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Rastreo de emociones en Twitter

Publicado por Marcelo domingo, 11 de abril de 2010

Twitter Bird

De la misma forma que podemos usar Twitter para buscar empleo, encontrar clientes, divulgar productos y cientos de otras aplicaciones, es una buena forma también de descifrar las emociones de millones de usuarios analizando los textos que escriben.

Un buen profesional de marketing no puede hacer caso omiso de este tipo de información. De la misma forma que sería absurdo querer vender diamantes en una ciudad con un 80% de desempleo, hacer un análisis del tipo de público que hay en determinado sector es fundamental para el desarrollo de una buena campaña de publicidad.

Algunas herramientas que nos pueden ayudar a realizar este análisis, aquí las dejo, aunque podria existir la posibilidad de filtrar por países.

Twitter Sentiment
Su uso es muy simple, solo ingresa un la palabra que quieras buscar y ésta herramienta se encargará de ubicar todos los ‘tweets’ positivos o negativos que contengan la palabra que ingresaste. Los resultados aparecen en forma gráfica y puedes guardar tus búsquedas ingresando a través de tu cuenta de Gmail.

Twitter Sentiment

Twitrratr
Twitrratr esta dedicado a monitorear opiniones en Twitter basándose en una lista de palabras clave positivas y negativas. Basándose en la lista, ésta herramienta clasifica los resultados como positivos, negativos o neutros. Lo malo de esta herramienta es que no existe aun versión en español. (Nota: Desarrolladores, ahí esta una idea para su próxima aplicación).

Twitrratr

Twendz
Herramienta en fase beta que realiza búsquedas de un tópico basándose en el diccionario, para así definir el sentimiento del post. Categoriza los ‘tweets’ en positivos negativos o neutrales. Algo que cabe destacar es su habilidad de analizar sub tópicos. La desventaja es que solo hay versión en inglés.

Twendz

Social Mention
Esta herramienta es sumamente popular ya que nos muestra de que forma se está usando el término que ingresamos un nuestra búsqueda dentro del social media. Algunos de los aspectos que muestra son por ejemplo, el porcentaje entre positivo o y negativos, la medición del rango de influencia y el porcentaje estimativo de si el tópico que buscas seguirá siendo mencionado por los usuarios de la red. También podrás ver los ‘hashtags’ que se relacionan con más frecuencia al resultado de búsqueda, incluso puede personalizar alertas para que te lleguen notificaciones directamente a tu cuenta de correo.

SocialMention

TweetFeel
Herramienta que clasifica los resultados de búsqueda positivos y negativos y los resalta por medio de un color. Muy simple de usar, solo ingresa una palabra clave y ve los resultados.

TweetFeel

Las herramientas para monitorear sentimientos o emociones en Twitter pueden ser muy útiles para identificar la percepción que los usuarios tienen de tu empresa o marca, y el tener acceso a esta información nos puede ayudar a determinar que es positivo y que es negativo, pero sobre todo, nos puede ayudar a tomar decisiones acerca de nuestra presencia en las redes.

Si conoces alguna otra herramienta que nos ayude a monitorear el sentimiento de un tweet o post en las redes, por favor inclúyela en tu comentario.

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