.
Share |
.

iPhone OS 4.0 incluirá integración con Facebook

Publicado por Marcelo martes, 20 de abril de 2010 0 comentarios



Unas capturas recientes de ciertos elementos del iPhone OS 4.0, cuya versión beta se lanzó oficialmente a la comunidad de desarrolladores de Apple, revelan que la próxima gran versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida estará integrada con Facebook.

Esto podrá traducirse, si nos fijamos en las opciones que se han descubierto, en la posibilidad de fusionar nuestra agenda del iPhone con la agenda de contactos de la red social, o como mínimo poder gestionar los contactos de Facebook desde el mismo sistema operativo y sin´necesidad de instalarse ningún programa adicional.

Todavía faltan unos meses para ver esto hecho realidad y no sabemos exactamente cómo lo haremos, pero lo que sí es seguro es que Apple, una vez más, llega tarde pero bien acorde con sus costumbres a la hora de presentar novedades que la competencia ya posee desde hace tiempo. En este caso, la integración de las redes sociales en sus sistemas operativos.

Vía | 9to5mac



El HP Slate, una de las tablets que pronto llegarán al mercado, ha hecho acto de aparición de nuevo y ha confirmado lo que ya se pensaba y habian rumoerado su posible fecha de llega al mercado y precio: está más cerca de un tablet clásico que del iPad de Apple.

Al optar por especificaciones de ultraportátil y el sistema operativo Windows 7, el HP Slate hace una apuesta clara en busca de usuarios que ya tienen un ordenador portátil, están habituados al sistema operativo de Microsoft y ahora los quiere trasladar a una experiencia nueva con los dedos como protagonistas.

Interfaz móvil frente a lo clásico, ¿quién acertará?

El mundo de los tablets va a estar bastante dividido. Por un lado nos encontramos a Apple con su apuesta individualista: mi propio sistema que solo puedo usar yo y que se acerca a lo que me ha funcionado, es decir, sistema cerrado, tiendas de contenidos alrededor y experiencia de usuario contrastada en el iPhone.


Luego tenemos los fabricantes que irán incorporando Android. Esta aventura es muy similar a la de Apple: trasladar la experiencia de uso de los teléfonos con sistema operativo Android en una pantalla más grande y en la que ya veremos qué aplicaciones se hacen mayores.

La tercera opción es la del este HP Slate. Su configuración hardware es la misma que la de un ultraportátil con la excepción de la pantalla multitáctil y una muy destacable: ausencia de teclado físico.

La ventaja de optar por un sistema con Windows 7 la encontramos en que el usuario no encontrará nada extraño y podrá tener una abanico de aplicaciones y servicios a los que está ya acostumbrado, pero … ¿sin teclado? Lo interesante de la moda tablet es el consumo de contenidos, por mucho que se diga que también sirven para producir, por lo que parece que tiene sentido esta ausencia de teclado. HP va a ofrecer un cambio mínimo sin traumas.

La necesidad de una interfaz propia

HP ha sido de los fabricantes que antes ha querido traspasar la experiencia táctil a sus usuarios. La gama de tablets clásicos y sobremesas Touchsmart así nos lo confirman, pero para ello tuvo que recurrir a una interfaz propia que nos daba acceso a los aspectos multimedia del sistema.



Con el HP Slate también está haciendo un esfuerzo y lo va a necesitar. De lo bien conseguido que esté esa capa por encima de Windows 7 dependerá su éxito o no. Ya no será suficiente con ofrecer acceso a los contenidos multimedia, sino que se necesitará un trabajo intenso para la navegación web, el acceso a las redes sociales y la gestión del correo electrónico.



Comprar un televisor 3D es hoy en día ya posible. El Samsung C7000 es de los primeros televisores 3D que ya estan distribuyendo. Que incorpore esta nueva tecnología no debe asustarnos, pues si obviamos esa peculiaridad, este modelo mejora los televisores LED de Samsung se empezaron a vender el año pasado.
El Samsung C7000 está disponible en tamaños de pantalla de 40, 46 y 55 pulgadas.

Samsung C7000, televisor 3D ya disponible

La serie Samsung C7000 supone un paso más en la incorporación de tecnologías a nuestro salón. La más mediática ahora mismo es la tercera dimensión que se añade. Los televisores son compatibles con la señal 3D, la cual se distribuye a la habitación con un emisor que proporciona la señal adecuada a unas gafas activas que debemos llevar puestas. Samsung ha apostado por modelos activos con sus ventajas e inconvenientes.



Una funcionalidad que Samsung ha incorporado a sus televisores, como hará también Sony, es la de convertir el contenido 2D a 3D con el mando a distancia. La apuesta busca convencer a los usuarios de pasarse al televisor 3D, pero tal y como pudimos comprobar en la presentación, el efecto conseguido está lejos de lo que se espera de una tercera dimensión en el cine o la televisión, por lo que puede ser una tecla que se vuelva en contra del consumidor. Por suerte es algo que podemos escoger nosotros.

Esa insistencia por el 3D no ha dejado de lado el avance en el diseño de los televisores. Samsung ha vuelto a la senda de los buenos diseños y esta serie C7000 nos ofrece un bisel metalizado que refuerza el fino grosor de la pantalla y huye de la tendencia que había por hacer desaparecer el marco de los mismos.



En cuanto a las características técnicas del Samsung C7000, debemos dejar claro que se trata de un televisor LED de tipo Edge con panel Ultra Clear, tecnología Megacontrast (que no indican hasta qué valor llega) y Motion Plus de 200 Hz que en modo 3D es de 100 Hz para cada uno de los ojos.

El televisor nos ofrece cuatro puertos HDMI, dos altavoces de 10 W cada uno, compatibilidad con adaptadores WiFi por USB, sintonizador TDT de alta definición, puerto Ethernet y dos USB. También viene con compatibilidad DLNA.

Muchos más que 3D: aplicaciones y centro multimedia

Si nos salimos de la compatibilidad 3D, los televisores Samsung C7000 introducen en el mercado una serie de mejoras y avances que fueron anunciadas hace unos meses en Las Vegas, dentro de la feria CES 2010.


La que más nos gusta son las aplicaciones, muy bien conseguidas por parte de Samsung y que nos hace confiar en ellas. El acceso al servicio se realiza vía Internet TV, y allí podremos empezar a elegir alguna de las primeras Samsung Apps disponibles.

Entre ellas está la de Skype, que junto con una webcam nos permite tener videoconferencia cómodamente sentado en el sofá de casa. Habrá que esperar a ver cómo mantiene Samsung la línea de aplicaciones, pero las expectativas son bastante buenas.

Los dos puertos USB nos ofrecen función de grabación desde la TDT y de reproducción de contenido, el cual puede ser de alta definición con el contenedor MKV. La otra forma de conseguir contenido desde fuentes externas es a través de DLNA, para lo cual Samsung ha incorporado la función All Share que simplifica el compartir contenidos entre un ordenador y diferentes sistemas con el televisor.



Precios de los televisores 3D Samsung C7000

Los televisores 3D de Samsung de la serie C7000 tienen precios más altos que modelos similares LED pero sin compatibilidad con las tres dimensiones. Además debemos prever el coste de las gafas si no las adquirimos en un pack y el reproductor Blu-Ray compatible si queremos aprovechar al máximo nuestra nueva compra. Un así, son de los modelos más asequibles de los que disponemos actualmente.

Los modelos de 40, 46 y 55 pulgadas de la serie C7000 de Samsung, que ya estan disponibles en Europa, tienen un precio de 1.800, 2.000 y 3.000 euros respectivamente.

Más información | Samsung.




Intel sigue manos a la obra con el desarrollo de su línea de procesadores Atom. En esta ocasión hablamos de la gama para netbooks, de hecho ya se conoce que lanzarán un modelo que trabaja a 1,83 GHz y un modelo doble núcleo. Ambos modelos llegarán durante este año 2010, por lo que veremos cómo los modelos del mercado adoptan los nuevos chips Atom N475, 1,83 GHz y el modelo de doble núcleo a 1,5 GHz.

Lo que por el momento es seguro es que la llegada del Atom N475, a 1,86 GHz está prevista para este año 2010. Tendrá GPU integrada y controladora de memoria DDR3, el primer chip Atom con soporte nativo DDR3. Los rumores sobre un modelo de doble núcleo para netbook son cada vez más evidentes y según parece Intel está preparando un chip que trabajará a 1,5 GHz y tendrá soporte de 4 hilos de proceso gracias a Hyperthreading.

El chip en cuestión estará desarrollado en 45nm y tendrá un TDP de 8,5W, incluyendo gráfica y CPU. Como vemos es un 20% superior al rápido modelo Atom N475, 6,5W, pero estamos hablando de un chip que dispone de dos núcleos reales que trabajará de manera muy eficiente en tareas paralelizables, pese a correr a 360 MHz menos.

De momento no hay datos oficiales del mismo, como tampoco su número de modelo, aunque es lógico pensar en una nomeclatura N5x0 para el mismo si seguimos la tendencia para los Atom sobremesa. Hablamos de la llegada oficial de un chip de bajo consumo y coste de doble núcleo al mercado de los netbooks.



La compañía ha publicado en su blog la introducción de tres nuevas mejoras para facilitar a los usuarios sus búsquedas en Internet. Las novedades se han orientado, sobre todo, al mercado estadounidense, donde el navegador de Microsoft se está haciendo fuerte y ganando mercado. La más destacada de las mejoras retoca el sistema de sugerencias de forma local.

Esta primera novedad tiene en cuenta la procedencia del usuario a la hora de sugerir términos para la búsqueda, sólo disponible para Estados Unidos. Otra de las mejoras, tampoco disponible en nuestro país por el momento, hace que sea más sencillo corregir los errores gramaticales cuando se busca el nombre de una persona.

La última y más extendida novedad es la auto-corrección, en 31 idiomas a través de 180 dominios. Así, si escribimos mal una palabra para buscar, nos saldrán los resultados correctos, ahorrándonos el paso de seleccionar la opción "quizás quiso decir".

Como es costumbre los links para ver los partidos online y sin cortes!... para todos aquellos que no pueden verlo por TV por x motivo....


http://www.freedocast.com/yojo2004


http://www.freedocast.com/uefa2004


http://www.freedocast.com/mitvcanal71


http://www.freedocast.com/iehgierhgei


si aparecen mas Links actualizare la entrada...



La verdad es que los efectos de transparencia en la versión actual de KDE dejan un poco que desear, sobretodo si los comparamos con los de Windows 7. Pero ya tenemos unas primeras imágenes de KDE 4.5, y vemos como han cambiado notablemente su aspecto.

Actualmente, los pop-ups de Plasma se leen con ciertas dificultades, ya que el fondo se ve prácticamente igual que lo que está en primer plano. Sin embargo, en la imagen que puedes ver se ha añadido un efecto ‘blur’ o de desenfoque, de forma que resultan mucho más cómodos a la vista todos los efectos de transparencias.

Todavía no se sabe si esto será asi en la versión 4.5 final, pero lo que sí sabemos es que será muy fácil de implementar, de hecho, con unas pocas líneas de código cualquier aplicación soportará este efecto. La verdad es que el aspecto de KDE cambia mucho con esta mejora, siguiendo, cómo no, la línea del look n’ feel que tratan de llevar.



Vía | Ubuntu Life



¿Conoces la versión cinematográfica de un futuro donde en vez de ventanas de verdad, tenemos virtuales que ofrecen hermosas vistas de lo que queramos?

La Aplicación Winscape a la par de un Wiimote y con un televisor de pantalla plana (o dos) para hacer precisamente eso que vemos en el video.

Es un proyecto derechamente geek, y es uno que requiere un compromiso bastante grande, pero los resultados, que se puede ver en el vídeo, son realmente muy impresionante. La aplicación es gratuita para probar, y cuesta US$10 si quiere seguir con él después de 30 ejecuciones.

Vista la página principal Winscape para más detalles sobre este proyecto loco, pero cool (incluyendo la forma en que lo construyó). Usted haría una locura para sustituir una ventana real con una virtual, pero esto parece perfecto para espacios reducidos o tienes una pared en la que quieras innovar y sorprender a tus visitas.



Via Gizmodo

Visita Winscape



Si usas twitter para ampliar o consolidar tu negocio, echa un vistazo en twaitter, una aplicación con varias funciones para facilitarnos nuestra vida profesional en este red social de contenido.

Permite programar textos en el futuro y configurarlos para que se repitan automáticamente con la frecuencia que le indiquemos, gestionar las entradas con un calendario propio del sistema, traducir los textos con un sólo click, importar las direcciones rss que deseemos, importar un archivo con los textos y las fechas que queremos publicar en twitter… funciones pensadas para quien usa el sistema de forma profesional, pensando y realizando estrategias efectivas de marketing.

De todas formas quiero recordar que no es una aplicación la que hará de twitter una herramienta de apoyo en las tareas profesionales, es un estudio de las necesidades y de los agujeros que puede cubrir, planeando con cuidado lo que se publicará y el mejor momento para hacerlo. Recordad que nunca puede cruzarse la linea que separa un spammer de un excelente profesional de marketing.



De acuerdo, lo más probable es que Flash “muera” dentro de poco tiempo. Aun así, una parte importante de Internet funciona gracias a él, y creo que los usuarios de Android se alegrarán al saber que, en breve, ya tendrán disponibles las betas de Adobe Flash y AIR para este sistema operativo móvil.

Según el CEO de Adobe, Lee Brimelow, la versión final saldrá en la segunda mitad de 2010. Mientras tanto, se liberarán versiones públicas de prueba para mejorar y pulir fallos. De hecho, ya te puedes registrar para ser notificado cuando las betas se hagan públicas, tanto las de AIR como las de Flash.

Una buena noticia para todos los usuarios de Android, que, al contrario de los de Windows Phone o iPhone, podrán disfrutar de tecnologías con grandes características, como lo son Flash y AIR.

Vía | PCWorld
Enlaces | Registro para AIR | Registro para Flash Player 10

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner