.
Share |
.

Cpedia, Una wikipedia programada por ex-ingenieros de Google

Publicado por Marcelo miércoles, 14 de abril de 2010

En 2008 se hablo de cuil, un buscador creado por ex-ingenieros de Google que prometía bastante, ya que usaba tecnología de punta para obtener resultados de buena calidad. Dos años después cuil tiene miles de millones de páginas en su base de datos, aunque no parece tener el éxito que se esperaba…

Ahora estamos frente a otro producto de los mismos responsables: cpedia. Se trata de una enciclopedia online que, a diferencia de la wikipedia, no tiene formato de wiki (no puede alterarse por cualquier usuario). Cpedia recoge informaciones de diferentes páginas web para montar un artículo completo sobre cualquier término buscado.

Entiende que un mismo término puede tener varios significados, enlaza a las fuentes originales, permite mostrar mapas e lineas de tiempo, explorar por categorías, clasificar en pestañas, obtener sugerencias…



La forma de encontrar la información es muy intuitiva, con excelentes recursos que permiten ir de un sitio a otro en un entorno dinámico y moderno.



Sin duda un excelente producto, aunque bastante limitado para idiomas diferentes al inglés. Hay que ver como se sigue desarrollando y su diversificación y expanción a distintos idiomas.

1 Responses to Cpedia, Una wikipedia programada por ex-ingenieros de Google

  1. Si, la verdad habra que ver como funciona, peri si se oye interesante y con futuro. Interesante el blog www.fansdeljoystick.blogspot.com visitame y si quieres puedo poner un enlace de este blog en mi pagina, dejame un mensaje en el C BOX de mi blog si te interesa

     

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, son muy valiosos...

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner