.
Share |
.

Proyecto iAds de Apple ayuda a Google

Publicado por Marcelo miércoles, 14 de abril de 2010



La propuesta de Apple en relación a la plataforma publicitaria para smartphones iAds ayuda indirectamente a Google. La cuestión es que la compra, pendiente de aprobación, podría ser parada por problemas anticompetencia debido a la beneficiosa posición que Google tenía en el mercado con Google Ads. Sin embargo la propuesta de Apple llega como agua de mayo para Google en un momento más que acertado.

El CEO de Google, Eric Schmidt, admitió el pasado domingo que la creación del sistema publicitario de Apple ha hecho oficial la existencia de un mercado altamente competitivo y ello podría hacer más sencillo el trámite de aprobación de la compra de AdMob por parte de Google. Se espera que la compra sea aprobada ya que a día de hoy es obvio que no hay problemas monopolísticos o de competitividad.

Las filtraciones iniciales al respecto dejaban claro que FTC era contraria a la aprobación y buscaba realizar una investigación formal sobre las consecuencias de la adquisición por parte de Google. Sin embargo, iAds, resultado de la compra de Quattro Wireless por parte de Apple, llega en el momento clave en el que la adquisición está en proceso de aprobación.

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, son muy valiosos...

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner