.
Share |
.



Buenas noticias para Google: las ventas de teléfonos móviles con Android van muy bien, tanto que durante el segundo trimestre de este año han superado a las ventas globales de iPhone de Apple. Y con las cifras récord de ese smartphone (tres millones de unidades en una semana), es toda una hazaña.

Los datos vienen de Gartner, que elevan la cuota de mercado de los dispositivos con Android al 17,2% mientras que el iPhone se queda con el 14,2%. Al centrarse sólo en los teléfonos no se cuentan otros dispositivos con iOS como el iPad o el iPod touch, aunque es un buen paso que la cuota de mercado en smartphones la lleve por delante Android.

También hay que mencionar que mientras que los teléfonos con Android son más de veinte Apple ha conseguido un 14,2% de la cuota de mercado sólo con cuatro modelos contando los “antiguos”, cosa que quizás debería servir como lección a los de Cupertino (aunque francamente no creo que diversifiquen en una gama uno de sus mayores éxitos).

Vía TUAW



Twitter acaba de añadir dos nuevos elementos en la barra lateral de su página oficial: TLists y You Both Follow. Son dos elementos bastante discretos, pero que ofrecen datos útiles tanto al mismo usuario que tiene la sesión iniciada en Twitter como los visitantes que se pasan por la timeline de ese usuario.

En primer lugar, TLists muestra a todos los visitantes de tu línea temporal algunas de las listas en las que otros usuarios te han añadido, para ver algunos de los ámbitos en los que te encuentras sin tener que acudir a la página concreta de las listas.

En cuanto a You Both Follow, puede que sea algo más útil: si estamos mirando la página de Twitter de un usuario con nuestra sesión iniciada, podemos echarle un vistazo a la barra lateral para ver a qué personas seguimos los dos para ver qué followings tenemos en común. Perfecto para averiguar qué personas son las que seguimos en común, por ejemplo, con algún amigo o familiar.

Aunque estas dos novedades se agradecen, seguimos esperando el rediseño total de la página de la que se habló el pasado mes de abril del cual no han aparecido más rastros. Esperemos que la idea de esa nueva interfaz siga en marcha, porque un cambio en las páginas de Twitter no estaría mal después de la misma interfaz desde hace tiempo.

Vía FreshID



Dentro de pocas horas Facebook empezará a retransmitir en vídeo el primer evento en directo con su servicio Facebook Live, su nueva herramienta para poder emitir vídeos en directo con la colaboración de Livestream.

Facebook Live se compone de dos zonas: en la imagen podéis ver el vídeo en emisión del momento (en fase de pruebas) mientras que a su derecha tenemos una barra lateral en la que podemos dejar comentarios e incluso enviar preguntas relacionadas con el tema del vídeo a un moderador con la posibilidad de que se comenten desde el mismo evento en directo. Por supuesto, también podemos compartir y enviar la retransmisión al resto de redes sociales con unos botones emplazados para ello.

Con este estreno, la mayor red social del mundo podrá retransmitir eventos como la misma conferencia f8, otros eventos de prensa de terceras personas o conversaciones directas con el equipo de desarrolladores del servicio. Que una red social tenga su propio servicio de retransmisión de vídeos en directo no deja nada indiferente, y muestra hasta dónde puede llegar el tamaño e influencias de Facebook.

Vía ReadWriteWeb
Sitio oficial Facebook Live



Dentro de pocas horas Facebook empezará a retransmitir en vídeo el primer evento en directo con su servicio Facebook Live, su nueva herramienta para poder emitir vídeos en directo con la colaboración de Livestream.

Facebook Live se compone de dos zonas: en la imagen podéis ver el vídeo en emisión del momento (en fase de pruebas) mientras que a su derecha tenemos una barra lateral en la que podemos dejar comentarios e incluso enviar preguntas relacionadas con el tema del vídeo a un moderador con la posibilidad de que se comenten desde el mismo evento en directo. Por supuesto, también podemos compartir y enviar la retransmisión al resto de redes sociales con unos botones emplazados para ello.

Con este estreno, la mayor red social del mundo podrá retransmitir eventos como la misma conferencia f8, otros eventos de prensa de terceras personas o conversaciones directas con el equipo de desarrolladores del servicio. Que una red social tenga su propio servicio de retransmisión de vídeos en directo no deja nada indiferente, y muestra hasta dónde puede llegar el tamaño e influencias de Facebook.



Últimamente no paramos con noticias de Android. Ayer mismo Google anunciaba nos nuevas características para este sistema operativo, Chrome to Phone, y Voice Actions. La novedad que os traemos ahora no es de Google, sino de la gente de TweetDeck.

Al igual que la versión de escritorio, podemos integrar las cuentas que queramos de Twitter, Foursquare, Buzz y Facebook, y tiene su famosa distribución de columnas.

Sin embargo, han introducido algunos cambios. Por ejemplo, la columna inicial, “Home”, contiene ahora todas las actualizaciones de nuestras redes sociales, cada una de un color. La columna “Me” sigue ese mismo concepto, y nos muestra las actualizaciones que nos afecten, como las menciones de Twitter, las notificaciones de Facebook y los cambios en nuestros elementos de Buzz.

Su uso es bastante sencillo. Una vez instalada la aplicación, configuraremos las cuentas de nuestras redes sociales, o, si tenemos una cuenta de TweetDeck, entraremos y nos sincronizará automáticamente todas las cuentas. Con las cuentas configuradas, entraremos en la página principal, donde veremos todas las columnas. Actualizar es igual de sencillo que en la versión de escritorio: pulsamos un botón, seleccionamos las redes a actualizar, escribimos y añadimos contenido (localización, fotos, etc) y lo enviamos.

A pesar de que los desarrolladores han intentado sacar una aplicación bastante pulida, se nota que todavía es una beta. Aparte de que es un poco inestable, todavía faltan cosas por mejorar. Por ejemplo, el tamaño de las actualizaciones en las columnas es bastante grande, y no hay posibilidad de cambiar ese tamaño, de forma que vemos muchos menos tweets que en otras aplicaciones.

Otro fallo es el proceso para añadir una columna, que es verdaderamente enrevesado: tendremos que ir a los contactos (el botón de la rejilla), elegir la cuenta de la que añadir la columna, elegir lo que queremos añadir (menciones, listas, followers, etc), ver lo que contiene y entonces pulsar el botón para añadir la columna. Comparado con la versión de escritorio, es muchísimo menos intuitivo.

Aparte de esto, creo que están haciendo un buen trabajo con esta versión de TweetDeck. Si queréis probarla, tendréis que registraros con vuestra cuenta de TweetDeck, y os mandarán el enlace para descargaros la aplicación, que no estará en el Market hasta que no haya una versión estable.

Más información TweetDeck
Descarga TweetDeck para Android



Alguien publica algo interesante en Facebook, hacemos clic en “Me Gusta” o escribimos un comentario, y a los minutos recibimos decenas de notificaciones que de gente que ha comentado después de nosotros. ¿Suena conocido, cierto?

Pues eso es precisamente lo que quieren evitar los de Facebook mediante agregar una nueva característica que nos permite dejar de recibir molestas notificaciones en hilos de conversación que no nos interesan. Lo que harán simplemente es añadir un botón de “Unsuscribe” (Darse de baja), junto a los ya existentes “Me Gusta” y “Comentar”, y que hará que instantáneamente dejemos de recibir notificaciones o correos avisándonos de nuevos comentarios en ese hilo.

Eso sí, la característica está apareciendo de forma muy gradual, por lo que es normal que a mucha gente no le aparezca el botón hasta en un buen tiempo más. Y ojalá extiendan la función a otros escenarios, como por ejemplo, cuando somos etiquetados en una foto y no deseamos borrar la etiqueta, pero tampoco queremos que se nos notifique de los comentarios en esta.

Vía All Facebook



Bastante activos van a estar los de Microsoft durante los próximos días, ya que no solo 1, sino que dos grandes lanzamientos son los que han anunciado para las siguientes semanas. En primer lugar, tenemos que la tan esperada Beta pública de Internet Explorer 9 verá la luz en un evento en San Francisco, el 15 de septiembre próximo. Ahí Microsoft mostrará las bondades de su nuevo navegador frente a la prensa y la comunidad de desarrolladores.

También se revelará la nueva interfaz de usuario de IE9, la cual, según los rumores, debería ser muy distinta de lo ofrece IE hasta ahora (a pesar de que estas capturas nos hagan pensar que todo seguirá más o menos igual).

En Neowin se lanzan con una predicción y dicen que, a pesar de que IE9 no usará ni Ribbon ni la Metro UI, sí contará con una interfaz minimalista al estilo Google Chrome.

Pero además, varios rumores dicen que Microsoft lanzará una segunda beta de Windows Live Essentials durante la próxima semana (miércoles 18 de agosto, para ser exactos). Esto no ha sido confirmado por Redmond, pero las fuentes de esta información son confiables, ya que tienen un buen historial en cuanto a adelantar noticias confidenciales de Microsoft.

De acuerdo a las fuentes, la siguiente beta de Live Essentials no incluirá solo correcciones de errores y más estabilidad, sino que vendrá con nuevas funciones que no hemos visto hasta ahora. Por supuesto, en cuanto esta nueva beta esté disponible para descargar, los estaremos informado oportunamente y analizando las novedades.

Vía: All About Microsoft, 1 y 2



Hoy ya está disponible para todo el mundo el botón oficial de Twitter para compartir enlaces por dicho servicio. Sus características son prácticamente las mismas que en las diapositivas que se filtraron, aunque han cambiado el código, renunciando al iframe.

Como usuarios, ¿qué ocurre al pinchar en ese botón? Pues que se abre una ventana que nos muestra el tweet que vamos a mandar, con la URL reducida por medio de t.co y un “vía” añadido automáticamente. Podemos añadir más información o simplemente dejarlo como está. Cuando lo hayamos enviado, se nos mostrarán sugerencias de cuentas a las que seguir.

Colocarlo en nuestra web es sumamente sencillo pues apenas es una línea de código. Podemos personalizarlo eligiendo entre tres modalidades de botón: cuenta vertical (con el número de veces que se ha compartido sobre el botón), cuenta horizontal (apareciendo el número a la derecha del botón) o sin cuenta.

También es posible sobrescribir la URL del sitio donde el botón ha sido pulsado con otra de nuestra elección y personalizar el texto que aparecerá en el tweet (que el usuario puede modificar) ya sea con el título de la página o con otro texto que indiquemos. Por último, podemos seleccionar los usuarios que aparecerán sugeridos tras enviar el tweet. Se pueden sugerir hasta dos cuentas diferentes.

Creo que Twitter debería haber elegido otro método diferente al de la ventanita, sino algo más parecido a lo que hizo Facebook con su botón para añadir comentarios en la versión iframe, lo cual me parece más cómodo, aunque hay que considerar que el método elegido aligera un tanto al botón. Muchos sitios se han apresurado ya a incorporarlo y sin duda en los próximos días lo veremos ampliamente extendido por muchos rincones.



Vía Blog de Twitter
Enlace Botón de Twitter



La otra novedad que acaba de presentar Google en el evento que ha tenido lugar esta tarde es Chrome to Phone, consistente en una extensión de Google Chrome que envía información a un teléfono con Android para poder sinronizarla eficientemente entre los dos dispositivos. Dicho de forma sencilla: Google acaba de presentar su propio Firefox Home.

Con Chrome to Phone podemos pulsar en Chrome el botón de la extensión e instantáneamente enviar una página web, un vídeo de YouTube, un mapa de Google Maps, un número de teléfono escrito o presente en el navegador. Del mismo modo que su homónimo de Firefox, Chrome to Phone ayuda a trasladar nuestros datos de un ordenador a un teléfono cuando tenemos prisa.

Chrome to Phone es de código completamente abierto, lo que hace que nos figuremos que a pesar que en un principio esto sólo va a estar presente en Android, pronto aparecerán aplicaciones que cogerán los datos de Chrome para otras plataformas, como el iOS de Apple.



Más información Google Mobile Blog
Vídeo YouTube
Sitio oficial Chrome to Phone extension



En el evento de Google que acaba de celebrarse, la compañía acaba de presentar una nueva versión de Google Search para Android con una novedad interesante: lo que se ha presentado como Voice Action. Según Google es la siguiente generación de las herramientas para Android, y con ella podemos hacer muchas más cosas que antes con nuestra simple voz.

Google se ha enfocado esta vez en facilitar las tareas de varios pasos que se realizan en nuestros móviles y ha creado toda una serie de instrucciones para evitar tener que teclear texto. Por ejemplo, podemos llamar a un establecimiento en concreto de una cadena de tiendas con una frase, o podemos decir “navega a Gran Vía de Madrid” para que Google Maps se active y muestre la calle de la capital en pantalla. También podemos usar Voice Actions para escuchar música con Last.fm o Pandora, por ejemplo.

En la presentación también se ha demostrado cómo se puede dictar un correo con destinatarios en copia, configurar una alarma con simplemente decirle la hora al teléfono, solicitar imágenes del amanecer desde el puente de San Francisco o abrir un mapa de las galerías de arte en Amsterdam en la Wikipedia con una sola frase.

La nueva versión de Google Search con todas estas nuevas funcionalidades de voz ya está disponible para Android 2.2 Froyo y está presente en Android Market. En el evento, Google ha destacado un punto importante: lo de usar un móvil con la voz no es ninguna tontería, y un 25% de los usuarios de Android lo hace regularmente. No es un número pequeño, desde luego.



Más información Google Mobile Blog
Vídeo YouTube

Clippy, un sencillo y práctico portapapeles para Windows 7

Publicado por Marcelo viernes, 6 de agosto de 2010 0 comentarios



Su nombre recuerda al tristemente célebre ayudante de Office de Microsoft, pero las similitudes terminan ahí. Clippy en realidad es una brillante herramienta para Windows 7 que nos ayuda a gestionar todos los los elemenos que hayamos copiado en el portapapeles.

Cada vez que copiemos una imagen, una URL, un texto, etc. este se añadirá a Clippy. Podremos acceder a él con tan solo hacer clic en un icono de clip en la bandeja de notificaciones de Windows. Todos los items que hayamos copiado estarán archivados ahí, incluso es posible “anclar” aquellos que vayamos a usar frecuentemente para que aparezcan siempre arriba. Además, para cada elemento se nos mostrará un botón con una función contextual: si es un texto, se nos permitirá buscarlo un Google, si es una URL podremos abrirla directamente en el navegador.

Por si fuera poco, Clippy viene de serie con una herramienta para tomar capturas de pantalla. Nos permite sacar capturas del escritorio completo, de una ventana en particular, o hacer un recorte a mano. Incluso se ofrece integración con ImageShack para subir las imágenes con un simple clic y dejarnos la URL en el mismo portapapeles, o bien, que estas se guarden automáticamente en alguna carpeta.

También es posible personalizar la apariencia de Clippy. Eso sí, para usarlo requerimos de Windows 7/Vista, ya que es una de las primeras aplicaciones que usa el .Net Framework 4.0.

Vía AddictiveTips
Enlace Clippy



Las Web Apps de Google y su Web Store siguen dando pequeños pasos hacia su lanzamiento y el último de ellos lo hemos podido comprobar esta misma semana, con las nuevas versiones de Chromium que ya traen activado por defecto el soporte de estas pequeñas aplicaciones.

En otra ocasión os contamos aquí mismo cómo habilitarlas en la versión dev channel de Chrome, pero seguro que a muchos os echó para atrás tener que hacer todos esos pasos para poder probarlas.

Ahora todo resulta mucho más fácil y lo único que debemos hacer para poder utilizar las aplicaciones es arrastrarlas hasta la ventana de Chromium que tengamos abierta. Así e instalarán y podremos comenzar a utilizarlas inmediatamente.

Aunque el uso de estas aplicaciones no está muy claro a estas alturas, puesto que cumplen funciones similares a las extensiones, se supone que una vez lanzada la Web Store encontraremos una variedad de aplicaciones mucho mayor. Y no sólo apps de productividad como muchas de las que vemos en la imagen, sino también juegos y herramientas más específicas.

Además, si tenemos en cuenta los últimos comunicados por parte de Google en los que afirmaban que el ritmo de lanzamiento de nuevas versiones de Chrome se va a acelerar próximamente, el hecho de que esta característica esté ya presente por defecto en Chromium podría indicar que el lanzamiento oficial tanto de las Web Apps como de la Web Store está cerca.

Vía Download Squad
Enlace Descargar Chromium para cualquier sistema operativo



Microsoft acaba de lanzar una nueva Platform Preview de IE9 para desarrolladores, la cual reemplaza a la anterior “preview” lanzada hace aproximadamente 6 semanas. Dentro de las mejoras más destacables de esta última actualización encontramos un gran avance en el cumplimiento del Test Acid3, en donde IE9 ahora marca 95 puntos 100, quedando al borde de superarlo completamente.

El nuevo motor de Javascript, Chakra, también muestra mejoras en cuanto a la tan cacareada aceleración por hardware y añade soporte para el estándar SVG 1.1. Además, los de Redmond han hecho que el motor de renderizado esté integrado completamente con IE9, para que así la comunicación entre el navegador y el motor sea directa y disfrutemos de un mayor rendimiento. De hecho, en esta release IE9 ha superado a Safari 5 en el test SunSpider, y le pisa los talones a las nighty builds de Chrome 6.

Y decimos que esta es la “última” Platform Preview no sólo porque sea la más reciente, sino porque no vendrán nuevas Platform Preview después de esta, ya que la próxima release será una Beta para el común de los usuarios (no solo desarrolladores) que incluirá UI y nuevas características como un gestor de descargas. Solo ahí veremos si han hecho un tan buen trabajo con “la cara” de IE9 como lo que nos han mostrado de “sus interiores”.

Enlace de descarga IE9 Test Drive
Más información Blog oficial de Internet Explorer



Fue bonito mientras duró. Incluso para algunos no fue bonito en ningún momento. El caso es que hace escasos minutos Google ha anunciado que abandona el proyecto de Google Wave, esa herramienta que intentaba aglutinar características de servicio de mensajería, microblogging e incluso email.

Google Wave no será retirado por ahora, pero no se seguirán desarrollando más funcionalidades ni se intentará mejorar el servicio. La nota de prensa de Google es clara y afirman que “Wave no ha sido adoptado por el número de usuarios que esperábamos”.

La mayoría de vosotros lo escogisteis como bluff del año 2009 hace tan sólo unos meses, y lo cierto es que el potencial que se le presuponía nunca fue alcanzado. Esto no quiere decir que el proyecto de Google Wave haya sido una pérdida de tiempo, porque algunas tecnologías que fueron desarrolladas para él serán utilizadas en otros productos en el futuro.

Actualización: Erich Schmidt, CEO de Google comentó lo siguiente sobre el cierre de Google Wave:

Lo que ocurrió es que nos gustaba la UI y nos gustaban mucho las nuevas características, pero no tuvo demasiado seguimiento por parte de los usuarios. Lo que haremos será coger esas tecnologías y aplicarlas a otras que todavía no han sido anunciadas. Básicamente cogemos los beneficios de Google Wave pero no como un producto diferente. Es un producto inteligente y nos gusta lo que puede hacer. Nosotros probamos cosas y también celebramos nuestros errores.

Vía Blog Oficial de Google



Google ha salido de compras. Sí, otra vez, y la compañía que ha adquirido es Slide, famosa por sus juegos con enfoque social. El movimiento acentúa todavía más las sospechas de la red acerca de Google y sus intenciones de hacer plena competencia con Facebook y los juegos como Farmville.

De hecho, el mismo Eric Schmidt ya confirmó a finales del mes pasado que Google se iba a lanzar de lleno en la piscina de los juegos sociales y ya adquirió la compañía Zinga para comenzar a trabajar en ello. En cuanto a Slide, quizás lo conozcáis a raíz de juegos como Superpoke (que consiste en una especie de tamagotchi a cuidar desde tu iPhone, por ejemplo).

La compra se ha realizado por valor de 182 millones de dólares, unos 138 millones de euros. Slide estaba valorada en mucho más dinero anteriormente (unos 500 millones de dólares), de modo que a lo mejor están agradecidos por la absorción. Veremos si todas estas inversiones juegan un buen papel y conforman un buen conjunto de juegos en esa red social llamada Google Me que tanto tiene que impresionarnos.

Vía TechCrunch

YouTube ya permite usar HTML5 en los vídeos incrustados

Publicado por Marcelo viernes, 23 de julio de 2010 0 comentarios



Hace unas pocas horas Vimeo anuncio que añadía la opción HD para sus vídeos incrustados. YouTube ha debido de tener envidia, y también ha sacado una novedad para sus vídeos incrustados: ahora puedes usar el reproductor HTML5.

Aunque todavía no podemos elegir esta opción en el diálogo “Insertar” de cada vídeo, sí que podemos usarlo sabiendo la ID del vídeo. No es muy difícil de usar, ya que ahora es sólo un iframe con unos pocos parámetros:

<iframe type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/videoID" frameborder="0"> </iframe>

Comparado con el código anterior, este es mejor no sólo porque es más sencillo, sino también porque elige automáticamente el reproductor a usar: sólo mostrará la versión HTML5 si el navegador puede con él, si no lo soporta, mostrará la versión Flash. Además, usando el reproductor HTML5 podremos disfrutar de la nueva interfaz, que todavía no se ha actualizado en los vídeos incrustados Flash.

Parece que, aunque YouTube no quiere dar el salto completo a HTML5, sí que quiere tener listo todo lo antes posible. Y la verdad es que no lo está haciendo nada mal.

Vía YouTube API Blog



Si hay algo que me gusta de Tuenti, aunque no sea una red social que use a diario, es la atención que prestan a su producto y cómo se preocupan de mejorarlo constantemente con nuevas características y más opciones que atraigan al usuario. Muchos otros podían haberse rendido ya viendo el crecimiento imparable de Facebook en todo el mundo.

La última novedad, que fue anunciada por Zaryn Dentzel, presidente de la compañía, es la futura integración de Twitter en Tuenti. Por ahora no se conocen muchos detalles más allá de que a partir de las próximas semanas podremos publicar directamente en Twitter desde Tuenti, y que esto es algo que ya llevan probando en Madrid internamente desde hace tiempo.

Hasta ahora, ninguno de los contenidos publicados en dicha red social era compartido de forma pública con el resto, pero, teniendo en cuenta que todo lo escrito en Twitter es público por defecto, cabe preguntarse cómo se conseguirá esta integración de forma que no afecte a unos usuarios cada vez más preocupados por estos temas.

Además, también cabría preguntarse si los públicos de ambas redes sociales tienen muchos aspectos en común. De buenas a primeras algo me hace pensar de que las compatibilidades entre ambos pueden no ser demasiadas, pero nos imaginamos que si desde Tuenti han apostado por esto es porque tienen razones y argumentos suficientes para pensar que es una posibilidad interesante y atractiva para los usuarios.

Vía Tuentiadictos



Parece ser que a los desarrolladores de Kubuntu no les entusiasma el reproductor predeterminado actual, Kaffeine. No es raro, ya que no es el mejor reproductor que hay disponible. La cuestión es, ¿cuál podría ser el elegido para sustituirle?

Una opción es SMplayer, basado en MPlayer. De este reproductor hemos hablado alguna vez en Genbeta, y es un programa a tener en cuenta. Sin embargo, MPlayer tiene algunos problemillas con la licencia, por lo que SMPlayer no podría ser el elegido.

La otra opción, y la más viable, es usar VLC. Funciona con las mismas librerías de KDE, Qt4, no tiene problemas de licencias y se integra con el sistema de sonido Phonon. Además, reproduce una gran cantidad de formatos, y hasta tiene aceleración GPU. La única pega que le ponen los desarrolladores es que su interfaz es “bastante fea”.

La verdad es que VLC es mi reproductor favorito, tiene muchas características y no es difícil de usar, así que no me desagradaría tenerlo por defecto en Kubuntu. De hecho, podría ser una ventaja su elección, ya que se integraría mejor con todo el sistema.¿Ustedes que prefieren, Kaffeine o VLC como reproductor por defecto?

Vía WebUpd8
Más información Kubuntu Developers Mailing list



Parece que la “Fail whale” podría convertirse en historia dentro de poco. La gente de Twitter ha decidido crecer, y van a construir un centro de datos (CPD) dedicado en Utah para soportar la inmensa carga que tiene el servicio (un dato: de media se registran cada día 300.000 usuarios nuevos).

Al ser un CPD dedicado, los ingenieros de Twitter tendrán más facilidades a la hora de adaptar la red interna y sus servidores. Además, estará preparado con sistemas redundantes y preparados para soportar grandes cargas. Es decir, que Twitter funcionará mejor y tendrá menos fallos como los que hemos visto estos últimos días.

Al hilo de este tema, ya se han resuelto los problemas que impedían a algunos usuarios actualizar su avatar, entrar en Twitter o registrarse, entre otros. La causa era un problema en la base de datos, que había quedado bloqueada, por lo que hubo que sustituirla por una copia. Por lo tanto, ya no debería haber ningún problema de este estilo.

Más información, Twitter Engineering Blog (1) y (2)



Aunque sea un sitio de vídeos, hay muchísima gente que lo usa para escuchar música. Por eso YouTube ha lanzado una nueva página diseñada específicamente para este fin: YouTube Music.

YouTube Music es parte del rediseño del sitio que ya había empezado con YouTube Show y YouTube Movies. El diseño es bastante similar al de estas dos páginas. Tenemos una sección con los vídeos más vistos del día, y después secciones según el género de música. Desde esa misma página podremos añadir los vídeos a la cola, o directamente reproducir una mezcla de vídeos de ese género. Si hacemos clic en un género, nos aparecerá una página con los vídeos más vistos y los artistas más populares de ese género.

Además, en breve estará disponible una lista con los eventos musicales cerca de nuestra zona, haciendo de YouTube Music un portal bastante interesante para los aficionados a la música. En cuanto a los contenidos que se muestran, no son sólo de los canales oficiales de las discográficas, sino todos los disponibles en YouTube. Una buena idea del sitio de vídeos por excelencia, que creo que todos los usuarios vamos a apreciar.

Vía The Official YouTube Blog
Sitio oficial YouTube Music



Mozilla tiene puestas sus esperanzas en la próxima gran versión de su navegador: Firefox 4. La versión actual sigue siendo la alternativa a Internet Explorer por excelencia, pero Chrome y Opera ganan terreno sin prisa pero sin pausa. Para poder mantener ese puesto, Mozilla tiene una arma secreta: JaegerMonkey.

Se podría decir que JaegerMonkey es el sucesor de TraceMonkey, el motor de javascript actual con el que cuenta Firefox. Está reescrito desde cero, tiene prevista su salida el 1 de septiembre y aunque aún no supera en rendimiento a los motores del resto de los navegadores va por buen camino.

Según los responsables todavía hay que afinar algunas cosas, pero el plan de Mozilla es que Firefox 4 tenga entre sus novedades la potencia de JagerMonkey. Y entre el resto de funcionalidades que estamos empezando a ver, la cosa promete. Ahora falta por ver si la competencia también afina sus motores para superar el rendimiento previsto de JaegerMonkey.

Vía Conceivably Tech



Ahora es algo de lo que ya no se habla, pero antes que la iTunes Store se convirtiese en el líder de la venta de música digital por internet el número uno en el negocio era Amazon. Y Amazon quiere recuperar ese puesto con el relanzamiento de su tienda.

En la actualidad, Amazon tiene “sólo” el 7,1% de cuota de mercado mientras que iTunes acapara un 26,7%. La idea de Amazon es aliarse con Google (que es la responsable de triplicar los beneficios de Amazon de su tienda musical) y crear una serie de aplicaciones y servicios disponibles para los móviles Android.

Al mismo tiempo, siguen los rumores de Apple y sus intenciones de reconvertir la iTunes Store en un servicio basado en la nube, con servicios de streaming desde el pupular iPhone y el nuevo iPad. También hay que mencionar que Google, por separado, también podría estar creando su propia tienda musical. Todos los frentes se preparan para un combate que se presenta duro.

Vía 9to5mac



Adobe ha anunciado recientemente la creación de Open@Adobe, un movimiento para aumentar sus actividades con código libre en colaboración con Sourceforge. Oficialmente, esta nueva página se describe como “un sitio en el que se encuentran los programas abiertos de Adobe que incluye frameworks como Flex, además de contribuciones de Adobe a los estándares y especificaciones“.

Tal y como se presenta la página ante el mundo, es fácil deducir que Adobe quiere demostrar a la comunidad de usuarios y de desarrolladores que ellos también crean proyectos de código libre y no todo lo que hacen es usar el controvertido Flash, víctima de una oleada de críticas de los defensores del HTML5.

De todas formas, el hecho de que una empresa (sea cual sea) se anime a colaborar y a crear proyectos en código libre es siempre una buena noticia y una señal de que las grandes compañías no subestiman el potencial que puede tener un programa con un código abierto a modificaciones por parte de cualquier persona. Estaremos pendientes de los proyectos que salgan a partir de esta interesante alianza.

Vía ReadWriteWeb
Sitio oficial Open@Adobe

Bluetooth 4.0 Aprobado!!

Publicado por Marcelo viernes, 9 de julio de 2010 0 comentarios



El Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) responsable de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs), anuncia oficialmente la aprobación de la nueva versión del estándar Bluetooth 4.0, destacando la ampliación del rango, el soporte para cifrado AES y la nueva especificación de bajo consumo para expandir la norma a múltiples dispositivos.

La versión 4.0 de Bluetooth estará disponible en productos bastante antes de lo esperado tras la aprobación por el SIG de las especificaciones finales del estándar.

Entre las mejoras, destacan Bluetooth low energy que extenderá el estándar hasta múltiples dispositivos, tan pequeños como los relojes con alimentación por tradicionales pilas de botón y en general a sectores como salud, deporte, seguridad y entretenimiento.

Bluetooth 4.0 mantendrá la velocidad de transmisión de datos de la versión 3.0 a 24 Mbps (3 Mbytes por segundo). Los avances llegarán del soporte para cifrado AES de 128 bits o el rango ampliado hasta 100 metros. El nuevo estándar estará disponible en dos tipos de funcionamiento, single-mode y dual-mode. En el último caso la funcionalidad está integrada dentro de un controlador Bluetooth tradicional, y en single-mode se trata de una versión indicada para dispositivos altamente integrados usando un enlace de consumo muy reducido.

Los miembros del SIG efectuarán una prueba de la nueva especificación durante el UnPlugFest que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 8 del próximo octubre, y los fabricante podrán probar la conectividad de sus dispositivos con el nuevo Bluetooth v4.0.



Como ya se sabia desde hace unos dias, la primera beta de Firefox ya se puede descargar y probar. El problema de las versiones beta es que no son del todo estables e instalarla en nuestro ordenador puede trastocar nuestra actual configuración de la versión de Firefox que tenemos instalada.

Gracias a la gente de PortableApps ya podemos descargar una versión que no requiere instalación de esta beta del navegador de Mozilla, lo que significa que por un lado la podremos llevar en el pendrive y ejecutarla en cualquier parte y por otro que en ningún caso modificará ninguna configuración del navegador que haya instalado en la máquina donde lo ejecutemos.

Actualmente solo está disponible para Windows, pero en una buena cantidad de idiomas, incluido el español y para ejecutarla simplemente tenemos que instalarla en la ruta que queramos, pudiendo ser esta la ruta de un pendrive o una carpeta local de nuestro ordenador, o incluso actualizar nuestro actual Firefox, aunque para esto no haría falta recurrir a la versión portable.

Vía Download Squad
Descarga Firefox 4 Portable



Esta es la semana negra de Internet. YouTube, Apple, Twitter… y ahora The Pirate Bay ha sufrido un ataque por parte de hackers argentinos, que han conseguido el email, IP y los hash MD5 de contraseña de los más de 4 millones de usuarios del sitio de torrents.

¿Cómo lo han conseguido? Por la información que dan, parece que detectaron una vulnerabilidad de inyección SQL que devolvía la información de los usuarios. Lo malo es que la vulnerabilidad no estaba en la parte pública de The Pirate Bay, sino en su panel de administración. Es decir, el ataque ha sido doble: han conseguido acceso como administrador y además, han conseguido la información de todos los usuarios.



Los hackers han distribuido un vídeo (que por motivos de privacidad no vamos a enlazar directamente) en el que se ve cómo navegan por el panel de administración, accediendo a los datos de algunos usuarios. En el vídeo no se ve cómo obtienen toda la lista de usuarios con los hash incluidos. Sin embargo, parece que sí tienen todos esos datos. Brian Krebs, de KrebsOnSecurity, contactó con el hacker enviándole su nombre de usuario en The Pirate Bay, y como respuesta obtuvo su correo de registro y el hash MD5 de su contraseña, lo que hace pensar que realmente han conseguido estos datos.

Las intenciones del hacker, según declaró al mismo Brian Krebs, no son vender la información a asociaciones como la RIAA o la MPAA, sino más bien mostrar a los usuarios que su información no está tan bien protegida. Y mejor para ellos, porque con los precedentes que ha habido en países como Estados Unidos, muchísimos usuarios podrían enfrentarse a juicios y multas extraordinarias si agencias de este tipo consiguien sus datos.

Siempre hay que tomarse estas noticias con cierto escepticismo, pero parece muy probable que TPB haya sido realmente hackeada. De hecho, en estos momentos sólo muestra un aviso de mantenimiento por estar realizando backups: “Upgrading some stuff, database is in use for backups, soon back again.. Btw, it’s nice weather outside I think.“. Ahora hay que esperar a que los chicos de TPB confirmen o desmientan esto.

Vía DownloadSquad
Más información KrebsOnSecurity



En estos tiempos tan “sociales”, la difusión cumple un papel clave en el éxito de cualquier producto especialmente a través de Twitter y Facebook. Si eres un creador de cualquier tipo, puedes hacer que te paguen con un tweet sin que tu producto deje de ser gratuito, algo que te lo permite hacer Pay with a tweet, ayudándote así a que tu producto sea más difundido.

Pay with a tweet es un servicio que lleva dando vueltas por ahí desde hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora que me he puesto a probarlo. Su funcionamiento es simple: al implementarlo en tu web, cuando un usuario quiera descargarse un contenido, deberá enviar antes un tweet o una actualización de Facebook para poder hacerlo. Como dice su nombre, “pagas” con un mensaje.

El servicio es muy sencillo de usar: tan sólo rellenas un formulario que debe contener tu nombre, dirección de correo, nombre del archivo, URL de éste, texto del mensaje y la dirección que aparecerá dentro de él (como el espacio a usar es limitado, recomiendan usar una dirección acortada). A continuación, se te proveerá del código para que insertes un botón prediseñado en tu web o una URL a la que debes enlazar como tú quieras. Y eso es todo.

Cuando un usuario haga clic en el botón o en el enlace, deberá primero mandar un tweet o una actualización de Facebook para poder descargar. Aparecerá una ventana donde se le pedirá acceder a la cuenta de uno de los dos servicios y, a continuación, podrá personalizar el mensaje que envía. Una vez enviado, se iniciará la descarga.

Reconozco que en un principio no me atrajo mucho la idea, pero una vez examinada, dada su simpleza y contando también con que se puede elegir entre Twitter y Facebook, he cambiado de opinión. Sería bueno que, si la idea funciona, incluyan en un futuro otros servicios y redes, para cubrir un mayor espectro de usuarios.

Vía Killer Startups
Enlace Pay With a Tweet



Hoy en día, es tal la cantidad de noticias que surgen en torno a Twitter que hay veces en las que resulta complicado cubrirlas todas. Aunque últimamente el servicio está teniendo bastantes problemas de saturación con motivo del Mundial de fútbol, siguen apostando fuerte por nuevas formas de publicidad que puedan asegurar su futuro.

La última es la creación de una cuenta en Twitter, llamada @earlybird, a través de la cual pretenden publicar ofertas especiales de productos y servicios de un número limitado de compañías, y con unas características un tanto particulares que repasaremos con detalle a continuación.

¿Qué es exactamente @earlybird?

A simple vista, @earlybird es una cuenta más de Twitter a la que podemos seguir como de otra cualquiera se tratase. Lo particular de esta cuenta es que a través de ella se publicarán, cada cierto tiempo, ofertas de unas compañías determinadas que han llegado a acuerdos comerciales con Twitter. Dichas empresas podrán escoger una serie de factores en cada oferta, como por ejemplo el precio, la cantidad de producto ofrecida o el tiempo que estarán disponibles.

Al funcionar como una cuenta normal de Twitter, las ofertas que se vayan publicando aparecerán en nuestro stream como un tweet más, aunque tampoco sería sorprendente que decidiesen destacar estos tweets de alguna forma, como hasta ahora han hecho con los trending topics promocionales.

¿Estarán estas ofertas disponibles en todo el mundo?

A través de un comunicado oficial ya han dicho que por ahora estas ofertas estarán limitadas al público de los Estados Unidos y serán de empresas grandes e internacionales, pero que en un futuro, según los resultados obtenidos, abrirán este tipo de propuestas para cualquier persona independientemente de su lugar de residencia.

Un aspecto que me parece realmente interesante sobre la disponibilidad geográfica es el hecho de que, aunque sólo en EEUU, ya están pensando en hacer ofertas de este tipo a nivel local. Es decir, que las ofertas que podría recibir una persona que viva en San Francisco o Los Ángeles sean distintas de las de uno que vive en Nueva York. Esto es un paso más, y muy importante, a la hora de localizar cada vez más este tipo de servicios.

¿Qué supone para el usuario medio?

Para la mayoría de nosotros esto puede suponer una forma fácil y sencilla de encontrar este tipo de ofertas. Además, podemos hacer propuestas sobre productos o empresas a cubrir por @earlybird contestando simplemente a la cuenta. Obviamente, otra cosa es que nos hagan caso y finalmente incluya alguna oferta que haya sido pedida por los usuarios.

¿Y para las empresas anunciantes?

Para estas empresas es una posibilidad muy interesante. No sólo por la cantidad de público a la que tienen acceso, sino por el hecho de que pueden enfocar las ofertas con una mayor profundidad si lo comparamos con otros servicios distintos a Twitter.

Las empresas tendrán la oportunidad de determinar la cantidad de producto que cubre la oferta, el precio de la misma, la disponibilidad geográfica e incluso el tiempo en el que esas ofertas estarán disponibles. Características todas que ayudan a personalizar un poco más el servicio y orientarlo como más le convenga a las empresas.

Vía What is @earlybird?



El gerente de productos en jefe de Yahoo!, Blake Irving, ha enviado recientemente un comunidado a los empleados de la compañía anunciando las intenciones de presentar una nueva estrategia de productos, para así renovar la imagen de uno de los principales competidores de Windows Live y Google.

Este cambio de la estrategia de Yahoo! vendría a finales de este mismo mes, y ayudaría a la compañía a fijarse un camino y unos objetivos más claros de los que tiene ahora (cosa que según los expertos es necesario en Yahoo!).

En los anuncios que promocionan este cambio de imagen, aparece el eslogan “your own personal everything” (algo así como “tu propio todo personal”). Si se cumple el plazo, pronto veremos más acerca de esta nueva estrategia de Yahoo! y cómo enfocará esta compañía su estrategia con sus competidores más fuertes.

Vía TechCrunch

Tumblr permite editar varios post al mismo tiempo

Publicado por Marcelo martes, 29 de junio de 2010 0 comentarios



En los últimos días, Tumblr andaba medio tonto: que si no podías acceder a algunos blogs, que si no podías hacer reblog en condiciones… Normalmente, eso es signo de que 1) han metido la pata en alguna parte o 2) están implementando algo nuevo. Por suerte, parece que ha sido esto último.

Acaban de añadir un mega-editor, como ellos lo han denominado, que permite editar varios posts al mismo tiempo. Por ahora, lo que se puede hacer apenas es añadir y quitar etiquetas y borrar publicaciones, además de ver éstas por meses. Sin embargo, prometen que hay más opciones en camino.

Para acceder al mega editor, dicen que aparece un botón en el dashboard desde el que podéis entrar. Pero a mí, al momento de escribir esto, no me ha salido nada. Aún así, podéis entrar a él por medio del enlace que dejo abajo, siempre y cuando estéis registrados en vuestra cuenta de Tumblr.

Como usuario de Tumblr, se agradece bastante este editor, que cuando querías añadir o modificar etiquetas, era bastante pesado (y lento) tener que ir modificando uno por uno cada post.

Vía Tumblr Staff Blog



Casi dos años después de versiones primitivas de uTorrent para Mac, hoy podemos detenernos en el anuncio del lanzamiento de la primera versión estable del software para el mundo de la manzana blanca.

Después de estar probando varias de sus opciones durante un tiempo, parece que pocas cosas han cambiado con respecto a versiones anteriores. En el aspecto visual, por ejemplo, apenas se han producido modificaciones con respecto a las primeras imágenes que Víctor nos mostraba de la versión alpha de uTorrent.

En el apartado de opciones de configuración, existen ciertas cosas que le siguen faltando a este cliente con respecto al más usado en OS X, Transmission; como por ejemplo la posibilidad de conexión remota o de juntar las descargas según colores, pudiendo crear grupos para gestionarlas más facilmente.

En los primeros test que he realizado he notado un consumo de recursos un poco mayor por parte de uTorrent con respecto a Transmission 2.0, pero ya han anunciado que en los próximos meses irán mejorando poco a poco el cliente. Al fin y al cabo, la competencia es buena para los usuarios y probablemente también para el sector en general.

Vía BitTorrent blog
Descarga uTorrent Stable



Está claro que Facebook no quiere que sus usuarios necesiten de otros servicios que no sea el suyo. Y ahora le toca el turno a las búsquedas, sin duda el campo hacia el que apuntaban con el lanzamiento de Open Graph. Esto, aunque por ahora tan sólo sea testimonial, es plantarse ante Google y decir “vamos a por ti”.

Según dicen en All Facebook, la compañía les ha confirmado que toda página que haga uso de Open Graph (es decir, que incluya el botón “Me gusta”) aparecerá dentro de los resultados de búsqueda en Facebook cuando a un usuario le “haya gustado” esa página. AllFacebook ha constatado que recientemente están apareciendo enlaces a páginas externas en el buscador de la famosa red social (en Estados Unidos, claro).

Obviamente, al funcionar de esta manera, la indexación estará en función de los gustos de los usuarios... que ya van en camino de los 500 millones. Ahora bien, pensemos que aunque haya 500 millones de usuarios (que los habrá), eso no significa que todas las páginas del mundo tengan el botoncito “Me gusta”, mientras que Google sí indexa (o lo intenta) todas las páginas que hay disponibles en la web.

Sin embargo, es muy posible que los resultados que ofrezca Facebook sean más adecuados a las expectativas de sus usuarios, de manera que estos no tengan necesidad de “ir afuera” cuando tienen todo lo que necesitan “dentro”. De esta forma, aunque dudo mucho de que Facebook logre destronar a Google en su terreno, sí podría ayudarle a colocarse el primero en el podio de lugares más visitados del mundo y que así de comienzo la era Facebook.

Vía All Facebook



Hoy en día, la mayoría de las páginas web que forman una comunidad presentan la opción de agregar o importar automáticamente tus contactos ya existentes en otras redes. Por este camino iba una nueva posibilidad presentada hace unos días por Twitter, que permitiría ver qué amigos en Facebook usan también la red social de los 140 caracteres.

Hasta ahora las únicas compatibilidades entre los dos gigantes se limitaba a la opción de publicar los contenidos y tweets en el muro personal de cada uno en Facebook, pero la cosa no había llegado más allá. Hasta que se produjo este anuncio, que vistas las reacciones, muchos consideraron útil e interesante.

Pero la funcionalidad pocos la llegaron a ver trabajar correctamente. Unos minutos más tarde de que fuese presentada ya comenzaron a aparecer los primeros mensajes con quejas de los usuarios por el mal funcionamiento del servicio.

El resto de la historia, a partir de ese momento, es un continuo ir y venir de declaraciones entre los equipos directivos detrás de Twitter y Facebook, sin llegar a aclararse de forma fiable en qué lado está el problema o quién está provocando esta situación.

Twitter fue la primera en disparar, afirmando en su blog propio que creían que el fallo estaba en los servidores de Facebook al rechazar las peticiones realizadas por la aplicación para recoger información sobre los usuarios. Tiempo más tarde las reacciones fueron similares, pero con los protagonistas intercambiados.

El único precedente similar a éste que tenemos es lo ocurrido en el 2008, cuando la misma Facebook decidió bloquear una aplicación similar de Plaxo, que intentaba importar información de los diferentes perfiles para agregarla en forma de ficha de contactos.

Twitter, por su parte, está teniendo muchos problemas en los últimos días para mantener la ballena a flote con los picos de usuarios que se están produciendo durante el Mundial; algo poco sorprendente viendo la tendencia desde su creación.

A estas alturas de la película desconocemos qué ha pasado exactamente o quién ha tomado tales decisiones. Los últimos comunicados oficiales hablan de que ambas empresas están trabajando para solucionar el problema lo antes posible, por lo que lo único que sabemos a ciencia cierta es que los principales perjudicados, en principio, son los propios usuarios de ambas redes al no poder añadir con facilidad y de forma automática los contactos comunes.

Vía VentureBeat
Más información Blog oficial Twitter



Como les veníamos anunciando hace un tiempo, Microsoft ha elegido este día lanzar la Beta pública de Windows Live Essentials Wave 4, denominado oficialmente como “Essentials 2011”. Esto significa que a partir de ahora todos los usuarios de Vista y Windows 7 pueden bajarse estas aplicaciones en español para probarlas (Windows XP se queda fuera).

Ya se han reseñado casi todas las novedades relevantes de la suite Essentials, tanto las de Messenger (parte 1 y parte 2), como las del resto de las aplicaciones (Photo Gallery, Writer, Mail y Movie Maker). Solo nos queda pendiente Windows Live Sync, el sucesor de Live Mesh.

La versión final del nuevo Live Essentials está prevista para lanzarse en septiembre de este año, junto al Service Pack 1 de Windows 7.

Enlace de descarga Windows Live Essentials



Aunque prefiero los clientes de escritorio para Twitter, Hootsuite es uno de esos clientes web de los que te hablan tanto que al final terminas probándolo aunque sea por presión. Hasta ahora, no me había terminado de convencer, pero hoy Hootsuite acaba de recibir una actualización bastante fuerte, incorporando nuevas funciones, que quizá me haga cambiar de opinión.

Lo más destacable sin duda es que han actualizado toda la interfaz a HTML5, algo que les ha permitido mejorar la velocidad y el desempeño de la aplicación web, lo que sí he notado en relación a otras veces que lo he usado. Gracias a este estándar tan aclamado, han podido también añadir arrastrar y colocar para incluir archivos (como imágenes o vídeos) dentro de la actualización de estado.

Otra novedad llamativa, y para estar a la moda (como no), es la función de “geobúsqueda”; es decir, si le permitimos a Hootsuite fijar nuestra localización, la búsqueda que hagamos nos revelará tweets realizados por personas próximas a nosotros y que (obviamente) se hayan geolocalizado. Para aquellos que andan pendientes de sus visitas, ahora es posible integrar Google Analytics dentro del panel de estadísticas, de manera que puedas revisar los datos de tu cuenta sin necesidad de abandonar Hootsuite.

Otras novedades son la posibilidad de elegir entre el Re-Tweet nativo o el clásico, en el que puedes editar el contenido (y que a mí me gusta más, la verdad); la incorporación de algunos atajos de teclado (Shift+Enter para enviar los mensajes) y la aplicación de temas a la interfaz. De estos, sólo hay tres disponibles, pero creo que mejoran mucho la experiencia.

Hay algunas otras cosas más, pero en resumen es una mejora general muy importante para este servicio, usado principalmente por usuarios que utilizan Twitter y las redes sociales más importantes a un nivel más profesional, aunque práctico y fácil para cualquiera. En general, me ha agradado la actualización y creo que le voy a dar una oportunidad durante más tiempo para ver que tal me resulta.

Vía Blog de Hootsuite
Enlace Hootsuite



El nuevo diseño resalta más lo importante de la página: la foto. Podemos verlas a un nuevo tamaño de 640 píxeles de ancho por defecto (antes era de 500 píxeles) y se han redistribuido mejor los elementos de la página, además de algunas novedades que seguro que los usuarios agradecerán. Veámoslas en la entrada extendida.

En primer lugar, los datos de geolocalización de la imagen toman mucho más protagonismo colocándose en la parte superior de la barra lateral, conjuntamente con una frase que resume los metadatos más importantes de las fotografías: la fecha en la que se tomó, su localizáción ,las estadísticas de visitas y el dispositivo que se ha usado.

En cuanto a los datos de localización, además, podemos ver el lugar en el que se tomó la fotografía con un mapa que trabaja con los mouseovers de una forma interesante: en su estado normal el mapa nos muestra el país en el que la foto se ha tomado, si pasamos el cursor por encima de cualquier parte del mapa éste nos muestra una ampliación de la región y si colocamos el cursor en el punto rojo el mapa se amplía más hasta ver con un detalle máximo la zona en concreto en la que se pulsó el disparador de la cámara.

También se ha ampliado la cantidad de imágenes que aparecen en el navegador de nuestro photostream, y podemos ver 5 fotografías en vez de sólo 2. De esta forma situamos mejor el lugar en el que estamos navegando y tenemos más opciones de navegación.

El resto de elementos ya los conocemos: etiquetas, personas que aparecen en la foto, licencia, comentarios… todos estos datos siguen allí y han sido rediseñados, además de contener un enlace directo para poder editar estos datos sin tener que pasar por el Organizr de Flickr.



En cuanto a la zona de la imagen en concreto, el cambio que más se puede apreciar es que ahora el título está situado debajo de la foto, justo encima de la descripción. En la parte superior de la imagen ahora figuran unos nuevos botones con los que podemos también navegar por las fotografías del usuario, compartirla usando varias opciones y ampliarla de modo que la fotografía se muestre en una especie de presentación directamente desde el navegador web.

Desde luego, es un cambio a mejor y seguro que muchos de los usuarios de Flickr se alegrarán de saber que el servicio continúa vivo y se preocupa por seguir mejorando. En Yahoo han hecho los deberes.

Saca capturas de un tweet con tan sólo cambiar la URL

Publicado por Marcelo jueves, 17 de junio de 2010 0 comentarios



Hoy por hoy, Twitter se ha consolidado como un espacio de discusión donde es muy fácil intercambiar opiniones. Justamente como consecuencia de esto, es muy frecuente que nos encontremos con algún tweet notable, para la posteridad, y queramos sacarle una captura de pantalla para citarlo en un blog, en un documento, o simplemente para inmortalizar la frase.

Para hacer esto, lo normal es capturar toda la pantalla, pegarla en algún editor básico, y recortar el área donde aparece el contenido del tweet. Pero hoy les mostraremos un truco para obtener una captura de forma mucho más rápida y con menos clics.

Simplemente tenemos que abrir la página única del tweet, luego ir a la barra de direcciones y reemplazar el twitter.com por chen.vc. Le damos “Enter” e inmediatamente se generará una imagen en JPEG con el contenido del twiteo con una apariencia así, muy al estilo Tweetie.

Si bien es cierto que Twitter nos permite “embeder” los tweets, para muchos casos sigue siendo recomendable usar capturas, porque si el autor del twiteo decide borrarlo entonces el código incrustado no se visualizará correctamente.

Vía Digital Inspiration

¿Que es Google TV?

Publicado por Marcelo 0 comentarios



A poco de que se haya presentado Google TV seguimos sin tener muy claro para que nos va a servir exactamente este nuevo engendro de Google. ¿Google en la televisión, estamos locos? Viendo el vídeo que recientemente ha presentado Google la respuesta es que no, que no estamos locos.

En este vídeo se aprecia el potencial de esta nueva tecnología. Con un televisor apto para Google TV podremos acceder a, prácticamente, cualquier contenido que haya en la web. El hecho de poder acceder a cualquier contenido, serie, película que esté colgado en internet sin necesidad de tener ningún aparato extra conectado se antoja muy parecido a lo que las películas antiguas nos vendían como el futuro.

En Estados Unidos donde prácticamente cualquier contenido que se haya visto por la tele es accesible gratuitamente a través de internet y con unas resoluciones bastante dignas y el extra de Netflix me hacen mirar mi actual televisión con algo de tristeza. Si a eso le sumamos poder navegar por internet, las fotos de flickr y prácticamente cualquier página web estamos hablando de algo muy grande.

Además otro tema interesante es que podremos adquirir aplicaciones gracias al Market de Android, y por otra parte parece que podremos jugar a Farmville directamente en la tele, lo que augura, sin duda, un éxito sin precedentes a esta nueva plataforma. Bueno, quizás esto último sea una exageración, pero ya me entendéis.

¿Es este el camino a seguir? ¿Empieza el contenido a ser lo importante, por encima de la capa de software y la de hardware? No lo se, el tiempo lo dirá, pero sinceramente viendo este vídeo creo que Google va a pegar otro pelotazo. Ahora solo falta que las empresas de televisores se pongan las pilas, y no dudo ni un segundo en que lo harán.



Si hoy accedemos a nuestro perfil a través de Twitter.com, y no desde un cliente o aplicación tercerca, veremos una principal novedad y es que al final de los “trending topics” aparece uno destacado con un botón en amarillo. Es parte de la publicidad sobre la que se habló durante esta semana, pero que hasta ahora no estaba visible.

En este primer caso, caben destacar dos cosas. La primera es que el “trending topic” que es utilizado con fines publicitarios es el último de los diez posibles (cosa que se agradece). Podían haber seleccionado el primero para hacerlo, pero con el color amarillo ya se aseguran de llamar la atención de los usuarios.

El segundo aspecto a destacar es que estos trending topics, por ahora, se mantienen en cualquier zona del mundo que seleccionemos en nuestro menú. Es difícil pensar que esto se vaya a mantener así en el futuro, y seguro que llegará un momento en el que este tipo de publicidad será filtrada por países, ofreciendo unos resultados diferentes según nuestras preferencias.

Esta vez el anuncio ha sido comprado por Disney Pixar, y cuando que hacemos click en él podemos ver otra de las promesas de Twitter, los Promoted Tweets. Como si de una búsqueda se tratara, veremos que el primero de todos los resultados que obtenemos es el tweet promocional de Toy Story 3. Podéis comprobar también, que, aunque esperéis varios minutos para que vayan entrando más mensajes en el stream de búsquedas, el anuncio se mantiene en primera posición.

Desde Twitter dicen que esta publicidad ya comienza a estar afectada por Resonance, el sistema que ellos mismos utilizan para hundir o destacar anuncios según tengan éxito entre los usuarios o no. De todas formas, no nos extrañaría que se mantenga a flote durante varios días viendo la repercusión que la noticia está teniendo.

Estaremos atentos a la evolución de Twitter y su modelo de negocio publicitario. Eso sí, en los últimos días están recibiendo más críticas que alabanzas. Y con razón, puesto que las caídas recientes marcan un récord de no funcionamiento del servicio en los últimos años.

Vía Twitter.com

Twitter incorpora servicio de geolocalización con Twitter Places

Publicado por Marcelo martes, 15 de junio de 2010 0 comentarios



Cuando se celebró la conferencia Chirp, en la que se juntan todos los programadores que trabajan en el ecosistema de Twitter, se habló de la posibilidad de incorporar servicios de geolocalización a la plataforma. En las semanas siguientes no se volvió a hablar mucho del tema, hasta que ayer a última hora anunciaban la creación de lo que llaman Twitter Places.

Los cambios que veremos con respecto a la interfaz anterior es un pequeño menú debajo de cada Qué está pasando? que nos permitirá, bien añadir una nueva localización o seleccionar una de las que ya han sido utilizadas por otros followers o usuarios.

Esto último que menciono es quizás uno de los aspectos más atractivos del anuncio, porque por fin podremos ver resultados generados en torno a un lugar determinado, que ya puede ser nuestra calle, nuestro barrio o nuestra ciudad. No sabemos si esto vendrá a reemplazar los “trending topics” por zonas, lo que sí es seguro es que supondrá un nuevo e importante paso para ver en tiempo real lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si hacemos caso a los screens que varias webs vienen publicando en las últimas horas, no sólo podremos escoger una ciudad o calle determinada, sino que una vez hecho esto podemos ver una lista desplegable con lugares o negocios que se encuentran en esa misma zona. No sería de extrañar, por tanto, que si escribes Paseo de la Castellana, aparezcan también los restaurantes y tiendas que hay en la zona.

Pero lo interesante no queda aquí, puesto que también hay otras novedades relacionadas con el anuncio de Twitter Places.

La primera es la integración con servicios como Foursquare o Gowalla, de forma que si hemos seleccionado un lugar determinado para uno de nuestros tweets, podremos ver también los check-ins que se han producido en ese mismo sitio por parte de usuarios de Gowalla y Foursquare. Una forma de incorporar esos servicios, sin necesidad de competir directamente con ellos.

Las otras dos novedades son más pequeñas, aunque no menos importantes. Por un lado tenemos el lanzamiento de una API funcional con este tipo de geolocalización que permitirá a los programadores incorporar estas características en aplicaciones terceras, que es donde están la mayoría de usuarios de Twitter. Y por otro, el soporte para Safari e Internet Explorer, ya que hasta ahora sólo Chrome y Firefox podían trabajar con este tipo de información.

Pasos importantes. No sólo por la funcionalidad que ofrece a los usuarios a la hora de saber qué está pasando alrededor o qué followers están cerca tuya, sino también por lo que toda esta información puede suponer para empresas y anunciantes.

Vía Twitter Blog



Pick&Zip es una aplicación online gratuita que nos permite descargar todas las fotos de Facebook en las que estemos etiquetados. Accedemos a ella registrándonos con nuestra cuenta de Facebook y el servicio la inspeccionará, mostrando una lista de todos nuestros contactos. Después, dándole al botón “Find my pictures”, nos localizará las fotos en las que nos etiquetaron. Podremos seleccionarlas todas o seleccionar una a una las que deseamos.

Antes de descargar, podremos revisar las imágenes seleccionadas. Si decidimos bajarlas, el servicio nos preguntará que formato preferimos: ZIP, con las imágenes individuales dentro, o PDF, con todas las imágenes dentro de un mismo documento. El mismo método podemos utilizarlo para descargar fotos de nuestros contactos. También podemos bajar álbumes completos de una sola vez, pero sólo uno por vez.

Una opción bastante práctica y sencilla, especialmente cuando queremos recuperar muchas imágenes que están colgadas en esa red social rápidamente. Si te gusta tener un respaldo de los archivos lo que cuelgas en la red, Pick&Zip te puede resultar de mucha utilidad. Nunca se sabe cuando le puede pasar algo a tu cuenta.

Vía Techtástico
Enlace Pick&Zip

La beta de Internet Explorer 9 verá la luz en agosto

Publicado por Marcelo lunes, 14 de junio de 2010 0 comentarios



En Microsoft están determinados en mantener el buen ritmo que llevan con las últimas releases de Internet Explorer 9. Actualmente trabajan para cumplir con la promesa de actualizar la Platform Preview cada 8 semanas, ya que de acuerdo a esta frecuencia que ellos mismos se han impuesto, la próxima Preview debería lanzarse a finales de este mes.

Pero han salido algunas pistas que nos indican que la Beta de IE9 estaría a la vuelta de la esquina. En concreto, nos referimos a una actualización para Windows 7 aparecida hace poco, que busca “añadir soporte para la Beta de Internet Explorer 9”, según su descripción. En Neowin publicaron esta información, y Microsoft se contactó con ellos, indicándoles que había ocurrido un error de redacción, y que donde decía “Beta” en realidad debía decir “Platform Preview”. Sin embargo, fuentes cercanas a Redmond señalan que la Beta será lanzada públicamente en agosto próximo.

Recordemos que las Platform Preview de IE9 que Microsoft ha estado lanzando son solo eso, una “vista previa” de los aspectos internos del navegador: renderizado de JavaScript, soporte de HTML5, aceleración por hardware, etc. Tendremos que esperar hasta agosto, cuando salga la beta, para ver la interfaz de usuario que Microsoft se trae entre manos.

Puede ser que nos sorprendan con algo totalmente nuevo, en línea con la Metro UI de Zune y Windows Phone 7, o bien, que sean más conservadores y se queden con la interfaz de IE8. Lo único que es seguro es que se incluirán mejoras importantes en el manejo de pestañas, pero fuera de eso, es imposible asegurar nada.

Vía Neowin



A finales de abril ya comentamos que se habían detectado algunos indicios de integración del iPhone OS 4.0 con la red social Facebook, pero aparte del cambio de nombre a iOS 4 esta integráción no se mostró en absoluto en la pasada Keynote de la WWDC10 de Apple.

Sin embargo ahora que el iOS 4 está a punto de salir se han encontrado ciertas nuevas porciones de código que permitirían exportar vídeo directamente a Facebook, tal y como ya podemos hacer con YouTube o con las galerías MobileMe de Apple. En el código podemos ver la resolución y otras propiedades a las que el vídeo se exportaría para ser después enviado a la mayor red social del mundo.

No sería nada extraño ver esta opción de exportación, y más ahora que Facebook está empezando a usar formatos de vídeo compatibles con los dispositivos de Apple. Lo más extraño es que no lo mencionan en la keynote cuando es una opción que no pocas personas están esperando. Quizás a Apple no le gusta mucho esto de las redes sociales, pero viendo cómo están triunfando entre las personas me temo que desde Cupertino no tienen más remedio que subirse al carro.

Vía 9to5mac

HTML5 versus Adobe Flash

Publicado por Marcelo viernes, 11 de junio de 2010 0 comentarios



Cuando el nuevo estándar HTML5 entró en Internet, algunos webmasters pensaron que supondría una amenaza para Flash. Según Diane Parks, de Template Moster, los de Adobe no van a ceder nada de terreno a su competidor y, probablemente, ninguno de los dos prevalecerá sobre el otro. De hecho, puede ser que cada aplicación guarde su propio nicho de mercado, sin pisarse, según afirma Parks.
Sin embargo, Park cree que Flash tiene "ventajas indiscutibles", por ejemplo:

1 - Compatibilidad con plataformas.
El número de navegadores en Internet está creciendo rápidamente en la actualidad, así como los sitios web basados en plantillas Flash están fácilmente visibles en la mayoría de ellos. Los plug-in sencillos gratuitos para Flash sustituyen toda la frustración que se puede sentir cuando se trata de ajustar su sitio a cada navegador por separado.

2 - Animación.
En cuanto a la animación, los sitios en Flash se ven mucho más vivos y se destacan de muchos otros sitios web.

3 - Vídeo.
Es la segunda ventaja principal de Flash. Usando el plugin, los videos en una página web pueden ser prestados, independientemente del tipo del sistema operativo.

4 - Gráficos vectoriales.
Se trata de imágenes que tienen una buena reputación, ya que se ven de forma muy clara en cualquier navegador. Gracias a esto, Flash ofrece animaciones fluidas, así como líneas y bordes precisos.

A pesar de todas estas ventajas, parece ser que hay una iniciativa en la web de boicotear Flash, el motivo que aducen es que HTML5 debe sustituirlo porque Flash es bastante mejorable. Sin embargo, Parks cree que el producto de Adobe será líder indiscutible en las futuras apliaciones móviles.



Ayer, día en el que Twitter alcanzaba los 125 millones de usuarios registrados, se produjo una noticia que quizás tenga una gran importancia dentro de su futuro publicitario, sobre todo en el trato con empresas que utilizan sus servicios: la compra de la la compañía Smallthought Systems, dedicada al análisis de datos con fines publicitarios.

Twitter ya llevaba trabajando con esta pequeña start-up desde hace bastante tiempo, principalmente en el diseño y puesta en funcionamiento de la base de datos DabbleDB. Pero las razones de la compra están en otra aplicación creada por Smallthought, Trendly, una herramienta que ayuda a los usuarios de Google Analytics a entender mejor los datos que reciben, encontrando tendencias o puntos en común entre toda la información, y facilitando la toma de decisiones a partir de ella.

Como consecuencia de la compra, todos los fundadores de Smallthought se han unido a Twitter, y desde la propia empresa afirman que este talento será utilizado para crear mejores herramientas analíticas para aquellas compañías que decidan utilizar Twitter como un espacio publicitario.

Estaremos atentos para ver cómo intentan implementar este tipo de servicios auxiliares dentro del principal y su función a la hora de tratar con los Promoted Tweets, pero seguro que pronto serán muchos los que agradezcan poder disponer de este tipo de información a la hora de tomar decisiones.

Vía Twitter Blog



Hace ya más de un año que Bing comenzó a incorporar mensajes de Twitter en sus propias búsquedas. En el momento se apostaba por darle un perfil más social o actual al buscador y parece que las intenciones de Microsoft siguen por el mismo camino. Digo esto porque ayer se conocía que Bing presentará también resultados de Facebook.

A través de Bing.com/social podremos introducir una búsqueda y seleccionar de cuál de las dos redes sociales queremos obtener los resultados. Con respecto a la incorporación de Facebook, se mostrarán dos tipos de información relacionadas, por un lado, con las propias “Páginas”, y por el otro con los usuarios.

Sobre las “Páginas” lo que se mostrarán son las actualizaciones de estado y los enlaces compartidos, mientras que con respecto a los usuarios lo único que se utilizará serán los enlaces compartidos con otros; eso sí, siempre y cuando esas personas hayan decidido hacer esa información visible para todos. De todas formas estos resultados se presentarán de forma agregada, para que así no se incluya ningún tipo de dato o foto personal.

La última de las novedades es el nuevo diseño de la página principal de los resultados, con una mejor disposición de los contenidos e incorporando ya definitivamente los de Twitter y Facebook. Estos cambios por ahora sólo están disponibles en la sección de EEUU en Bing, pero suponemos que en los próximos días o semanas se irán incorporando de forma definitiva al resto.

Vía Bing Community Blog

    Noticias en tu Email

    Si quieres recibir un boletin diario con todas nuestras noticias, Ingresa tu Correo Electronico:

    Un servicio de FeedBurner