla directamente en el navegador.

Por si fuera poco, Clippy viene de serie con una herramienta para tomar capturas de pantalla. Nos permite sacar capturas del escritorio completo, de una ventana en particular, o hacer un recorte a mano. Incluso se ofrece integración con ImageShack para subir las imágenes con un simple clic y dejarnos la URL en el mismo portapapeles, o bien, que estas se guarden automáticamente en alguna carpeta.

También es posible personalizar la apariencia de Clippy. Eso sí, para usarlo requerimos de Windows 7/Vista, ya que es una de las primeras aplicaciones que usa el .Net Framework 4.0.

Vía AddictiveTips
Enlace Clippy

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, son muy valiosos...

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner