.
Share |
.

Plan de Google para proporcionar a Chrome OS un Soporte universal de impresora

Publicado por Marcelo viernes, 16 de abril de 2010



Google Chrome OS debe salir en algún momento este año, y todavía hay muchas preguntas sobre cómo la gente se va a utilizar un ordenador que está basado completamente en el navegador. Una pregunta que surgió cuando el sistema operativo fue anunciado por primera vez: ¿cómo la gente va a imprimir desde esta cosa? Google acaba de exponer su solución en el Blog de Chrome: Could.

Google ha anunciado un nuevo proyecto llamado Google Print que Cloud se ha propuesto "construir una experiencia de impresión que permite a cualquier aplicación (web, de escritorio o móvil) en cualquier dispositivo para imprimir en cualquier impresora en cualquier lugar del mundo." En resumen, su computadora o dispositivo de impresión le dirá Cloud lo que quiere imprimir, y la Nube de impresión entonces enviará las instrucciones correspondientes a su impresora. Ningún controlador de impresora necesario.

Google está proporcionando la documentación inicial sobre el proyecto aquí. El sitio dice que la solicitud, ya sea nativo o basado en Web, será capaz de utilizar Nube de impresión a través de APIs (que le permitirá enviar trabajos de impresión y también para comprobar estado de los trabajos). Va a ser un estándar de diálogo de interfaz de usuario web, de impresión para interactuar con el servicio desde una aplicación.

Por supuesto, todavía hay un gran problema: obtener Google Cloud Print para hablarle a su impresora. Google tiene dos soluciones a esto. A largo plazo, propone que la industria de adoptar nuevas normas abiertas en torno a la impresión desde nubes, y que los fabricantes puedan construir nuevos modelos de impresora que se 'nube' consciente. En otras palabras, la impresora está conectada a la web e incluye un software que sabe cómo comunicarse con los servidores de Google.

La segunda solución es que el legado de imprenta (que incluyen todas las impresoras en este punto, incluso impresoras con una conexión Ethernet o WiFi). Para estos, Google planea ofrecer software que se instala en el PC que la impresora está conectada a. Google esta actualmente en la construcción de este software de proxy para Windows y tiene intención de apoyar Mac y Linux en la línea. Usted en realidad no instalara el software por su cuenta, ya sea, que vendrá con Google Chrome (aunque éste se apagará de forma predeterminada). Google también espera que algunos fabricantes de router se comience a incluir el software de proxy en sus dispositivos, para que los usuarios no tiengan que cambiar sus equipos.

Un par de cosas importantes a observar: Google va a ofrecer su propio servicio de Cloud Print, pero quiere que la norma que se abre y espera que otros servicios alternativos esten disponibles desde la primavera norteamericana en adelante. Y esto no es sólo para ordenadores, que podrían ser utilizadas para los teléfonos, tablet, y cualquier otro dispositivo habilitado para la web. ¿No sería agradable?.



Via Chormium Blog

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, son muy valiosos...

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner